Teclado Controlador + tarjeta audio

FNoise
#1 por FNoise el 30/01/2006
Si os vierais en la situación de tener que comprar un teclado controlador y una tarjeta de sonido para uso casero y con la intención de no grabar más que voz, guitarra y midi ¿elegiríais una tarjeta y un teclado a parte o estos teclados que llevan la interfaz de audio incorporada? Os pongo unos ejemplos: (con precio económico)

Terratec USB-Phase 26 y M-Audio Radium 49 (285€ más o menos)
o
Alesis Photon X25 (260€) 25 teclas sensibles al tacto, E/S estéreo balanceado a 24 bits / 44.1, 48 kHz, Controlador 3D Axyz para efectos de audio y VSTi y 10 knobs y 10 botones.


Y un poco más caro: M-Audio Ozonic Firewire(444€) 4 entradas (1 entrada de micro XLR con alimentación Phantom 48v, 1 jack 1/4" de instrumento y 2 entradas de linea jack no balanceados 1/4") y 4 salidas (2 jacks no balanceados 1/4" y 2 jacks balanceados 1/4") tiene control de ganacia para las entradas 1 y 2 y cuenta con un mixer DSP para mezclar todo lo que sale y entra en el interface. No tiene interface digital.

¿Con estos teclados se gana en comodidad de tener menos aparatos y fácil trasporte o no se gana en nada con respecto a la hora del sonido, grabación...?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AnderGraw
#2 por AnderGraw el 30/01/2006
yo tengo esa misma duda desde hace un tiempo, y lo que he recibido ha sido diferencia de opiniones, pero por si sacas algo en limpio, me adjunto al post.
Saludos
Subir
black_insekt
#3 por black_insekt el 30/01/2006
yo optaria por la opcion de teclado por un lado y tarjeta por el otro. Siempre sera mas facil por separado loque mas se ajuste a tus necesidades que comprarlo a bloque
Subir
geefe
#4 por geefe el 30/01/2006
yo estuve tambien en esa dicotomia hace 1 año.
luego de investigar un poco decidi que los "todo en uno" no eran de fiar.
sobre todo los USB.
es que es imposible transmitir y recibir tanta cantidad de datos al mismo tiempo.
quiza el firewire vaya mejor. seguro que si. pero tengo todavia mis dudas de si puede con tanto trabajo y sin fallos.

saludos, suerte, geefe.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 30/01/2006
Antes de comprar controlador, leete con atención las noticias sobre la NAMM,
porque muchas casas han lanzado nuevos controladores...en HISPASONIC noticias.
En todo caso en 10 o 15 días estarán los productos nuevos en las tiendas virtuales.

Para mí tienen razón BLACK INSEKT Y GEEFE. mejor por separado. Así además en su día puedes actualizarte más fácilmente.
Subir
cronico
#6 por cronico el 02/02/2006
Para conseguir una mayor calidad lo mejor es que el sonido pase por el menor numero de aparatos posible, asi que lo ideal seria una tarjeta con muchas entradas, pero en tu caso seria suficiente con una mono para la voz, otra mono para la guitarra y el midi te es suficiente.
En este caso tienes 2 opciones, tarjeta por Firewire, lo bueno que tienen es que se controlan desde fuera y es mas comodo tocar potenciometros que el raton, bueno tambien hay gustos para eso. Lo malo es que son caras. El USB para externos, al menos el 1.1 yo no lo escogeria para este menester, va algo corto de velocidad para grabar tantas cosas a la vez a una buena calidad.
Si quieres olvidarte de trastos por el medio lo mejor es una PCI, sigue siendo el interfaz mas rapido, incluso mas que el Firewire y lo que te digo, te evitas trastos, pero claro, si te compras un portatil te va mejor el Firewire.
Te vale cualquier tarjeta que cumpla esto, Firewire o PCI, porque todas tienen un minimo de una entrada estereo, o lo que es lo mismo, 2 mono y MIDI que ya no es general a todas pero tambien puedes meter el teclado por USB asi que no seria problema.
Respecto a mandar el midi por MIDI o USB, (esto lo repito en otro post xD) si tiene las 2 pues mejor, aunque yo utilizaria la MIDI tradicional por una razon muy tonta:
Por USB:
· Enciendes el teclado, arrancas el secuenciador, tocas, todo va bien.
· Enciendes el secuenciador, trabajas en una cancion, enciendes el teclado, mierda! hay que reiniciar el secuenciador para que este reconozca el teclado xD
Imaginate cualquier otra situacion, en el momento que apagas el teclado sea por error o por lo que sea, si quieres que el secuenciador vuelva a reconocerlo, tienes que cerrar el secuenciador, encender el teclado y volver a abrir el secuenciador

Eso por MIDI tradicional no pasa porque los drivers del puerto MIDI se instalan con los de la tarjeta y estan siempre ahi, asi que puedes, apagar y encender el teclado tantas veces quieras sin tener que salir del programa.

Parece una tontada pero a mi me ralla mogollon xD

En resumidas cuentas, si no te importa gastarte un poco mas cogete una Firewire, sobre todo si preves usarla con el portatil
Si quieres ahorrarte pasta compra una PCI
Si un dia quieres grabar de mas fuentes acabaras comprandote una mesa de mezclas, en cualquier caso.
El teclado controlador aparte, no soy partidario de los combos tipo Ozonic, si se te jode el cacharro, te quedas sin tarjeta y sin teclado. Suelen ser de menor calidad que los aparatos por separado.

Saludos .-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo