Teclado controlador o "teclado portatil"

mvina
#1 por mvina el 30/01/2006
Después de varios años en el mundillo del sonido, tengo intención de iniciarme en el apasionante mundo del piano y me surge una duda.

¿Qué es mejor para un principiante, un teclado controlador o un "teclado portatil" completo?

La duda básica es entre el M-Audio Keystation 49e

http://la.m-audio.com/products/es_la/Ke ... -main.html
84 euros + iva en alfasoni

y el Yamaha psr204 o similar

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

130 euros + alimentador + iva en musicasa

Aclarar que con el cubase me defiendo para cargar vsti (hasta ahora he estado practicando con el trollo y el teclado del portatil ;-) ).

Siempre he grabado audio y pasado midi a audio, pero ahora quiero aprender algo más.

Please, consejitos porta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Litonano
#2 por Litonano el 30/01/2006
Te recomiendo un teclado de, al menos 4 o 5 octavas para aprender...con el controlador irás escaso de teclas amigo.
La opción de un teclado con sonidos es más buena para empezar ya que te permitirá conectarlo y tocar rápidamente y allí donde estés...pero si cada vez que tengas ganas de tocar tienes que conectar el ordenador, cargar el programa, cargar un VSTi y configurarlo, cuando acabes se te habrá pasado la inspiración...

Tú mismo.

Manel
Subir
mvina
#3 por mvina el 30/01/2006
Gracias Manel, el m-audio tiene 4 octavas, y lo tendré colocado junto al portatil en el salón, tambíén es más cómodo de llevar al "estudio", donde lo puedo conectar al otro ordenador y tocar, pero la rapidez del teclado con sonidos me atrae... esa es la duda.
¿Será más "patatero" el yamaha o el m-audio? ¿Qué teclado tendrá mejor tacto para aprender? es que no tengo ni idea y tampoco quiero ahorrar 50 euros comprando el keystation 49 y meter la pata o comprar el yamaha y que sea mejor teclado el m-audio...
Subir
meidei
#4 por meidei el 30/01/2006
A ser sincero, yo prefiero teclados que no tengan conexión usb ni gaitas, cualquier teclado casio o yamaha malillo tiene mejor precio y tacto y lo puedes enchufar sin necesidad de pc, además si ya tienes tarjeta con conexión midi lo puedes conectar a la tarjeta directamente...


saludos peludos
Subir
_Mute_
#5 por _Mute_ el 30/01/2006
pues yo tengo un cme uf 6 con cinco octavas y dicen que tiene un tacto muy bueno a mi me lo parece tambien pero es mi primer teclado y no soy teclista, ahora bien, si lo quieres transportar no te lo pilles porque pesa 11 kilazos
Subir
mvina
#6 por mvina el 31/01/2006
Pues no tengo tarjeta con conexión midi, Meidei, sólo audio (M-Audio Mobile Pre), aunque el pc viejo si tiene midi en el puerto joystick de la sound blaster ;-)
Nada, que no salgo de dudas...
Subir
mvina
#7 por mvina el 01/02/2006
Me he decidido por el teclado con sonidos. Yamaha PSR175

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... elle=deals

a ver que tal ;-)
Subir
meidei
#8 por meidei el 02/02/2006
Mejor...
yo me pillé un evolution y no lo enciendo más que por necesidad imperiosa,
si hubiera tenido un yamaha o casio lo encendería más a menudo
Subir
Althair
#9 por Althair el 03/02/2006
Hola! Voy a ser nuevo en esto (si, digo voy, porque aún no tengo nada).
Pues yo tengo pensado en comprarme un casio CTK-800 http://www.casio-europe.com/euro/emi/ct ... fications/
Tiene conexión usb, si tanto la quieres, 5 octavas y sensibilidad en la pulsación. Creo que el sonido es bueno, y tiene algunas cosas más.
Voy a encargarlo en http://www.rockingrooster.co.uk
Por 230€ en total tengo el teclado, el soporte, la fuente (pero inglesa, así q como si nada), un sustain pedal (creo que es para alargar los últimos sonidos) y un libro que regalan de iniciación al piano.
Igual te interesa más este que el teclado que comentas, aunque el precio sea algo mayor.
Aprovecho para hacer unas preguntas. Para empezar en esto sería demasiado hacerme con un wk3200 no? http://www.casio-europe.com/euro/emi/wk3200/sound/
Lo digo porque la diferencia de precio es de sólo 100€ en esa tienda (contando con comprar un pack en el que el soporte es más fuerte y se incluye una funda para el teclado). Tiene una octava y pico más, una rueda para hacer efectos de Pitch-Bend, y acepta el IDES de Casio (Internet Data Expansion System). Pero no tiene programas para aprendizaje, ni te indica posiciones de las manos al tocar,.. aunque para eso habrá programas de ordenador.
Otra pregunta es si para grabar sin que sea de una forma demasiado cutre necesitaría algo más. Los previos y demás es sólo si quieres conectar una guitarra eléctrica o algo así, no? y en vez de una mesa de mezclas puedo tirar de software sin problema si no me equivoco.
Por último como tarjeta de sonido utilizo la incluida en mi asus a7n8x-deluxe (Integrated audio nForce2 APU), e igual tendría que comprarme algo más decente. Dentro de poco me compraré un portátil, así que en caso de comprar una tarjeta de sonido, la buscaría por fireware/USB. En pcbox está la SB LIVE 24-Bit EXTERNA (USB) por sólo 53,65€. Se queda corta? Tampoco busco demasiada calidad, porque empiezo ahora con todo esto, pero tampoco quiero hacer una chapuza.. :S

Muchas gracias y perdón por el tocho :oops:
Subir
Althair
#10 por Althair el 03/02/2006
En musik-produktiv he encontrado cosas como esta:

Tarjeta de sonido Behringer FCA 202 Firewire
2 In/Out 24-Bit/96kHz FireWire Audio Interface 89,00 EUR

Supongo que será mejor firewire que usb, no? o no es importante?

Buscaría una inferior a 100€ a ser posible, y si creeis que es tirar el dinero, me esperaré.

Venga, gracias de nuevo ;)
Subir
Althair
#11 por Althair el 03/02/2006
Por cierto, mvina, por si te interesa lo del ctk800, los 230€ ya incluyen los gastos de envío a España (aunque en la página web hay un error y te marca 200 y pico €, pero envíales un correo preguntándoles por el tema si te ocurre algo así. Tienen que ser 30 libras, es decir, unos 44€).
Subir
mvina
#12 por mvina el 03/02/2006
Gracias, pero ya está comprado un Yamaha PSR-175 en musik produktiv por 118 euros (con iva y portes). Para otro pedido irá el interface midi-usb y ya lo tengo completo.
Sobre la tarjeta de sonido: NO compres sound blaster y si puedes intenta probar primero la Behringer antes de pillarla. Por poco más tienes tarjetas de garantía como la gama de M-Audio. Si es para un par de pistas de entrada y salida da igual que sea USB que fireware (hay otro post sobre el tema con opiniones de todo tipo). Y si es para muchas e/s entonces que sea USB 2.0.
Te puedo decir que tengo una sound blaster audigy usb y una m-audio mobile pre usb y no hay color, donde esté la m-audio mobile pre que se quite sound blaster y sus audigys... La nueva de behringer no la conozco, pero los comentarios sobre la BCA2000 son bastante malos, así que antes de comprar aseguráte de que funciona bien, los drivers son estables y no causan problemas, que por lo visto es el punto débil de la BCA.
Sobre los 100 euros tienes alguna M-Audio (a mi me gusta la marca, se nota no?).
De todos modos, para grabar un teclado como el tuyo puedes usar la interna del ordenador conectada a la salida de linea del teclado, o grabar las notas midis y luego pasarlo a audio con un vsti (instrumento virtual) dentro del secuenciador, para lo que sirve la tarjeta de sonido del pc. Prueba a ponerle los drivers asio4all ( http://www.asio4all.com ) y podrás tocar instrumentos virtuales con muy poca latencia.
Ale, que hoy estamos por soltar tochos ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo