Teclado controlador USB/MIDI M-Audio Hammer 88

José Antonio Pardo
#1 por José Antonio Pardo el 15/01/2021
Buenas tardes. Mi hija está empezando a estudiar piano y quiero ayuda para comprarle un teclado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 15/01/2021
#1 Te voy a recomendar el que tengo yo, si quieres tacto de piano sin dejarte 2 sueldos, el Kawai ES110
https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_b.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAl4WABhAJEiwATUnEF-rD1o3F0gvo0SkxCipUVdshVOYqfywsMp3R1jNugT455h0GE6kWHBoCbHkQAvD_BwE
Sonar suena decente para su precio, pero el tacto es impresionante, Kawai tiene su propia patente de acción martillo en las teclas y va fantástico.
Subir
1
Ayrton88
#3 por Ayrton88 el 16/01/2021
Pues como tu mencionas, ese M audio es un controlador, tendras que conectarlo a la PC y ahi tener un programa VST para que pueda generar sonidos.
Si deseas puedes ir por los pianos digitales con altavoz incluido y teclas pesadas como por ej, un Yamaha P45(creo que este se va a renovar pronto), o un Yamaha P125, Roland FP10, Korg B2, Casio PX S1000, Roland FP30, Kawai ES110, que son los modelos mas conocidos y mas usados.
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 16/01/2021
José Antonio Pardo escribió:

Buenas tardes. Mi hija está empezando a estudiar piano y quiero ayuda para comprarle un teclado


D4v escribió:
Te voy a recomendar el que tengo yo, si quieres tacto de piano sin dejarte 2 sueldos, el Kawai ES110


Citándome a mi mismo aunque esté feo.

Klaus Von Hohenfollen escribió:


https://www.hispasonic.com/foros/consejo-piano-550e/546778#post4733419

Klaus Von Hohenfollen escribió:
La conclusión es que el tacto más "realista" lo tiene el Roland (por el sistema de escapement y el peso de las teclas) pero el Kawai reacciona con más agilidad a lo que tocas.


El tipo del vídeo desaconseja el Casio (que en otros modelos está muy bien) porque el teclado reacciona diferente en las teclas negras y blancas. Y luego todo depende de tus gustos. Si lo quieres para estudiar, seguramente la mejor opción sea el Kawai. Si es para pop, rock o jazz seguramente prefieras Roland o Yamaha, ahí ya es como ser del Madrid o del Atleti, cuestión de gustos.

No son malos pianos. La gama básica tiene ahora teclados que hace apenas 5 años eran de gama alta y la calidad de sonido ha mejorado igualmente. Eso sí, los altavoces y demás pues van a ser flojitos. Pero con auriculares o unos monitores multimedia medio decentes suenan muy bien.
Subir
2
D4v
#5 por D4v el 16/01/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Citándome a mi mismo aunque esté feo
Yo super contento con el tacto del Kawai y había probado algun casio,roland y yamaha y en tacto el Kawai les daba unas cuantas vueltas, en sonido ya igual otros suenan mejor.
Subir
José Antonio Pardo
#6 por José Antonio Pardo el 16/01/2021
Que opináis del KURZWEIL KA90 PIANO DIGITAL 88 TECLAS
Subir
Ayrton88
#7 por Ayrton88 el 17/01/2021
#6 La verdad que una vez lo probe y en sonido no me convencio, tampoco en videos. Kurzweil tiene buenas cosas pero en gamas mas altas, en gamas mas bajas pierden calidad sonora bastante.
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 18/01/2021
D4v escribió:
Que opináis del KURZWEIL KA90 PIANO DIGITAL 88 TECLAS


Ayrton88 escribió:
La verdad que una vez lo probe y en sonido no me convencio, tampoco en videos. Kurzweil tiene buenas cosas pero en gamas mas altas, en gamas mas bajas pierden calidad sonora bastante.


Yo no lo he probado, pero parece uno de los teclados que le está haciendo Medeli, básicamente el piano es un Medeli con algunos sonidos de Kurzweil.

92874ab00ec185f63758ee5965696-4751236.jpg
ceeaa1f0901921c0bab9abf67fa46-4751236.jpg

No digo que sean malos pero no es lo mismo que otras gamas de Kurzweil. Y por otra parte aunque el piano "triple strike" de Kurzweil es muy característico la mayoría de pianos digitales básicos hoy en día traen sonidos base de piano más sofisticados.

Si te gusta el sonido de Kurzweil (a mi me gusta mucho) mejor irse a la siguiente serie.

https://kurzweil.com/mps110_120/

Pero claro son más caros.

De las marcas "tradicionales" los Yamaha están bien (son el estándar de pianos digitales para aprender), el mejor tacto lo tiene Roland (con escapement y demás) pero el mayor control lo da Kawai. Los últimos modelos de Casio tienen algún problemilla (evitar el PX S1000 y demás de la serie) aunque Casio siempre ofreció un buen tacto (los Privia son estupendos si te gusta el sonido). Y Korg ha sacado un piano básico muy competitivo que está MUY bien, el B2.

En realidad no te equivocas con ninguno.




Subir
Gara
#9 por Gara el 18/01/2021
Tengo el M-Audio Hammer 88. Si es para que aprenda a tocar tu hija, no te lo recomiendo. No es un piano digital, es un MIDI. Como tal, solo funcionará conectado al ordenador y empleando instrumentos virtuales.

No sé que presupuesto manejas, en la escuela en la que doy clase suelen recomendar el Yamaha P45 para empezar. Si no cualquiera del os que menciona ya Ayrton88 están bien. Dependerá también de qué estilos le gusten a tu hija. Si para ella es más importante un tacto que se aproxime lo máximo posible a un acústico o si prefiere que disponga de sonidos. En cualquier caso las marcas japonesas suelen ser caballo ganador: Kawai, Roland, Yamaha, son apuestas seguras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo