Teclado controlador

DRMIDI
#1 por DRMIDI el 10/06/2003
Me he decido comprar un teclado controlador, estoy harto de tener el sinte por medio.
Asi que a ver que me recomendais.
Al menos he pensado 4 octavas de tecla normales.
El uso es para secuenciar y enchufar de vez en cuando el S2000.

Gracias
Subir
yidneth
#2 por yidneth el 10/06/2003
a mi me pasa igual tengo el roland conectado via midi también,
tengo que reiclar mi viejo teclado psr para estas cosas, pero es que ya no tengo espacio, o quizá debiera optar por un motherboard como tú,
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 10/06/2003
Yo es que como teclado controlador entiendo una mole de 88 teclas contrapesadas, pues....no puedo indicaros mucho. ¿Para que lo quereis exáctamente?
Subir
Origami
#4 por Origami el 10/06/2003
Yo no t puedo aconsejar sobre cual va bien, pero ultimamente he estado mirando mucho pq me voy a comprar uno y sólo t digo q bien de precio y con bastantes knobs están el Evolution MK-249c y el Midiman Radium 49, y ambos se pueden conectar via usb. Los Edirol de 4 octavas ya se pasan de los 300 euros. Los anteriores están en los 230 euros.
Subir
AF
#5 por AF el 11/06/2003
Bueno en casa tengo un Roland A30, 6 octavas, casi el toque de un piano, segun un amigo que es pianista clásico, le gusta mucho el toque, podes dividir en teclado en varias partes, nunca juguetee con el midi, pero algo asi dice el manual, sigue el A33 que tiene 2 out midi, lindo, y recuerdo la observación de mi amigo pianista, yo toco algo de piano, soy bajista, pero lo recomiendo
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 11/06/2003
Si sólo lo quieres para entrar notas en el secuenciador y probar los sonidos del sampler te servirá cualquiera y siempre podrás usar el sinte para interpretaciones más serias. Sin por el contrario, también quieres interpretar bien y con comodidad deberás pensar en algo mínimamente decente como los Edirol o los Midiman aunque de estos últimos he leido estos días que tienen algunos problemas.
Los Evolution no parecen tan buenos pero hacen su trabajo perfectamente y están bien de precio, los usa mucha gente.
Yo tengo un Midiplus que me dieron y lo usaba para cosas sencillitas porque para lo más serio tengo los sintes y te puedo asegurar que con un teclado barato, o al menos con el Midiplus, tocar un rato es una tortura para tus dedos y tus muñecas, o sea que si puedes pillar uno decente no pilles uno malo.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 11/06/2003
La verdad es que no me apetece gastar mucha pasta en un monton de teclas muertas, ademas lo de las teclas contrapesadas y eso mola un monton, pero para ese muerto de teclado me quedo con mi sinte por aqui en medio,.
He estado mirando algunos modelos economicos en alguna tienda y hay alguno que parece no estar muy mal.
Subir
demecro
#8 por demecro el 11/06/2003
Yo tengo un evolution MK-249C2 y estoy muy contento con el. Apesar de lo que he leido en algun foro de por aqui que dice que las teclas bailan un poco, pues quizas si, no lo se. yo tampoco soy teclista como para saber si las teclas son buenas o no. eso si las ruedecillas controladoras vienen muy bien.
Subir
Origami
#9 por Origami el 11/06/2003
yo creo q me voy a comprar el evo mk-249c. No soy precisamente un gran teclista, en todo caso. Me lo recomiendas, desde tu experiencia personal?
Subir
monty_wee
#10 por monty_wee el 12/06/2003
Yo tambien estoy pensando en pillarme uno. Me hablaron de los Fatar, y me gusta el STUDIOLOGIC SL-990 (http://studiologic.net/sl990.htm).

El caso es que no tengo referencias sobre el mismo. ¿Alguno sabeis algo o conoceis alguno mas recomendable que este?

Es muy posible que lo pille en http://www.directworld.com/. Tampoco tengo referencias de esta tienda..... algo que de ba saber... es cara? son serios?

Gracias.
Subir
cronico
#11 por cronico el 12/06/2003
Son los suministradores oficiales de Fatar en España, asi que supongo que ira bien. En una tienda yo compre un teclado controlador y lo pidieron a directworld, tardaron un poco, porque era un nuevo modelo, pero tpc demasiado, 1 semana mas de lo que me dijeron en la tienda, pero weno, yo pienso que va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo