Teclado por entrada HI-Z

  • 2
Pedro
#16 por Pedro el 08/09/2017
Ya tengo claro cuáles son las alternativas que tengo.
De momento haré las grabaciones en mono para ir practicando con el teclado y más adelante compraré una interfaz que tenga entradas versátiles para que pueda conectarles micro e instrumentos.

Muchísimas gracias por todo
Subir
Marco
#17 por Marco el 30/11/2017
Hola, soy nuevo en el foro y estoy en la misma situación de Pedro. Saludos a todos!

En mi caso decidí comprarme el cable 1/4 a XLR (lo mandé a hacer) pero resulta que al conectar mi teclado a la toma de MIC, con ese cable, no tengo ningún sonido. Ya revisé el cable y si hay continuidad.
Mi teclado es un Roland XPS-10

Las especificaciónes de la interfaz son las siguientes:
MIC INPUT D-PRE (Balanceado)
Impedancia de entrada: 4kohms

HI-Z INPUT (No balanceado)
Impedancia de entrada: 1M ohm

Mis preguntas son:

1) La razón por la cual no hay sonido en ese canal al conectar mi teclado con el clable 1/4 a XLR, podría ser por la impedancia?
2) En definitiva, se puede solucionar con una caja directa?
3) Si utilizo una caja directa la calidad de audio va a ser igual?

Entiendo que sería mejor cambiar la interfaz, pero me gustaría saber por qué, al parecer, el cable no funciona conectando un teclado a la toma de micrófono. También entiendo que quizá uno se complica menos cambiando la interfaz, pero la verdad es que he aprendido mucho en este tema probando soluciones (algo parecido al método científico) y no estaría mal probar y ver cómo funcióna una caja directa en esta situación.

Gracias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
Marco
#19 por Marco el 04/12/2017
Gracias por la información!
Al final el cable era el que estaba malo.
Ya leí el post. Sólo me queda saber si utilizándo el cable 1/4 a XLR, sin caja directa, al final puede llegar a dañar los equipos. Tengo claro lo de la alimentación phantom.
Saludos!
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 04/12/2017
Si tu interfaz tiene una entrada HI-Z INPUT, déjate de historias y usa un cable jack TS (desde la salida L/MONO) - jack TS (a esa entrada Hi-Z Input). Lo único es que quizá tengas que usar poquita ganancia en la interfaz.
Por si tienes dudas, jack TS es el que se suele llamar mono, aunque eso no es correcto del todo, porque el otro, el TRS (el mal llamado estéreo) también sirve para transferir señales mono (sólo que balanceadas).
¿Qué interfaz tienes?
Subir
Marco
#21 por Marco el 05/12/2017
Gracias Australia.
Tengo una Steinberg UR12. Un canal MIC y el otro HI-Z.
La idea es grabar mi sintetizador en estéreo.
Ya leí todos los mensajes de este post y vi tu respuesta sobre cajas directas. También leí toda la información del link anterior.
Al final decidí hacer el cable jack TS a XLR para conectar el L/Mono de mi teclado al MIC de la interface, y otro cable TS, en ambos extremos, para conectar la salida R de mi teclado a HI-Z de la interface. Ahora si puedo grabar en estéreo. Lo probé y funciona muy bien.
Tengo muy presente los consejos que nos diste sobre cajas directas pero quisiera saber si conectando mi teclado de la manera antes mencionada a la interface, esta puede llegar a dañarse o dañar algo en mi teclado, por el tema de impedancias y preamplificado de la entrada MIC.
Entiendo que sería mejor cambiar la interface por una de dos entradas de línea pero el cable TS-XLR funciona muy bien. Sólo tengo que jugar con las ganancias de ambos canales.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BE1DCDC3-1956-4580-814A-8FC17C5532EC.jpeg
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 06/12/2017
Yo creo que sí puedes dañar tu teclado a medio/largo plazo, porque de esa forma estás forzando a que su salida estéreo no esté equilibrada entre sus dos canales.
Subir
Marco
#23 por Marco el 06/12/2017
Ok. Perfecto.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo