Teclado maestro midi/usb audio

vegas
#1 por vegas el 06/02/2006
Estoy buscando un teclado MIDI/USB audio, es decir que tenga la tarjeta de sonido incorporada pero de media gama ya que es para empezar, y solo he encontrado el m-audio ozone que esta muy bien aunque me interesaria como minimo de 4 octabas, ¿me podeis decir mas modelos de este estilo con audio integrado?, es que no encuentro mas lo mas parecido es con posibilidad de poner una tarjeta de sonido por fireware y ya se me pasa el presupuesto.

Otra cosilla, una vez que tenga el teclado con la tarjeta de sonido incorporado, ¿esta funciona como cualquier tarjeta de sonido externa?

Es que mi problema es que tengo un portatil con tarjeta de sonido integrada (AC'97) y tiene muchas interferencias y ruidos a la hora de grabar con la entrada de micro. Mi intenciones es enchufar el teclado al ordenador por USB y luego la salida de audio del teclado a un canal de la mesa y la entrada del teclado (no se si tendría) a la salida general de la mesa y asi grabar en el ordenador todo lo que pasa por la mesa.

¿ es eso posible o "vivo en el pais de la maravillas" :) ?

¿Bueno ya por ultima otra cosilla el ordenador tiene usb 1.0 esto traeria muchos problemas?

Gracias. A ver si me podeis resolver la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_Mute_
#2 por _Mute_ el 06/02/2006
No se si tendrias problemas con usb 1.0 ya que como maximo permite 12mbps de velocidad de transferencia y para manejar audio se necesita bastante ancho de banda, que alguien me corrija si me equivoco, intenta conseguir el manual de los productos que te interesen para ver si serian compatiles con usb 1.0. Como teclado controlador yo tengo un cme uf-6 y estoy muy contento, tambien se le puede poner tarjeta de sonido para que sea como tu quieres pero esta opcion no se como será porque no la he probado.
Un saludo
Subir
AnderGraw
#3 por AnderGraw el 07/02/2006
y has pensado en la opcion de una tarjeat por un lado y el teclado por otro?Es que no se si me equivoco, pero teclados controladores de mas de cuatro octavas...Creo q ue te van a salir por pico...Igual te sale mejor pillar una buena tarjeta por un lado (no tiene por que ser firewire, tambie puede ser USB, auqneu lo del 1.1 si q creo q sera un problema...) y un teclado por otro, pero ya no necesitaras que sea tambien tarjeta de audio.
No se...
He estado mirando...El M-audio keystation 49e es de 4 octavas, lo que pasa es que no se si eres pianista, por que las teclas no son contrapesadas ni nada, apenas un escueto "sensibles a la dinamica", entonces no se cuanta importancia le daras. En Thomann sale por 75 euros. Si te pillas una tarjeta de audio curiosa, en plan una edirol UA-25, o alguna M-audio o terratec salen todas aproximadamente (gama media-alta) por unos 250 euros. (300 si te pones un poco fino). Asi que tu veras, la necesidad que tienes de un "todo en uno", el precio por lo que te saldria la opcion que en un principio buscabas...Yo personalmente prefiero tenerlo separado, para evitarte problemas.
Saludos
Subir
vegas
#4 por vegas el 07/02/2006
No soy pianista asi que me da igual que sean contrapesadas o no me acostumbrare a lo que me compre asi que eso me da igual.

Entonces mejor teclado por un lao y tarjeta de sonido por otro y ademas me tendre que comprar una tarjeta pc-mcia pa usb 2.0.

Al final me va a salir por un pico la jugada.

Bueno he encontrado el CME vx5 que esta mu bien y ademas viene con tarjeta de audio aunke no se si incorporada o para ponersela, ¿alguien lo sabe?
Subir
AnderGraw
#5 por AnderGraw el 07/02/2006
ola:
me pillas bastante desinformado. Por lo que he leido, la gente le tiene bastante expectativa a la nueva gama de VX...Pero me temo que todavi a es un poco pronto para poder decir mucho, porque deben de ser productos bastante nuevos. En cuanto a la tarjeta de audio, si, la lleva integrada, lo que no se es ni a que frecuencia(s) de muestreo, ni a q calidad. Tampoco he podido encontrar precios...Pero bueno, he mirao mu rapido.
En cuanto a la otra solucion, no te creas que tanto, lo unico que no se cuanto vale es la pcmcia 2.0, pero siempre puedes probar antes y ver si te es realemnte necesaria...
Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
mvina
#6 por mvina el 07/02/2006
Si solo vas a grabar un par de pistas (salida de mesa) te vale una tarjeta usb 1.1, tipo la m-audio mobile pre (150 euros) y ahi p'arriba lo que quieras, tambien está la fasttrack, hay dos versiones, una más barata y otra (la pro) un poco mejor. Calidad dan bastante (para lo que cuestan), quizá la mayor limitación del usb 1.1 son los bits, la mia graba a 16 bits, aunque las modernas ya lo hacen a 24 bits. Lo de los 96 khz o incluso 192 es sólo una trampa del marketing para que te pilles la tarjeta más cara. Con grabar a 44.1 o 48 vas de sobra.

El teclado controlador keystation 49e lo estuve apunto de pillar yo y al final me decidí por un teclado yamaha con sonidos, un portatone psr175 que sale por 98 euros en musikproductive y tiene midi por si el día de mañana lo quiero conectar al ordenador. La peña me recomendó teclado con sonidos para aprender, más directo y cómodo que encender el ordenador y cargar el cubase, vsti y tal. Cuando me llegue ya veremos (está de camino).
Subir
jotaj
#7 por jotaj el 07/02/2006
vegas escribió:
Estoy buscando un teclado MIDI/USB audio, es decir que tenga la tarjeta de sonido incorporada pero de media gama ya que es para empezar, y solo he encontrado el m-audio ozone que esta muy bien aunque me interesaria como minimo de 4 octabas, ¿me podeis decir mas modelos de este estilo con audio integrado?, es que no encuentro mas lo mas parecido es con posibilidad de poner una tarjeta de sonido por fireware y ya se me pasa el presupuesto.


Yo también uso un portatil, además uso una pequeña mesa, y mi teclado controlador Edirol PCR-1 que también en interface de audio vía USB. Muy portable, y para mis necesidades, prácticamente las mismas que las tuyas, va estupendo.

vegas escribió:


Otra cosilla, una vez que tenga el teclado con la tarjeta de sonido incorporado, ¿esta funciona como cualquier tarjeta de sonido externa?



Si


vegas escribió:


Es que mi problema es que tengo un portatil con tarjeta de sonido integrada (AC'97) y tiene muchas interferencias y ruidos a la hora de grabar con la entrada de micro. Mi intenciones es enchufar el teclado al ordenador por USB y luego la salida de audio del teclado a un canal de la mesa y la entrada del teclado (no se si tendría) a la salida general de la mesa y asi grabar en el ordenador todo lo que pasa por la mesa.



Yo funciono así sin ningún problema :roll:

Si necesitas algun dato más sobre mi configuración o se puede echar una mano por aquí estoy.

Saludos
Subir
vegas
#8 por vegas el 07/02/2006
Gracias por la información, ya tengo todas mis dudas resueltas exepto una:

¿que teclado me compro?

El único que me convence es el M-audio Ozone (por el precio) pero sigo con el problema de que solo tiene dos octavas.

¿sabeis alguno que sea de 4 octabas con audio? El ozonic esta mu bien pero se me va del presupuesto, el que he visto es el cme vx5 pero no se si es con audio o ampliable a audio (de ingles estoy pegao y no entiendo lo que dice en su web).

Gracias otra vez y lo siento por ser tan pesao.
Subir
vegas
#9 por vegas el 13/02/2006
Buenos pos yo sigo mi busquedad del teclado, estuve a punto de pillarme el ozone por el audio incorporado pero me convencieron por tener solo 2 octabas y el ozonic se me va de las manos.

Ahora he estao viendo el berihnger U-CONTROL UMX49 que segun he visto viene con el ableton 4 y con una tarjeta de sonido externa usb incluida ¿alguien me puede decir como va? Es que estoy mu convencido pero no lo veo mal.

La tarjeta no es muy buena (suelta vale 34 euros) pero pa lo que la kiero sobra es para hacer grabaciones caseras.
Subir
covesa
#10 por covesa el 30/03/2008
hola yo tengo uno y lo e canviado porque es un pastel enserio se instalan los drivers solos tiene targeta de sonido incorporada y tiene detodo pero es un mundo de problemas tn. bcn.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo