Que Teclado Me Compro ?

japyboy
#1 por japyboy el 19/01/2010
Hola a todos, os explico, llevo 2 meses en el conservatorio estudiando piano y necesito comprarme uno para estudiar y practicar.

Me gustaria que fuese lo más parecido a un piano (teclas contrapesadas y mismo número de octavas) y tambien me gustaria poder utilizarlo como maestro para "meter" sonidos con Cubase (teclados, violines, chelos, etc...), ¿es posible verdad?

Estoy mirando en Thomann algunos pianos digitales, de distintos precios (400/500...1000€) pero no tengo ni idea .... NECESITO DE VUESTRA SABIA EXPERIENCIA CHICOS !!!!!!!

QUE ME ACONSEJAIS ??????

Por cierto, ya he comprado en Thomann (monitores, auriculares, etc...) y el servicio impecable, pero ¿comprar un piano???? no se.........que decis????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zeioth
#2 por Zeioth el 19/01/2010
Por favor escribe correctamente o das la misma impresion que alguien que se liase a voces en mitad de la calle. Por otro lado has expresado mas o menos bien lo que buscas, pero para que alguien te ayude, deberias comentar que presupuesto estas dispuesto a gastarte. Ten claro que generalmente a mas calidad mas precio. Tambien ten en cuenta que en torno a 100€ tienes teclados maestros muy buenos para aprender, pero no esperes el tacto de un piano real.
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 20/01/2010
Alguna ayudita chicos ??????
Subir
theshadowmaker
#4 por theshadowmaker el 20/01/2010
No tengas miedo a comprar en Thomann pianos (más bien, tú comprarías un teclado eléctrico) que llegan sin problemas ;) (bueno, los mismos que pudiera haber en cualqueir otro artículo).

Al lío. Suponiendo que busques algo barato para empezar, puedes mirarte pianos eléctricos de Casio, algún Yamaha de gama baja, etc... o bien, tirar de controlador de tecla contrapesada (nuevo o de segunda mano todo, claro, a tu gusto/bolsillo), pero entonces necesitarás un PC cerca del teclado cuando quieras tocar, al menos.

Salud!!
Subir
PianistaGuanche
#5 por PianistaGuanche el 20/01/2010
Yo estoy en el mismo caso que tu. Y después de algunos consejos de gente de esta web decidí comprarme el Roland RD 700 Gx, pude probar el modelo 300 en la tienda y me gusto mucho. No te puedo dar mas detalles del piano puesto que me llega en estos días, pero ya te contare que tal va compaginado con el conservatorio. Un saludo
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 20/01/2010
Hola, yo también quiero aprender a tocar el piano, de momento de forma autodidacta, y apuntarme en una escuela de música para el próximo curso ya que de momento no me puedo permitir un profesor particular.

Llevo un mes haciendo labor "detectivesca" (investigando en foros, recopilando documentación...) para informarme de métodos de aprendizaje, recomendaciones de instrumentos, etc.

Lo que sigue a continuación no es mi opinión, sino una recopilación de parte de la información que he encontrado en foros y artículos en relación a los pianos digitales, así que pido disculpas si no se corresponde con la realidad y, en cualquier caso, si alguien puede corroborarlo o desmentirlo, le estaría agradecido.

Por lo que he podido ver, si es para aprender piano, lo más importante sería el tacto de las teclas, que debería ser lo más parecido al de un piano de cola, dentro del presupuesto que nos fijemos. También sería importante el sonido, aunque tal vez esto se pueda suplir conectándolo a un ordenador con un buen sample de piano (aquí hay uno gratuito que, para mis torpes oídos, suena bastante bien: http://www.linuxsampler.org/instruments.html).

En un principio me llamaba la atención el Yamaha P85 (unos 600€), pero he leído que su mecanismo GHS es notablemente más ligero que las teclas de piano real, por lo que habría que subir de precio hacia un Yamaha P-140 (unos 850€) con el mecanismo GHE o el más moderno Yamaha CP33 (unos 1100€), que por las opiniones que he leído tiene un tacto y sonido muy logrados. En el mismo rango (de calidad y precio) del Yamaha CP33 tendríamos el Kawai ES6 o el MP5 (aunque no he encontrado información para ordenar los tres de menor a mayor calidad en cuanto a tacto y sonido).
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 20/01/2010
En marzo yamaha va a sacar una serie de pianos digitales, el más asequible es el yamaha cp50, búscalo en su web,
respecto a la pulsación, la GHS es blanda, la GHE es mucho mejor, he tenido yamaha kx8, con ghs y es blandito, he tocado p85 es igual, pero he tocado yamaha clp330 con GHE, y es más duro.
pero si puedes esperar a marzo , creo que el cp50 saldrá por unos 1200 euros.
En la actualidad tengo un roland rd700 gx, es muy bueno, también lo recomiendo, pero vale mucho más dinero.
Subir
japyboy
#8 por japyboy el 21/01/2010
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas; de momento me habeis ayudado para ver por donde van los tiros y que modelos y marcas suelen ser mejor.

Sigo investigando al respecto y abierto a todo tipo de opiniones, experiencias y consejos.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS !!!!!!!!!!!!!
Subir
Aikidoka
#9 por Aikidoka el 21/01/2010
Hola a todos, yo estoy en las mismas, pero mi intención es más buscar un teclado controlador midi, ya q pienso reproducir el sonido de piano (entre otras muchas cosas) a través de software. El caso es q estoy mirando en la web los teclados doepfer lmk2+ y el lmk4+, q tienen una pinta estupenda, o bien los teclados de Fatar, los nuevos numa nero o numa a secas, pero como vivo lejos de cualquier sitio en el q pueda probarlos, me queda la duda de cómo serán... De precio rondan los 1000 euros, así q presupongo q todos tendrán similares características. Por ello pediría a alguien q los haya probado "in situ" q nos cuente sus impresiones...
Gracias y saludos.
Subir
japyboy
#10 por japyboy el 21/01/2010
Hola de nuevo a todos, os comento; un amiguete mio me puede conseguir un ROLAND RP201-RW por 1100€, por lo visto es un modelo reciente de Roland.

ROLAND RP201-RW:
http://www.roland.es/es/catalogo/Pianos ... 46:C1-184/




¿Conoceis éste piano digital ??? ¿Que os parece?
Subir
canaimas
#11 por canaimas el 21/01/2010
Hola yo más o menos estoy en vuestrab situación. dejé de tocar el piano hace 10 años y me quiero comprar un teclado ya que el piano lo tengo a 200 km de aqui. Mi presupuesto es sobre los 400 euros y he visto en thoman ya que el yamaha p85 ronda por los 600 euros. el problema es que no sé qué tal será el sonido de los thomann aunque un chico me ha contestado en el foro y me dijo que no estaba mal aunque me aconsejaba el yamaha o el casio privia PX 130. De todas formas los thomann los puedes probar 30 días. Ya os contaré cual me cojo al final

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo