¿Que teclado MIDI me compro?

Pedro
#1 por Pedro el 11/11/2020
Como les va, me quiero comprar un teclado MIDI de 49 teclas y tengo un presupuesto recortado.
estoy entre el Nektar Se 49 ($12.500) y el MidiPlus Ak490 ($8.500).
que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauro Frutos
#2 por Mauro Frutos el 12/11/2020
Yo iría por el nektar, no se cuanto saldrá el Arturia keylab 49 pero es el que en mi caso te recomendaría porque es el que uso
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 12/11/2020
El Arturia Keylab 49 sale $35000 se me va totalmente del presupuesto
Subir
Mauro Frutos
#4 por Mauro Frutos el 12/11/2020
Entonces andá por el Nektar pa
Subir
Manu
#5 por Manu el 13/11/2020
Hola, buenos días.

Yo ando igual; pero con otras dos opciones diferentes:

Alesis Q49
M-audio keystation 49mkIII

De los que tú hablas, lo que he bicheado el arturia es mejor y más caro, y el nektar suenan las teclas al soltarlas, creo.

Una cosa que no entiendo es porque al conectar el controlador al móvil o tablet con una app no tiene latencia ; pero si lo conectamos al PC hay que usar una interface de audio para eliminar esa latencia.

Si se conecta el controlador a una tablet con la app igrand piano y los altavoces a la tablet a través de la salida de auriculares sonaría bien y con algo más de fuerza que un teclado normal,no?? Sería buena combinación.

Un saludo y gracias.
Subir
Mauro Frutos
#6 por Mauro Frutos el 13/11/2020
#5 la verdad es que no se, nunca conecté mi controlador a mi celular. Yo lo conecto por usb a mi pc para crear mi música y listo.
Subir
Manu
#7 por Manu el 14/11/2020
Sin interface de audio???

No tiene nada de latencia???
Subir
Mauro Frutos
#8 por Mauro Frutos el 14/11/2020
La latencia comienza a ocurrir una vez que ya tienes el audio digitalizado y los datos MIDI recibidos, y depende del procesador y de los drivers nada que ver de la interfaz
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 14/11/2020
Mauro Frutos escribió:
La latencia comienza a ocurrir una vez que ya tienes el audio digitalizado y los datos MIDI recibidos, y depende del procesador y de los drivers nada que ver de la interfaz
:shock:
Subir
D4v
#10 por D4v el 14/11/2020
Manu escribió:
M-audio keystation 49mkIII
Uno de los que tengo para hacer cosas rapidas al vuelo es justo ese teclado, calidad/precio esta muy bien, solo que yo tengo el de 61 teclas, pero se comporta bien, nunca me a fallado, para tocar el piano si tengo otro, un Kawai de 88 teclas con efecto martillo y tal pero si el tacto te da igual el Keystation esta muy bien para lo que vale.
Subir
D4v
#11 por D4v el 14/11/2020
Mauro Frutos escribió:
La latencia comienza a ocurrir una vez que ya tienes el audio digitalizado y los datos MIDI recibidos, y depende del procesador y de los drivers nada que ver de la interfaz
A ver, la latencia en un teclado es desde que tocas la nota hasta que suena, si tarda mas de 10 Ms es perceptible y se hace casi imposible tocar a tiempo real, se puede tocar sin interfaz de audio con los drivers asio4all pero a la mínima que tengas falta de recursos tienes que subir el buffer y eso conlleva a tener mas latencia, con una interfaz de audio suele ir mejor la cosa de latencia si es buena para eso.
Subir
Mauro Frutos
#12 por Mauro Frutos el 14/11/2020
#11 gracias por la información que yo me equivoqué
Subir
D4v
#13 por D4v el 14/11/2020
#12 De nada hombre!!!
Subir
Manu
#14 por Manu el 14/11/2020
La interface de audio behringer umc22 que tal va??

Del controlador m-audio 49 mkIII he podido averiguar que las teclas baja mucho y algo esponjosas y para más inri tienen algo de movimiento horizontal. Lo he podido ver en algún que otro video; sobre todo en uno hecho por un asiático que lo compara con su Roland a49.

Gracias.
Subir
Serge von Essenbeck
#15 por Serge von Essenbeck el 27/11/2020
Buenas,

iba a abrir hilo pero creo que mis dudas encajan en este. Estoy buscando un controlador económico de 49 teclas con un keybed decente (Fatar style). Estuve durante mucho tiempo con el M-Audio Axiom 49, que tenía bastante calidad en este sentido, pero era demasiado voluminoso y pesado.

¿Qué opinión tenéis del Alesis q49? Otra opción que me planteo es buscar en el mercado de segunda mano alguna opción de los clásicos Roland PC-180 o PC-200 que no estén muy castigados.

¿Consejos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo