Teclado Midi conectado a Ipad

JOSE
#1 por JOSE el 23/08/2018
Hola compañeros.
Hace poco que estoy trabajando con un teclado midi conectado a mi Ipad. No tengo ningún problema a la hora de conectarlo, pero me he dado cuenta que hay una serie de funciones que no puedo hacer desde el teclado y si desde la pantalla táctil del propio Ipad. Si estoy con instrumentos de cuerda (viola, violín, etc...) no puedo tocar desde el teclado en modo acorde y lo mismo me pasa en el piano. Además no puedo cambiar los diferentes instrumentos de cuerda...contrabajo, violonchelo, viola y violín, lo tengo que hacer desde la pantalla táctil...Cambio desde la pantalla de viola a violín, por ejemplo, y tocando en la pantalla sin problema, pero en el teclado no varía el sonido. Resumiendo, hay una serie de funciones que no puedo hacer desde el teclado y sí desde la pantalla táctil. Sabéis si esto es normal y si no lo es, como puedo solucionarlo??. Gracias anticipadas y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 13/09/2018
Que programa usas?
Subir
JOSE
#3 por JOSE el 13/09/2018
El Garage Band
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 13/09/2018
Pues si, es normal...todo lo que comentas son limitaciones de GarageBand. De hecho, a pesar de admitir controladores midi esta concebido para un entorno multitactil. Hay muchas más limitaciones: solo se puede automatizar el volumen, no hay track groups y las animaciones ralentizan el workflow...entre otras cosas.Hay otros entornos en iOS más configurables pero claro, no tienen esos instrumentos tan buenos que tiene GB. GarageBand tiene potencial para ser mucho mas de lo que es...pero ya competiría con las apps de Mac, así que no tengo muchas ilusiones.
Subir
JOSE
#5 por JOSE el 13/09/2018
Muchas gracias por la información. Yo realmente soy guitarrista, pero me gusta trastear con el teclado midi.
Da gusto encontrar compañeros dispuestos a echar una mano y con tanto conocimiento del tema.
Gracias y saludos
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 24/09/2018
Un placer compañeros hispasonicos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo