Mi teclado MIDI esta enviando señales sin yo tocar nada

Kiyos
#1 por Kiyos el 03/07/2018
Resulta que hace poco adquirí un adaptardor MIDI-USB, bueno resulta que he estado teniendo algunos problemas con mi teclado, puedo enviar datos del PC al Teclado pero no puedo hacer lo que quiero, enviar del Teclado al PC, ya que oprimo las teclas pero no sucede nada, ya probé en diferentes programas, diferentes puertos de conexión, mejor dicho ya intente TODO LO POSIBLE, ahora resulta que conocí un programa llamado MIDI OX el cual puede monitorear lo que envía el teclado al PC y para mi sorpresa resulta que el teclado esta enviando datos, pero en este caso de la nota C-1 y apagado, mejor dicho les dejo una imagen:

ed29da8351f5cf66475fbeb38bb7b-4509452.png

Sinceramente no tengo ni idea de que hacer en este punto, si alguien es conocedor en el tema por favor me podría echar una mano para saber que es lo que sucede
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 08/07/2018
Bien, cuando aplastas la tecla do se crea mensaje note on y cuando la sueltas se crea note off. La tecla se mueve entre dos conectores. cuando la presionamos ella despega del conector 1, viaja hasta el conector 2, dependiendo del tiempo de viaje crea el volumen de la nota (velocity) y el mensaje note on. Cuando la dejas a presionar viaja de regreso al conector 1 y al encontrarlo (cuando sueltes la tecla) crea mensaje note off. Si el teclado envía note off sin tocarlo debe estar dañado o sucio el conector 2 que conecta la tecla con la placa. deben ser dos conectores - uno en la tecla y otro en la placa. Capaz que algún técnico puede resolver el problema limpiando los conectores.
Ahora, como dices que de las otras teclas no recibes señal el problema debe ser electrónico, porque si una tecla no funciona correctamente al menos las demás deberían funcionar.
Como sea, debes visitar algún técnico para tu teclado.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 08/07/2018
Yo primero sospecharía de esa interfaz MIDI/USB que mencionas en el otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/problema-teclado-midi/524749
Por cierto: deberías haber seguido con esto en ese hilo y no abrir este, pues no deja de ser el mismo problema, para el que has probado algo distinto. Cierro el otro.
Subir
Supersónico
#4 por Supersónico el 18/05/2020
Buenas Kiyos; encontraste solución? Tengo el mismo problema.- Gracias.-
Subir
Kiyos
#5 por Kiyos el 03/06/2020
#4 Lo siento amigo, nunca pude solucionarlo nunca supe que causaba el problema, si mi teclado, el cable o el pc. Al final vendí el teclado ya que no pude hacer lo que quería :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo