Problema con mi Teclado MIDI

Kiyos
#1 por Kiyos el 28/06/2018
Hola a todos, les comento mi situación, resulta que tengo un teclado Ringway CK 65, el cual llevo con el 2 años y nunca me ha dado problemas (por suerte) pero resulta que hoy compre un adaptador MIDI-USB:
cb48bea683abf9ff937470c891c84-4508399.jpg

Y procedí a realizar la conexiones en mi teclado, conectando el cable IN con el puerto OUT y el cable OUT con el puerto IN respectivamente, mi PC lo detecto he instalo el controlador, todo bien hasta alli, pero resulta que cuando abro el Kontakt 5 y configuro todo como lo indican los tutoriales, al momente de oprimir las teclas de mi teclado no sucede nada, quiero decir, cuando oprimo un tecla, sale sonido por los altavoces del teclado pero en la PC no sucede nada, es mas he visto que en el Kontakt el teclado que muestra el programa se pone de color azul cuando se conecta un teclado midi, pero a mi no me sucede eso, el programa detecta el teclado y ya. Ya intente alternando las conexiones pero nada, en el adaptador solo enciende la luz ROJA (energia) y la OUT parpadea de vez en cuando. necesito ayuda porfa :(

184a4ca8d52413dcc826214b5cf4f-4508399.png

2290ecce061f9a0cdc94b74f89baf-4508399.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kiyos
#2 por Kiyos el 28/06/2018
Acabo de tener un pequeño avance, resulta que puedo enviar datos desde el PC al teclado, y el teclado suena correctamente y el LED del adaptador parpadea cuando envio alguna señal, pero aun no puedo hacer lo que quiero, enviar datos desde el teclado al PC :(
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 28/06/2018
Se me ocurre que compruebes que el teclado esté enviando los datos midi por el mismo canal midi que ese instrumento de kontakt, que parece ser el canal midi 1. Si el teclado estuviera enviando datos midi por el canal 2, kontakt no se entera.

También sería interesante que comprobaras, en ese menú Options de kontakt, cómo está configurado el Audio, ya que sólo has puesto imágenes de Midi, que aparentemente está bien. En ese apartado de Audio aparecerá el driver Asio que estés usando. Si es Asio4all, tienes que abrir la configuración del Asio4all y activar tanto la entrada como la salida de audio (la entrada será el usb, y la salida la de tu tarjeta de audio).
Subir
1
Kiyos
#4 por Kiyos el 28/06/2018
Ya intente configurar en asio la entra y salida, el problema es que el asio solo me muestra esto:

d3de48e74071580a5359c9629b763-4508548.png

no aparece por ninguna lado algo que tenga que ver con USB o MIDI :(

Por cierto, he destapado/desarmado el teclado para ver el estado de los puertos, y están en perfecto estado, no hay ninguno flojo o algo por el estilo.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 29/06/2018
¿Has comprobado por qué canal midi está enviando el teclado?
Subir
1
Kiyos
#6 por Kiyos el 29/06/2018
#5 Disculpame pero, a que te refieres con "canal"? yo supongo que es al puerto usb del PC?
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 29/06/2018
A ver, el midi es un protocolo informático, no es música, son datos. Cuando tocas una nota en el teclado estás generando una lista de datos referidos a qué nota has tocado, qué fuerza has imprimido a la tecla (se llama velocidad de la nota), en qué momento empieza la nota, la duración que tiene y el canal midi. ¿Y qué es eso del canal midi? Pues verás, si simultáneamente tocaras dos teclados, mano izquierda un sonido de piano, mano derecha un sonido de violines, el canal midi es lo que hace que no se mezclen los datos, y cada uno vaya donde corresponde. Es como las calles en una piscina olímpica, cada nadador por la suya. En el protocolo midi pueden convivir hasta 16 canales. O sea, puedes enviar datos midi de hasta 16 sonidos diferentes todos juntos sin que se mezclen.

En la foto que has adjuntado del piano de kontakt, podrás ver que hay un sitio que pone MIDI Ch: (A)1. Eso significa que ese piano tomará todos los datos midi que le lleguen por el canal midi 1. Ahora tienes que asegurarte de que tu teclado está enviando los datos por el canal midi 1. Lo más seguro es que sea así, pero quizás, por alguna razón, se ha modificado y tienes que comprobarlo. Si está enviando midi por otro canal, ese piano de kontakt no le hará ni caso.
Subir
1
Kiyos
#8 por Kiyos el 29/06/2018
#7 Claro como el agua, pero, no se como comprobar lo que me dices, en mi teclado hay 2 botones uno "midi out" y otro "midi in" el boton "midi in" me permite apagar el puerto MIDI IN, mientras que el botón "midi out" cada vez que lo oprimo me muestra diferentes números y letras algo así:"0-1", "2-3" , "4-5", "6-7", "C-d" "E-F" y "0-1". Estuve buscando un manual acerca de este teclado pero no he podido encontrar nada, en el Kontakt he tratado con diferentes puertos y canales midi como tu dices, pero tampoco logro nada, es mas he tratado de probar el teclado en Synthesia y FL Studio 12, ambos me reconocen el teclado, configuro el programa como es debido, pero aun asi sucede lo mismo, oprimo una tecla y no sucede nada, como si mi teclado no enviase datos. Finalmente he estado leyendo en algunos hilos de esta pagina y he llegado a la conclusión de que lo mas posible es que mi teclado no sea compatible con esto del MIDI-USB, que solo es compatible con conexion MIDI-MIDI ya que es un teclado algo viejo, lo irónico es que hay teclados mas viejos que el mio y aun asi si les funciona el MIDI-USB, descarto la idea de que mi cable este defectuoso, ya que es nuevo. Lo único que me queda sera vender mi teclado y ver si compro uno mas actual.

Gracias por la ayuda.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 29/06/2018
Kiyos escribió:
el botón "midi out" cada vez que lo oprimo me muestra diferentes números y letras algo así:"0-1", "2-3" , "4-5", "6-7", "C-d" "E-F" y "0-1"
Tiene pinta de ser una selección de canal midi, ya que trabaja en numeración hexadecimal (A es 10, B es 11, C es 12..... F es 16). Lo extraño es que te dé esos datos a pares (0-1, 2-3, ...). Puedes probar lo siguiente. En kontakt, cambia el MIDI Ch (A) 1 y elege el 2, luego el 3, luego el 4.... vas probando a ver si en alguno el teclado envía datos.

Sobre la antigüedad del teclado, no creo. Yo tenía uno que compré en 2001 y funcionaba bien con ese cable convertidor.
Subir
Kiyos
#10 por Kiyos el 30/06/2018
#9 Ya lo intente bro y aun asi nada, probe diferentes puertos USB y Canales pero ninguno, ya trate probando oprimiendo el boton "midi out" y haciendo lo anterior y nada, ya no se que hacer, solo puedo enviar datos desde el PC al teclado pero no del teclado al PC, ya me estoy dando por vencido :(
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 08/07/2018
Cierro este hilo. Para seguir con el mismo, mirad https://www.hispasonic.com/foros/teclado-midi-enviando-senales-tocar-nada/524851
Por favor, no hagáis eso. Si es claramente el mismo tema, no conviene abrir un hilo porque se haya probado algo distinto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas