Teclado MIDI + interfaz

JuanMi
#1 por JuanMi el 15/05/2023
Hola!!
Quiero iniciarme en la grabación de música en casa y la verdad que estoy bastante perdido.....

Mi intención primera es adquirir un teclado MIDI y una interfaz y me gustaría que me recomendaran algunos modelos y además me surge una duda : ¿es necesario que la interfaz tenga conexión MIDI o puedo conectar directamente el teclado al pc?.


Había visto la combinación launchkey mini + behringer UMC202HD.......¿ Que les parece?

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Q
#2 por Q el 15/05/2023
JuanMi escribió:
me gustaría que me recomendaran algunos modelos

Hay montones de opciones. Tendrías que dar más detalles de lo que quieres hacer. Por ejemplo:
-¿cuántos instrumentos crees que grabarás a la vez con la interfaz?
-¿de cuántas teclas tendría que ser el teclado MIDI?, ¿es para grabar algunas melodías sencillas, o sabes tocar el piano a dos manos?
-¿sólo necesitas un teclado con teclas, o también quieres que tenga pads, faders, ruedas de control, etc.?
-¿quieres que el teclado MIDI tenga sus propios sonidos y altavoces, o te basta con un teclado controlador que siempre usas conectado al ordenador, tableta o móvil?
-¿presupuesto?

JuanMi escribió:
¿es necesario que la interfaz tenga conexión MIDI o puedo conectar directamente el teclado al pc?.

La mayoría de teclados MIDI actuales disponen de conexión "USB to Host", por lo que no necesitas que la interfaz tenga conectores MIDI. Pero es algo que debes comprobar al elegir el teclado, por si acaso.
Subir
JuanMi
#3 por JuanMi el 15/05/2023
Sería para grabar voz y guitarra como máximo y no se tocar el piano por lo que sería un teclado pequeño que me gustaría que tuviera pads y estaría conectado al pc
Subir
Q
#4 por Q el 15/05/2023
JuanMi escribió:
Había visto la combinación launchkey mini + behringer UMC202HD

Te pueden servir para lo que has comentado.
Desde luego, te recomiendo que la interfaz tenga 2 entradas combo, por si algún día quieres conectar por línea algún dispositivo estéreo. Me refiero a que no te compres una interfaz que sólo tenga 1 entrada de micro + 1 entrada de guitarra, porque con eso no podrás grabar nada estéreo en el futuro.
No he usado los aparatos que has mencionado, pero te comento que Behringer es una marca de calidad "de entrada". Con un pelín más de presupuesto puedes optar a interfaces de 2 entradas de marcas algo más reconocidas, como algunas de Presonus o la Evo4. Dicho esto, igual algún otro forero te recomienda la de Behringer porque la ha probado y le encanta.

Y como hablas de iniciarte...¿Cómo vas a escucharte, con monitores de estudio o con auriculares? ¿La guitarra que quieres grabar es eléctrica o acústica? ¿Si es acústica, la vas a grabar con micro, o por cable? ¿Tienes micro para la voz?
Subir
atalmastalseguntal
#5 por atalmastalseguntal el 16/05/2023
De interfac de audio te reconiendo Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen por que aunque es barata es muy buena y si mas adelante querrás grabar barios instrumentos a la vez, te recomiendo ampliar conr una mesa de mezclas.

De controlador MIDI te recomiendo Native Instruments Komplete Kontrol M32 si vas a tocar solo con una mano, si no el de 49 teclas minimo Native Instruments Komplete Kontrol A49 Uno en hispasonic cpmentó que lo tenia y octubo muy buenos resultados con los VST.
Subir
atalmastalseguntal
#6 por atalmastalseguntal el 16/05/2023
Otra cosa. Para empezar, yo empezaría con el bitwig por el sonido que tiene.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 16/05/2023
atalmastalseguntal escribió:
Para empezar, yo empezaría con el bitwig por el sonido que tiene.

Pues yo no recomiendo para nada ese software a un novato. Es muy modular (ese es su punto fuerte) y puede que no sea tan intuitivo como debería para alguien que empieza, además no hay tanto material en YouTube como por ejemplo de ableton para consultar/aprender.Y en cuanto a sonido, no se si en la version actual se ha arreglado, pero la conversión de que hace de los archivos de audio con diferente sample rate es penosa (eso no es sonar bien precisamente)… El teclado MIDI no influye en nada para sonido de los VSTI… otra cosa es que te guste más el tacto de uno u otro o que sus funciones te resulten más o menos útiles. El cuanto al dispositivo de audio, evita a toda costa behringuer o focusrite, ahorra un poquito más y ve por audient, ssl, presonus o la gama M de Motu si quieres gastar poco.
Subir
atalmastalseguntal
#8 por atalmastalseguntal el 16/05/2023
Ah! y para empezar, nos dejamos lo mas importante. Los altavoces. Ahí si que tendrás que ir a lo profesional desde el principio. Unos altavoces de estudio de respuesta plana es lo mejor para hacer música. Son los altavoces que podrás encontrar en las tiendas para producir musica, no en las tiendas de electrodomésticos donde venden radiocasettes. Por ejemplo aquí: https://www.thomann.de/es/monitores_de_estudio.html A mi me gustan los KRK RP5 RoKit Classic por que el de sonido Hip-Hop de youtube los tubo y hablo bien de ellos:
Subir
JuanMi
#9 por JuanMi el 17/05/2023
Por presupuesto estoy barajando los siguientes interfaces:

*Behringer UMC202HD
*Presonus audiobox USB 96
*M-Audio Air 192/4.

Cuál me recomendáis?
Alguna otra en el mismo rango de precio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo