Teclado midi no funciona en fl studio

carles72
#1 por carles72 el 05/02/2021
Hola, tengo un Clavinova CVP-303 y quiero utilizar el teclado para poder acceder a otros instrumentos desde FL STUDIO o desde cualquier otro DAW. Resulta que he conectado el teclado con los cables midi y una interface midi; esta interface si la conecto a un teclado Yamaha PSR-620 que tambien tengo funciona de maravilla, pero como el teclado es mas corto a veces no puedo tocar la octava que necesito, por ejemplo mas baja, por eso quiero utilizar el clavinova ya que su teclado es mas extenso y resulta que este teclado no lo reconoce FL STUDIO en las opciones de configuracion midi. ¿Se tiene que configurar algo en el Clavinova o el fallo viene de otro sitio? También lo he conectado mediante la conexión TO HOST que segun el manual, si lo he entendido bién, sirve para lo mismo, pero no hay manera. ¿Teneis alguna sugerencia? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rt
#2 por rt el 06/02/2021
En el manual (pág 185) recomiendan conectarlo por usb mejor que por midi.
También recomiendan instalar los controladores o drivers pertinentes. Tal vez sea esto por lo que falla.


https://www.manualpdf.es/yamaha/clavinova-cvp-303/manual?p=185

saludos.
Subir
Ayrton88
#3 por Ayrton88 el 06/02/2021
Exacto, necesitas a lo mejor instalar los drivers del Clavinova que tienes y conectarlo por medio del USB host.
Subir
carles72
#4 por carles72 el 06/02/2021
Gracias por las respuestas, he conseguido conectar con el cable midi que resultó ser culpa del hub, pero con la conxion HOST no funciona, estoy buscando el driver CVP-303 pero no lo he conseguido, una web que se supone que lo tiene no me lo descarga, otras son firmware. ¿sabeis de alguna web que lo descargue si o si?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 06/02/2021
Hola.
Prueba descargando el "driver" correspondiente al sistema operativo de tu ordenador en https://europe.yamaha.com/en/support/updates/index.html?c=digital_pianos&k=
Subir
carles72
#6 por carles72 el 06/02/2021
Hola Australia, he instalado el driver desde la web que me has proporcionado y constato que esta instalado porque aparece en las preferencias de mi Mac, no obstante en las opciones de Midi de FL STUDIO no se instala el teclado, si que lo hace si lo conecto con el cable midi, ignoro si al conectarlo con este cable o con el HOST varia la señal, pero de momento el HOST a pesar del driver no funciona (???)
Mando un mustra del enunciado de los drivers y entiendo que lo de Mac OS X 10.13-10.9 quiere decir que este driver sirve para las versiones del sistema operativo que van desde la 19.9 hasta la 10.13, ¿es asi?

Yamaha Steinberg USB Driver V1.9.10-2 for Mac OS X 10.13-10.9
Subir
carles72
#7 por carles72 el 06/02/2021
Rectifico un par de errores de escritura; mustra=muestra - 19.0 =10.9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo