Teclado MIDI no funciona

Un Músico Anónimo
#1 por Un Músico Anónimo el 19/02/2017
Hace tiempo conseguí un teclado MIDI. No consiguieron usarlo, por lo que me lo dieron. Lo vi en el armario e intenté usarlo. La cosa es que intento conectarlo a FL Studio 12 y a Synthesia y no da señal, a pesar de que está conectado y encendido. Tengo el conector MIDI-USB, y el PC lo detecta, pero no suena en ninguno de los dos programas. De hecho, al tocar cualquier tecla, no ocurre nada en el ordenador.
Podría buscar ayuda en la web del teclado, pero es que no pone marca, solo pone "MidiPlus MIDI keyboard controlador.
Como nunca he conectado un teclado, necesito ayuda de gente con más experiencia.

Si sirve de algo, el teclado solo tiene una salida MIDI, la Out.

Gracias por leer, a ver si alguien me ayuda a hacer que funcione.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 19/02/2017
Es posible que lo estés conectando donde no es.
El MIDI OUT del teclado debes conectarlo al MIDI IN del interface MIDI-USB. Además, ese teclado hay que alimentarlo a parte con su fuente de alimentación o una compatible. En el conector DC IN te pondrá el voltaje y la polaridad.

Si el interface MIDI-USB es uno de esos cables sencillos en Y con una entrada y una salida MIDI por un lado y un conector USB en el otro, es posible que esté mal etiquetado, o sea que la entrada MIDI que es donde debes conectar el teclado aparezca rotulada como MIDI OUT que en realidad es lo que debes conectar ahí. Me he encontrado varias veces con eso.

En todo caso, si una vez alimentado y encendido lo tienes conectado a uno de los dos terminales del cable MIDI-USB y no va, prueba con el otro.
Subir
Un Músico Anónimo
#3 por Un Músico Anónimo el 19/02/2017
Gracias por la propuesta, sí es un cable como el que comentas, pero el teclado no funciona con ninguno de las dos salidas MIDI. Además el teclado ya tiene alimentador, de hecho funciona y se enciende correctamente. El problema es que al pulsar cualquier tecla, el ordenador no recibe señal.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 19/02/2017
¿Has probado el cable con otra cosa?

¿Has seleccionado la entrada MIDI en la pista del instrumento que quieres tocar?

Si compruebas que el cable funciona con otro dispositivo, puede ser que el teclado no funcione. Si en cambio pruebas el cable con otra cosa y no va, cambia el cable. No será la primera vez que falla un cable de esos.

FL Studio tendrá algún tipo de indicador de actividad MIDI ¿no?. Puede ser que el teclado esté configurado en un canal MIDI distinto del que tienes seleccionado en la pista, pero aún así el programa debería indicar con alguna luz o pantalla que está recibiendo datos MIDI. A malas prueba a cambiar los canales MIDI de la pista o ponla en OMNI para descartar que ese sea el fallo.
En realidad la forma más fácil de ver si se recibe algo es instalar un monitor MIDI. Yo he usado a veces MIDIOX o SendSX (prefiero el segundo) que sirven para muchas cosas, pero una de las que hace es mostrar todos los datos MIDI que entran o salen del ordenador. Son gratuitos y no necesitas ni encender el secuenciador ni ningún otro programa.
Con uno de estos instalado y abriendo la opción MONITOR MIDI toca teclas y sube y baja el deslizador que creo que tiene ese teclado y verás si hay actividad. Evidentemente hay que seleccionar la entrada MIDI en el programa y si no te va en un conector pruebas el otro.

No se que versión del MIDIPLUS tendrás tú, las hay de varios tipos y los hicieron varias marcas a lo largo de los años. El mío creo que es Studiotech o algo así, porque no lo pone en el teclado pero sí lo ponía en la caja. Lo tengo desde hace más de 20 años y es de color gris claro.
El caso es que el mío aún se podia alimentar con el conector de juegos que usaban los ordenadores y tiene un interruptor junto al puerto de juegos etiquetado como PC POWER - OFF que se supone que debe estar en OFF si no lo alimentas así. En principio el mio funciona independientemente de la posición de ese interruptor, pero prueba por si acaso queda habilitado para enviar MIDI por ese puerto de juegos y no por la salida MIDI.

Enlace MIDIOX: http://www.midiox.com/

Enlace SendSX: https://www.bome.com/products/sendsx (Parece que ahora es de pago pero antes era gratuito y se puede encontrar la versión antigua)
Subir
dasouza
#5 por dasouza el 24/02/2017
Ese cable Midi-usb es un verdadero truño, no vale absolutamente para nada. Quizás no te lo reconozca porqué no transmite los datos correctamente. Yo intente hacer un volcado de datos de un kawai k4r con ese cable y fue insufrible, no sabía que ocurría. Al final tuve que utilizar una tarjeta de sonido y lo hice a la primera. He de suponer que por lo que dices no tienes tarjeta de sonido, prueba a conectar uno de los conectores (el que pone OUT) a ver si con eso consigues algo, sino cambia la forma de hacerlo (mediante una tarjeta de sonido baratilla)

Puedes encontrar tarjetas de sonido por 20€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo