Teclado para pop/rock/blues?

Pablo
#1 por Pablo el 01/04/2008
Hola, he leido unos cuantos hilos sobre el tema que voy a exponer pero no tengo clara la decisión a tomar, a ver si me podeis echar un cable.

Necesito un teclado que principalmente será usado para un grupo de pop/rock y blues. Es decir necesito sonidos de piano buenos y también un número suficiente de sonidos sintetizados para poder incoporar en algunos temas de pop un poco "marcianos" (por decirlo de algun modo).

Como vengo de tocar piano clásico al principio le daba mucha importancia al tema del contrapesado de las teclas, pero he visto que en sintetizadores ninguno incluye esta característica salvo que pase de los 1000 euros (por ejemplo MO8) y por otro lado los pianos digitales de 88 teclas contrapesadas tienen un banco de sonidos de pianos/organos y cuerdas que creo que son insuficientes para mis necesidades. Con lo cual parece que me inclino hacia un sintetizador y asumo el inconveniente de teclas no contrapesadas.

Manejo un presupuesto de entre 600-800 euros. No me gustaria irme a mas pq con el pedal, el banco ,lafunda y el apoyo ya me sube la cosa casi a los 1000.

Eso es todo, ¿Sugerencias? He estado mirando modelos de roland June-D, Yamaha MM6, roland gw7 y alguno mas pero nada me queda demasiado claro.

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The_Jack
#2 por The_Jack el 01/04/2008
Algunas opciones de sintes con 88 teclas rondando los 1000€:

- Yamaha MM8, salió hace pocos días a la venta. Es un modelo inferior al MO8 pero también el precio es inferior.

www.thomann.de

- Alesis Fusion.

www.musicstore.de

- Kurzweil PC1X, éste lo probé personalmente y me pareció un buen aparato. Sobretodo me gustaron los pianos y los sonidos orquestales.

www.thomann.de
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo