¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

experimental75
#16 por experimental75 el 07/06/2006
dreamtopia escribió:
Creo que en el mercado de teclados maestros va a ser difícil que encuentres un teclado significativamente mejor que el hp1300. Yo tenía también un Roland de la serie HP (no recuerdo si el 1300 o el 1500), y lo vendí para comprarme un Kawai MP9000 con teclas de madera y acción martillo. Ahí si que noté una grandísima diferencia, ya que creo que Kawai son los únicos que montan teclas de madera en sus pianos digitales, y eso se nota. Eso si, estamos hablando de un Stage piano, no de un teclado master.

Respecto a los teclados maestros, te puedo decir que tengo un Oberheim MC3000, con un teclado más que decente y una auténtica bestia a nivel de control midi. Sin embargo, respecto a la respuesta y peso de su teclado, a años luz de la serie MP de Kawai. Creo que en cualquier piano digital de Yamaha o Kawai siempre vas a encontrar un teclado con más peso que en cualquier teclado maestro.


es que los kawai están muy bien hechos, incluso el k4 tiene unas teclas con un tacto genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 07/06/2006
damoru, no descarte el fatar porque uno te diga que no es bueno, pruebalo y ya decides !!

Yo tuve un fatar cerca de 1 año, y es una teclado con un tacto a piano muy bueno, y es un teclado maestro en toda regla (sin sonidos,para que ?).
El problema que tuve con el fatar,y seran porque le meto mucha caña a las teclas , es que se jodio una de ellas en el registro agudo. Por lo demas, por el precio que tiene, sin dudarlo un fatar .

Puede haber teclados mejores, sin duda, pero preparate a desembolsar mas del doble que cuesta un fatar.


espero te sirva

saludetes

sebas :D
Subir
damoru
#18 por damoru el 08/06/2006
Sí, me sirve... para liarme un poco más! :D

Cuál es el mejor teclado FATAR? SL-1100? SL-990? VMK188? Me pierdo. En las descripciones, weighted hammer action, grand action, suputamadre action... Yo qué sé cuál es mejor!!!

Mr. Guitarra, es un placer verte por aquí también. Es evidente que tus 4.000 mensajes atestiguan una vidilla foril envidiable! Mis apariciones por los foros vienen y van, en función de las prioridades que me plantee en la vida. Ahora he vuelto con el tema de la música, que abandono y retomo, abandono y retomo... Yo qué sé!

Un saludo a todos. Cuando entré esta mañana, estaba hecho un lío. Ahora estoy más liado si cabe! Jajaja!!!
Subir
angelsynth
#19 por angelsynth el 08/06/2006
Hola,

damoru escribió:
¿ES-4 o MP-4? Valen casi igual, y no llego a pillar las diferencias a nivel teclas. El MP-8 tiene una pintaza... pero se me escapa! :D


pásate por http://www.kawaius.com y mira los sistemas de teclado que utilizan uno y otro: son el mismo, el AHA IV. Luego su respuesta va a ser idéntica. Yo he probado el ES-4 y su tacto no creo que te decepcione, es muy bueno, pero no es un MP-8. Está a años luz de Roland y demás hierbas, y es muy parecido al de los Yamaha.

Por lo que cuentas, yo iría a por el MP-4, que tiene muy buenas capacidades como controlador, aunque no tiene altavoces. De ahí que su precio sea muy parecido. El ES-4 es más un teclado para tenerlo en casa con su sistema de amplificación incorporado y el MP-4, es un pianito, dirigido más al usuario avanzado que no llega al MP-8. Además el MP-4 es más bonito, y eso también cuenta.

Yo compré un P-90 hace dos años y te aseguro que ha sido la mejor compra que he hecho en muchos años, pero si hubiera existido el MP-4 la elección no hubiera sido fácil. En su momento mi duda estaba entre el MP-9500 y el P-90 (curiosamente con mejor tacto que el P-250, aunque el sistema de teclado es el mismo), y mi bolsillo eligió por mí. No me arrepiento aunque el MP-9500, y ahora el MP-8, es claramente superior al Yamaha. Pero costaban más del doble y la diferencia de calidad no justificaba el incremento del gasto. A mí el tacto del P-90 me parece algo mejor que el ES-4, posiblemente por la forma en que responden sus sonidos, pero hay que reconocer que el MP-4 ofrece más en el plano del control que el P-90, que tiene 88 "buenas" teclas y punto.

Salu2
Subir
angelsynth
#20 por angelsynth el 08/06/2006
Hola,

un consejo. Olvídate de los FATAR, que se deberían llamar FATAL ;-)

Salu2
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 08/06/2006
entre los fatar y mi teclao....te diría que cataras,....depende de la pasta.

El mío es Viscount Viva x, y tiene piano con GM incluido....o sea que además suena y no está mu mal los sonidos.
Es básicamente la estructura del MC 1000 de Oberheim...que ahora los lleva esta marca Italiana, que hace tb los órganos de Oberheim, y son muy dignos...me costó 440 lerus en Musik Produktiv...y creo que es fiable..y a mí su tacto suavemente contrapesdo (Obviamente no tiene la dureza de resorte de un Yamaha o Kawai....pero cuesta 3 veces menos...)

No sé...echa un vistazo...y sopesa el bolsillo.
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 08/06/2006
damoru, para alimentar un poco más el lio que te hemos montado, echa un vistazo a estas fotos de un Kawai MP9000 abierto. :twisted:
Básicamente el teclado de este modelo es el mismo que el MP8.
http://www.webalice.it/fbruno72/MP9000.htm
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 08/06/2006
Un nuevo enlace con más fotos... estas para mi gusto mejores.

http://www.drni.de/niels/musik/fotos/kawai-mp9000-pix/
Subir
damoru
#24 por damoru el 09/06/2006
Gracias, chicos. Pensaba que el hilo estaba muerto.

Os pego un enlace a un tema muy interesante, en un foro de expertos. Está en inglés, pero sabiendo un mínimo se entiende. Una tía quiere un piano electrónico para tocar en casa, y pide consejo. El hilo deriva en una clase teórica por momentos, jejeje... Hay gente que sabe un webo, incluso algún técnico de GEM...

http://www.musicplayer.com/ubb/ultimate ... 18533.html

Lo del MP9000 es la pera. Sabía que tenía teclas de madera... pero no sabía que tendría tanta mecánica!

En principio, el MP4 gana enteros por momentos, excepto si me lío la manta a la cabeza y voy a por el "premio gordo": MP8.

Por lo que he leído, la gente que quiere tacto de piano (máomeno) tira por Kawai mayoritariamente, seguida de cerca por Yamaha, y por GEM e incluso Casio. Parece que las dos típicas (Roland y especialmente Korg) no han podido o querido entrar en este mercado, el de los "pijoteros de la dinámica", jejeje...

El ES4 lo descarto por lo que decís, que ya menterao hoy; es un MP4 con altavoces, como quien dice. Y los altavoces no los necesito, en principio.

Realmente me he salido un poco de mi intención inicial en cuanto a precio y en cuanto a objetivo: al final parece que compraré un teclado con sonidos, cuando no los necesito. Aunque, a tenor de lo leído por ahí y por aquí, a veces cunden más 30 mb de buena ROM que 9 gb de samples...

Alguien conoce el Yamaha CP33? No he encontrado mucho de él por ahí... Vale casi lo mismo que el P140 de la misma marca, pero no tengo claras las diferencias...

Gracias. Siempre lo digo, soy un pesao.
Subir
damoru
#25 por damoru el 09/06/2006
Vale, qué listo soy... La serie CP son pianos tipo "eléctrico"... Nada que ver con lo que busco.
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 09/06/2006
Si realmente lo único que buscas es un buen teclado y vas a prescindir de los sonidos internos de cualquier piano digital... ¿por qué no intentas hacerte con un MP9000 o MP9500 de segunda mano? Tendrás el mismo teclado que el MP8 (creo que basicamente es el mismo) por un precio bastante inferior a este.
Subir
herrhafen
#27 por herrhafen el 09/06/2006
Vaya, me marcho un dia y medio y llenais esto de mensajes... :shock:

Resumen de consejos:

Por el precio que quieres pagar, me sumo a las recomendaciones de Yamaha P90 y Kawai MP4 (Mejor que el ES, yo creo).

Si tienes la posibilidad de encontrar un MP900/9500 de segunda mano por un buen precio, como dice dreamtopia, no lo dejes pasar.

Si eres más chulo todavía, adelante, el MP8 es tu piano! 8)


De todos modos, no querría repetirme demasiado, pero como me parece un consejo bastante sensato... acércate a alguna ciudad grande a probarlos (incluso los Fatar :lol: )
Subir
jegimon
#28 por jegimon el 09/06/2006
Hola a todos!

Después de mucho tiempo sin saber donde aportar mis agradecimientos a herrhafen encuentro un tema donde hacerlo públicamente.

Leí sus opiniones sobre su kawai y fui a ver a una tienda en Valencia los dos modelos MP4 y MP8. Si busca pulsación buena el MP8 sin duda, vale la pena ahorrar por ese teclado.

Buscas un teclado maestro con buena pulsación, supongo que porque no quieres pagar unos extras que no te interesan. En mi caso, el tema del transporte no era importante y me decidí por el kawai ca5 que tiene el mismo mecanismo que el mp8, teclas de madera...

Tenía el mismo precio que el mp8, tenia mueble y altavoces además de dos salidas para auriculares.

Yo quería un piano de estudio y estoy contentísimo con la compra de este piano digital. Si trabajas con portatil, puedes ponerlo encima al igual que la tarjeta de sonido si es externa.

Una maravilla de teclado.

Si quieres un teclado para moverlo, olvídate 64 kg.

Tienes salidas midi que querías, al igual que salida usb... mira la pagina de kawai que te lo especificará mejor que yo.

No se de donde eres, pero como hubo cierta polémica sobre publicitar sitios, si eres de Valencia o proximidades, mándame un privado y te indicaré la tienda donde yo los probé.

Después de hacerlo en privado agradezo a herrhafen el descubrimiento de ese tipo de pianos digirales.

Espero que lo que elijas de adapte a tus necesidades y lo disfrutes.
Si te quedan dudas, pregunta.

Saludos
Subir
herrhafen
#29 por herrhafen el 09/06/2006
Hola jegimon! Me sacas los colores! :oops:

Gracias. :wink:
Subir
damoru
#30 por damoru el 09/06/2006
Gracias, chicos. Aquí seguimos!!!

Me acaban de llamar de Casa Marti (me da igual la polémica, si existe) para darme precio por los dos monstruos: MP-4: 1.165 en mi casa; MP-8: 1.950, también con portes incl.

Qué os parece? No son cacharros fáciles de encontrar en España por Internet, parece... Tal vez me ponga a buscar también un MP9500 de segunda, aunque por lo que veo también será complicado.

Definitivamente, me he centrado en Kawai. De momento! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo