hola
hace un par de meses hice la misma pregunta, ya que tenía los mismos miedillos; entonces me compré un teclado y ratón inalámbrico marca Logitech y no tengo ab-so-lu-ta-men-te ningún problema. No puedo garantizar que otros no tengan algún problemilla, claro, pero yo desde luego, ninguno.
Es una cuestión de gustos. A mí no me gustan; me imagino una hipotética batería descargada en un momento de grabación... y vaya, no me gusta. Claro que para todo hay solución; en muchos estudios con dispositivos inalámbricos tienen un ratón "alámbrico" conectado y listo para usar... por si acaso. No interfiere con el inalámbrico mientras no se mueva.
Sí que me gustaría tener alguna vez un numpad inalámbrico, para utilizarlo como módulo de transporte en las grabaciones (parar/iniciar la grabación sin estar junto al ordenador, por ejemplo).
Sobre interferencias: nunca he oído a nadie con ese problema. Aunque, como Origami, tampoco puedo garantizar que no existan...
Es al contrario, puedes tener problemas con el ratón debido a tener cerca los monitores. A volúmenes altos tu ratón puede dejar de funcionar correctamente (no es coña, hacer la prueba).
los inalámbricos son una cagarruta.
Yo he dejado de recomendarlos a mis clientes porque incluso los Logitech te pueden dejar tirado.
Yo tengo uno y un buen día me dejó de funcionar. Intenté sincronizarlo y al final, pensando que estaba estropeado, lo metí en un cajón (siempre conviene tener uno con cable a mano).
Curiosamente al cabo de un mes lo volví a enchufar y funcionó!!
Ya, entiendo. Si me decido pues me aprendo a usar bien el teclado para desactivar la grabaciòn en el momento en que el raton se revele.
Gracias