Que teclado o sinte es mas adecuado?

themirlo
#1 por themirlo el 21/09/2003
buenas,vereis...estamos probando teclistas para un grupo rock/gothic e ingreso en la banda una pianista...el problema es que es pianista y no tiene ni idea de teclados o sintes...y yo mucho menos...lo mio son los instrumentos atonales....ke se podria komprar que este decente entre 300 y 500 euros?...nuevo o de 2ª mano
Subir
themirlo
#2 por themirlo el 22/09/2003
nadie me puede hechar una mano?
Subir
fete
#3 por fete el 22/09/2003
¿Que sonido buscas?
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 22/09/2003
bueno,el grupo esta orientado hacia el rock/gothic..no se rollo him...digamos sonidos tetricos,iglesias....aunke tambien tenga un poko de todo...los tipicos pianos...no se,un poko de todo
Subir
Anyel
#5 por Anyel el 22/09/2003
hombre,pos yo tiraría a por un sinte que tenga un poco de todo,royo Roland Jp30 o Jp10. Recomendarte alguno con sonidos analógicos te daría más control, pero por lo que dices, no es el sonido que buscas.
Eso sí, yo toco en un grupo de rock y tiendo a ignorar los sonidos que no salen de analógico que hay en el local (que por supuesto no es mio).
Espero no liarte,ve apor uno de esos o similares (no me acuerdo de nombres exactos,así que a ver si voy a meter la pata) pero los hay de Yamaha, Emu, Korg y casi todas las casas grandes.
eso si,tu pianista va a tener que conformarse con poco teclado y no contrapesado (al principio es una puta,pero como todos,se adaptará), pero a no ser que se gastara un poco más en un teclado tipo fatar sl880 (lo digo por el precio de 2ª,no por su calidad ni consistencia-el mío es sumamente fragil-).
si tienes alguna duda, mandame un privado (eso sí,no se cuanto tardaré en contestar,pero por lo normal poco).
un saludo
Subir
fete
#6 por fete el 22/09/2003
Por lo que comentas, no necesitais síntesis de modelado analógico, sino más bien un teclado con sonidos generalistas (pianos, órganos, violines, y algún que otro pad atmosférico). Yo sinceramente me tiraría por un módulo de la serie JV de Roland y un tecladito controlador.

Ahora están bastante bien de precio y tienen sonidos muy buenos.

Algún Korg estilo el N5 o el 01/W también os podría valer.
Subir
fete
#7 por fete el 22/09/2003
Acabo de echarle una ojeada al mercadillo y en la sección de sintes y samplers tienes un JV1010 por 300€ y un teclado controlador CMK149 por 80€, más económico imposible.

Ahora bien, este módulo no se pueden editar sus sonidos si no es con un editor software, pero para lo que tu buscas, creo que no os va a hacer falta.

Las teclas del Studiologic tienen muy buen tacto (Fatar).
Subir
fete
#8 por fete el 22/09/2003
Este es el módulo.
Subir
fete
#9 por fete el 22/09/2003
Y este es el teclado...
Subir
fete
#10 por fete el 22/09/2003
Supongo que tu teclista te echará una soga al cuello cuando le digas que solo tiene cuatro octavas... pero esque para ese rango de precios no encontrarás teclas que se les puedan comparar.

Echale una ojeada a esto: http://www.directworld.com/product_info ... s_id/10019
Subir
fete
#11 por fete el 22/09/2003
Ah, y se me olvidaba decirte que el JV1010 es un módulo más que solvente en cuanto a sonidos. Además, puedes ampliarlo con alguna tarjeta de expansión si lo ves necesario.
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 22/09/2003
Lo malo del JV 1010 es lo que ha comentado Fete, que hace falta un ordenador con un programa para editar sonidos.

Lo malo del teclado controlador de 49 teclas es que si lo usas en directo igual se te queda corto.

Como tu presupuesto llega a los 500 euros, es posible que puedas encontrar un sintetizador con teclado de 61 teclas. Un Korg X3... o un N1 (88 teclas) o un N5 (61 teclas). Eso sí, Roland suena mejor, pero un N5EX la verdad es que no da mal resultado, y ya hace casi 2 años, antes de comprar mi Roland XP 30, los Korg N5EX los podías conseguir por unas 100 mil ptas, por lo que no sería de extrañar que consigueras uno por 500 euros (80 mil ptas).
Subir
themirlo
#13 por themirlo el 22/09/2003
gracias a todos por vuestras rapidas respuestas,le komentare toda esta informacion a ella y empezaremos abuscar por hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo