Teclado, sintetizador, piano? ¿que necesito realmente?

--31852--
#1 por --31852-- el 25/12/2005
Hola, lo primero saludar y dar las gracias por leer este post y sobretodo si decidís responder.
Bueno, la situación en la que me encuentro es que me encanta trabajar con tracker y módulos, pero el problema es que quiero hacer algo un poco mas real, me explico, quiero un instrumento que me permita hacer algo lo mas parecido posible al trabajo de tracker, supongo que lo que necesito será un sintetizador, pero no tengo ni idea sobre que tengo que mirar a la hora de decidirme por alguno en concreto. De entrada no puedo permitirme pagar mucho y que tampoco es algo a lo que me dedique en serio, lo mínimo es que sea MIDI y que me permita ir ampliando el equipo en torno a este elemento inicial.
Tambien me plantee si me valdría la pena comprar un teclado mudo y seguir usando el ordenador pero con el, y cuanto tuviese mas dinero comprarle un sintetizador.
Vamos, que estoy hasta los *#+&ç de tener que utilizar el teclado del ordenador como si fuese un instrumento, pero tampoco me puedo gastar mucho en comprar un equipo nuevo que no sé cual va a ser su uso en el futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 25/12/2005
Yo utilizaba hace tiempo un teclado controlador ("mudo") con modplug tracker... El problema es que la edición en un tracker siempre es mejor por pasos (metiendo las notas una a una).

Un sintetizador te aportaría hacerte tus propios samples y las funciones de un teclado controlador. Si te sirve, hay por ahí un vst-i llamado revisit que es un impulse tracker que puedes utilizar con cubase (por ejemplo). Hay muchas formas de hacer música... piensa cómo quieres hacer las cosas y a raiz de ahí mira qué equipo necesitas.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 25/12/2005
xD, realmente me encanta el modplug, es de lo mas sencillo posible y a la vez ofrece una versatilidad inmensa, la cosa es en concreto que un grupo de músicos locales a los que admiro mucho pues me han preguntado si sería capaz de hacer lo que hago con el tracker pero con instrumentos de verdad, la respuesta: NI YO LO SÉ, y me gustaría probar, pero no sé si un teclado con sintetizador me serviría o si tendría que añadirle mas algunos módulos para poder utilizar varios canales a la vez, aún así creo que la alternativa del teclado controlador me puede interesar, la cosa es podré luego añadirle un par de módulos sintetizadores?
Muchas gracias por haberme leido y por responderme.
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 25/12/2005
A un teclado controlador le puedes enchufar prácticamente lo que quieras.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 02/01/2006
Muchas gracias, ahora alguna recomendación de uno que sea Bueno, Bonito y Barato ;-) . Bueno, en serio, ¿alguna recomendación de uno que sea mas o menos barato o por lo menos no muy caro y que sea versatil, desde luego mínimo que tenga 5 octavas
Subir
juan_tr
#6 por juan_tr el 07/03/2008
hola, q' tal, necesitas un sintetizador, pero no tienes dinero, lo recomendable seria un MOTIF XS de YAMAHA, pero su precio es elevado, piano, solo tiene sonidos de piano aunque de gran potencia, un teclado solo permite editar unas cuantas cosas y no tienen muchas veces, el sintetizador pemite crear musica desde cero, te recomiendo un sinteizador virtual, yo tengo varios si deseas te paso uno por correo o por Messenger, pero necesitas algo, dependiendo puedes comprar un sintetizador de yamaha como el MM6, y lo puedes conectar a la compu po USB, otra opcion un teclado portatil, si no tiene USB uiliza una intefaz USB-MIDI como el PSR-e213 que es muy asequible y tiene 5 octavas, o sino un controlador midi como: KORG KONTROL49 (49 teclas) M-AUDIO KEYSTATION PRO 88 (88 TECLAS), AXIOM 61 (61 teclas), KEYSTATION 88 (88 teclas), KEYSTATION 61E (61 teclas), todos esos estan ordenados por complejidad, yo tengo programas para hacerlos funcionar, sencillos como MIDIPIANO que trabaja con la tarjeta de audio de tu compu, ableton live 6 que ya admite sintetizadores VTS, es secuenciador, y tiene sinteizador integrado como operator y FL studio que es similar (no tanto pero destina lo mismo, aunque ableton esta en español y tiene serie de instrucciones), los que mas te recomiendo por ser baratos es el PSR-e213 61 teclas de yamaha, el KEYSTATION 61E de 61 taclas de yamaha, AXIOM 61 de m-audio de 61 teclas, y de mas altos son los otros que mencione.
Sino date una vuelta en la pagina de yamaha, korg, m-audio y por su puesto en una tienda de instrumentos musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo