Teclado sintetizador o workstation

MJUAREZH36
#31 por MJUAREZH36 el 09/01/2009
Hola, mira, básicamente hago acústicos, instrumentales, pop, algunos pads... etc... no hago electrónica...
mira mi música http://mjuarezh36.hispasonicos.com/

si, he visto el ES6 pero de segundamano quieren mucho dinero (el precio de un XS6) y el XS6 vale cerca de 24 mil....

El piano me parece increible, incluso en el mm6, ahora bien que hay quienes dicen que el mm6/8 es realmente un PSRS500 ... vaya no se.. pero lo qu eme ha gustado en verdad son los arpegios y la facilidad de usar los patrones (que no se realmente la diferencia en capacidades de esto entre los mm6 / mo6 / Es6 y XS 6 ... qu edebe ser abismal entre cada uno...

Yo tuve un piano digital DGX500 y la pantalla es identica en el mm6, el mismo color, el mismo tipo de menues, pero veo que cambia en la del mo6, se vemas ... como de sintetizado en vez de la de juguetito de color azul del mm6....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Methos
#32 por Methos el 09/01/2009
si pues creo que los dos van bien en ese aspecto pero la calidad de sonidos en el mo me imagino sera superior.

es cuestion de que los pruebes y decidas una vez comparando en persona los 2, aunque si esta dificil encontrarlos fisicamente en tiendas aqui en queretaro, no se en guadalajara, imagino que solo en el df.
Subir
MJUAREZH36
#33 por MJUAREZH36 el 09/01/2009
DE HECHO... el mo tiene mas ram... de hecho el mo es como un motif clasic... el mm ... croe que como un psr, la polifonia del mo = 64 el mm6 32....
qué lástima... bueno, pues a ver que tal me va en mi subasta de productos para sacar la pasta para un mo.....
Subir
LeonGTR
#34 por LeonGTR el 09/01/2009
EL MO tiene los 175MB de ROM que tiene el Motif ES, es basicamente un Motif ES limitado a 64 notas de polifonia, sin slots para expansion, menos bancos de sonidos (como dije misma ROM), y secuenciador con patrones.
El MM tiene sonidos del Motif ES pero muchos menos, creo que 64MB aprox, sin secuenciador y polifonia como mencionas de 32 notas, no es como un PSR, es un Motif ES a la mitad de su potencial sonoro.
Subir
MJUAREZH36
#35 por MJUAREZH36 el 09/01/2009
si, cada vez me está gustando mas el MO .... lástima... por las teclas pesadas.... porue no podré comprarme la versión de 88 teclas...
Subir
MJUAREZH36
#36 por MJUAREZH36 el 09/01/2009
Por cierto Leon, te felicito por tus maquinas (el XS) que delicia debe ser tocarlo...
Subir
dorremifasol
#37 por dorremifasol el 10/01/2009
dmon escribió:
el MM6, o MiniMo, es una versión recortada del MO6/8 el cual es a su vez una versión recortada del Motif ES.


Ojito que el MM6 no tiene nada que ver con la familia Motif, excepto que está basado en sus formas de onda. La arquitectura de voces es muy diferente y no le sirven las librerías de ningún Motif. Sin embargo los MO6 y MO8 sí son compatibles al 100% con el Motif ES y el Motif de primera generación, exceptuando las librerías con samples claro está.

Mi consejo para el interesado es que pille un Motif ES de segunda mano y un Virtual Analógico en rack para complementarlo, tipo Virus C o Nord Rack 2X (qué casualidad que tengo uno a la venta! :D ). Debería entrar en el presupuesto con holgura, y puede que hasta llegue para un Cubase Studio. Con todo eso tienes para hacer prácticamente lo que te de la gana y con muy buena calidad.

Por otro lado el Motif ES es ampliable con 3 tarjetas plugin, entre las que destaca la PLG150-AN que es un excelentísimo virtual analógico, aunque tedioso de editar y con sólo 5 voces de polifonía.

Saludos
Subir
MJUAREZH36
#38 por MJUAREZH36 el 10/01/2009
Hola doremi, Gracias por tu consejo.... de hecho he estado buscando motif ES de segunda... pero.. los quieren vender al precio del XS!!!!!!, jajajajaja...de hecho me encanta lo de poder expandirlo... porque se que el MO no tiene expansiones..., referente a lo que decias de que son compatibles el MO con el ES y el clasico... compatibles en que sentido?... porque comentas que los samples no lo son.....?....
La verdad creoq ue un ES me encantaría pero... no encuentro a alguien decente que quiera venderlo... quieren oro...!!!... lo malo es que creoq ue si lo vale... jajaja
Subir
dorremifasol
#39 por dorremifasol el 10/01/2009
Pues me refiero a que con un MO puedes cargar bancos de sonido del Motif ES, porque tienen exactamente la misma arquitectura, efectos y samples en la ROM. Pero no puedes cargar en un MO una librería de Motif ES que tenga samples, porque en el MO no hay memoria RAM para cargarlos. El Motif ES es un SAMPLER, el MO no.
Subir
LeonGTR
#40 por LeonGTR el 10/01/2009
El MO, Motif ES y S90ES son compatibles entre sus bancos. Salvo algunos pianos del S90ES que obviamente no estan en el MO ni Motif ES.
Subir
MJUAREZH36
#41 por MJUAREZH36 el 10/01/2009
wow... cada vez me gusta mas el MO....
Subir
dorremifasol
#42 por dorremifasol el 10/01/2009
Bueno, aparte de la diferencia en polifonía, recuerda que el MO tiene sólo 3 efectos insert duales, mientras que el Motif ES tiene 8.

Esto quiere decir que básicamente en el Motif ES tienes 8 instrumentos que pueden usar cada uno sus propios efectos duales, tal y como vienen en el modo Voice, por lo que suenan realmente bien. En el MO sólo puedes tener 3 instrumentos así.

Pero debo añadir que precisamente el Motif es un sintetizador cuyos instrumentos suenan muy bien aun sin efectos, al contrario que otros sintetizadores.
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 10/01/2009
MJUAREZH36 escribió:
wow... cada vez me gusta mas el MO....


Lástima que no pueda enviártelo a México... :mrgreen:
Subir
MJUAREZH36
#44 por MJUAREZH36 el 10/01/2009
y solo por curiosidad zoolansky, en cuanto lo andas vendiendo por alla?... obvio sin porte aun locales
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 11/01/2009
Pues no lo he puesto todavía a la venta, pero tengo pensado hacerlo en breve y el precio que estoy barajando es de entre 675 y 700 euros, incluída una librería extra de sonidos comprada en eBay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo