Teclado sólo con salida auriculares... ¿hacia PA?

The Iron Worm
#1 por The Iron Worm el 18/06/2017
Buenas.

Poseo (más bien he reaprovechado, pues estaba olvidado en un trastero) un Casio Privia PX110. Lo uso básicamente en casa, pero siempre he pensado que es un bicho que suena bastante bien. Recientemente tuve la oportunidad de subirme a un escenario como pianista y no me lo pude llevar. Sólo tiene salidas de auriculares (encima de las mini-jack) y MIDI, no tiene un cochino AUX out. Esto, para conectarlo al PA, me parece una puñeta. Básicamente por eso no lo he concebido para llevármelo a tocar por ahí.

Pero héte aquí que también tengo una micro/nano mesa de mezclas, una Behringer Xenyx 302USB (sí, suscribo hipotecas para comprar material sonoro :D Ejque pa lo que hago me vale perfectamente, qué quieren que les diga :P). Y he pensado en usarla de intermediaria. Aquí conecto una de las salidas de auriculares a una de las entradas, regulando volúmenes en el piano y en la entrada; después, usaría el Line Out para enchufarlo al PA. Así que, ¿es esto 100% viable? Yo imagino que sí, pero aún no lo he hecho, y es domingo por la mañana y no tengo el tlf del personal de sonido a mano. Por eso pregunto por aquí :D

Otra opción es conectar la salida de auriculares al PA, en plan simplón. ¿Es esto también viable?

Y luego está la de comprarme otro bicho. Es posible que esto pase en el futuro...

Gracias! A ver si subo fotos con el móvil para ver las conexiones....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 18/06/2017
'A ver'!!!! Ha escrito 'a ver si subo fotos'! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :besito: :besito: :birras: estoy emocionado :campeon:
Subir
1
The Iron Worm
#3 por The Iron Worm el 18/06/2017
Aquí van los afotos... todos del revés. A veces, y con cierto pesar, me c4go en la tecnología.

Bueno, si se hace clic parece que se ven bien. Esto es lo que tengo, y es un ejemplo de conexión. Si desean que siga poniendo posts sin faltas de ortografía y con la forma correcta de preposición + verbo, no tienen más que decirlo :D :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170618_133556.jpg
IMG_20170618_133642.jpg
IMG_20170618_133728.jpg
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 18/06/2017
El piano sale con nivel de línea no balanceada. Es buena idea conectarlo a una mesita de pequeño formato con salidas balanceadas... pero esa mesa tiene salidas no balanceadas! Te quedas igual. Necesitas otra mesa o bien una DI estéreo, y cables con los conectores adecuados.
Subir
1
eliezer
#5 por eliezer el 27/07/2017
Podrías conectarlo directamente a la mesa a lo simple. No va a pasar nada y sonará mejor. No cometes ningún delito.

Pero tendrás demasiado nivel de señal, tendrás que bajar mucho el nivel del volumen del piano y el resultado será probablemente ruido de fondo.
Mejorará mucho si lo conectas a una caja de injección que tenga atenuador. Las hay muy baratas. Uno de los puntos fuertes de Beringher son sus cajas de inyección.

Otra cosa es que un minijack no es el mejor formato para un sonido profesional y tendrás que tener cuidado o romperás en 4 conciertos la salida del Privia. Sobre too cuida que el cable no quede tirante y si hace falta átalo a su mesa.soporte.
Subir
The Iron Worm
#6 por The Iron Worm el 27/07/2017
Muchas gracias. También tengo la sensación de que sería una opción válida, pero me parece tan poca cosa el minijack de auriculares... Adaptadores para ello tengo, con lo que puede ser también una opción el fijar uno de ellos, aunque tenga que ir con sumo cuidado.

He visto que se le puede poner el pedal que tengo por aquí: Zoom GX1on. Es para guitarra, pero hay gente que lo ha enchufado a teclados. Es un multiefectos con varias pijadas que me pueden ayudar, entre ellas una puerta de ruido, ecualizador, efectillos... Ya sería la leche, quiero probar un piano con wah. Este finde lo voy a intentar.

Por ahora lo acabo de poner a la venta: https://www.hispasonic.com/anuncios/piano-digital-casio-privia-px110/652164 Será una pena, porque es un buen cacharro, pero puede que me valga mejor otro aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo