Que teclado y VST tiene los mejores pianos electricos

musiman
#1 por musiman el 23/08/2012
Hola amigos, soy nuevo en este foro, y es mi primer tema en esta seccion, queria conocer opiniones acerca de cual teclado y que software VST tiene los mejores pianos electricos, estoy haciendo pruebas de arreglos en estilos como pop, rock, funk y balada, donde es muy importante contar con buenos sonidos de pianos electricos.

Gracias anticipadas por sus opiniones, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 24/08/2012
Bajate el Mr Ray 73, de descarga gratuita (donationware)

saludos
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 24/08/2012
Para Rhodes el MrRay73 está muy bien, la alternativa de mayor calidad pero de pago sería Scarbee. Para wurli también creo que scarbee tiene uno, y también está muy bien el de Soniccouture. Clavi no uso casi nada, pero creo que también scarbee tiene un clavi...
Para pianos FM si es que te interesan (y si haces baladas, te interesarán :) ), con FM8 se pueden conseguir muy muy buenos.

En harware ya es más complicado decir, Kronos tiene buenos EPs, Kurzweil siempre los ha tenido, Nord... No creo que puedan superar los pianos software, eso sí. Por lo que creo que te compensará más usar VSTi's...
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 24/08/2012
Y en rhodes, neo-soul keys suena muy bien en las demos, pero habría que tocarlo a ver cómo 'ladra' :)
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 24/08/2012
El Mr Ray 73 o el Mr Ray 22 los recomiendo usarlos con efectos de funk del Guitar Rig, suena muy bien. Si le aplicamos una buena reverb la verdad creo que se hace innecesario pagar por un piano electrico virtual, salvo que necesitemos algo para 64 bits exclusivamente, ya que lamentablemente solo estan en 32.
Subir
musiman
#6 por musiman el 25/08/2012
Gracias a todos por sus respuestas y recomendaciones, pues segui su consejo y me descargue el Mr Ray 73, me parece exelente para el Funk y algunos estilos de Rock y Pop, solo me hacen falta unos FM, como para las baladas.
Subir
musiman
#7 por musiman el 25/08/2012
Probare el FM8 como sugieren, voy a ver si encuentro un demo.
Subir
Aquel
#8 por Aquel el 25/08/2012
prueba el lounge lizard, es realmente bueno

version reducida

http://www.applied-acoustics.com/loungelizardsession/overview/

version completa

http://www.applied-acoustics.com/loungelizard/overview/
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 25/08/2012
El del Lounge Lizard muy bien; pero a mí , aunque es delicadito para cascar si te pasas con la dinámica, me sigue gustando el NI Elektric Piano.
En cuanto a teclados, que preguntaba el usuario, le recomiendo el Korg SV1.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 25/08/2012
Hablaba de Rhodes o Wurlitzers; de pianos eléctricos tipo FM u otros el FM 8 y otros tipo rompler, que ya han salido a relucir aquí.
Subir
musiman
#11 por musiman el 26/08/2012
Gracias por sus respuestas, estoy escuchando los audio demos de Lounge Lizard, me parece muy bueno, a ver que tal con los demas luego.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo