Teclados controladores, opiniones

ArkaNoise
#31 por ArkaNoise el 09/09/2004
Que yo sepa va por cc .. :? Pero tpc me hagas mucho caso yo solo se que funciona :D
Lo de los preset pues asignas un cc a cada knob que se corresponde con el del vsti, luego guardas el preset y a correr.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mandrake666
#32 por Mandrake666 el 09/09/2004
entonces en principio da igual q sea midi q sea usb??
Subir
Casa2
#33 por Casa2 el 09/09/2004
Tu nuevo teclado se llama pcra-30, Teclado controlador+Tarjeta de sonido, todo en uno por 298€ en Musicstore... Qué más se puede pedir?http://www.musicstorekoeln.de/englisch/shop/produktinfo.asp?info=SYN0002268-000
Subir
ArkaNoise
#34 por ArkaNoise el 09/09/2004
Mandrake666, si, incluso mejor usb q no necesita fuente de alimentacion normalmente sino q pilla la corriente de la cpu, yo el cable midi no lo uso.
Subir
Bermudillo
#35 por Bermudillo el 09/09/2004
ArkaNoise, eso es demasiado moderno... se te piran los principios...
Subir
cronico
#36 por cronico el 09/09/2004
Yo tambien optaria por uno que se conectara por MIDI, no me gusta mucho el USB, aunque si que da lo mismo en realidad.
Echale un ojo a este articulo, puede que te aclare alguna duda https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-175.html
Salu2 :)
Subir
Mandrake666
#37 por Mandrake666 el 09/09/2004
acabo de leer tu articulo cronico, realmente bueno, ideal para novatillos como yo. una preguntilla, el usb no se quedara colgado ni comera muchos recursos del pc no??, xq el modem del adsl tira mogollon
Subir
GatoCan
#38 por GatoCan el 09/09/2004
los evolution tienen USB pero esto no quiere decir que no tengan salida MIDI, tienes la ventaja de poder alimentarlo por USB y sacar los datos o bien por el USB o por el MIDI. Supongo que todos los que tienen USB tienen MIDI por si quieres conectarlo a un sinte o algo asi
Subir
Brainvocoder
#39 por Brainvocoder el 09/09/2004
Yo te puedo ofrecer un roland 180a (el que usa todo quisqui)
Si quieres ponte en contacto conmigo y te envio fotos.
Mi msn es ruizazcona@hotmail.com
Subir
cronico
#40 por cronico el 09/09/2004
Me alegro que te haya ayudado :)

Weno yo tengo un USB, y no, no chupa muchos recursos, aq a veces los drivers fallan y tengo q reinstalar (pocas), supongo q eso tb sera cuestion de si usas el pc para todo (como yo) y a veces se llena de mierda o si lo tienes solo para audio y optimizado con lo justo,..y tambien dependera de que los drivers sean buenos o malos,...

Pero hay una diferencia crucial entre MIDI y USB en pcs, que para mi da ventaja al MIDI:
En USB
·Pones Cubase, por ejemplo, montas todo y t has olvidado de encender el teclado.
·Vas a configuracion y no aparece el dispositivo, asi que tienes q cerrar Cubase
·Enciendes el teclado y abres Cubase de nuevo, ahora si que puedes configurar el teclado USB en Cubase, pero si t vuelve a pasar esto tendras que volver a hacer todo el proceso.
En MIDI: Mucho mas simple, configuras el puerto MIDI en Cubase y ya esta, podras conectarlo antes o despues de abrir Cubase y no tendras que configurar nunca nada.

Por contra si usas MIDI, casi seguro que necesitaras un adaptador de corriente para alimentar el teclado, que no suele venir incluido con los teclados que pueden usar USB o MIDI, aunque si en los que usan solo MIDI (en todo caso vale 6€ uno generico en una tienda de electronica) y tendrias que comprarte un cable MIDI DIN, unos 3€ o asi, no suele venir incluido tampoco.
Ahora la mayoria de los teclados controladores de gama media vienen con USB y MIDI, te aconsejo que te compres uno de esos y que uses el MIDI y un alimentador (asi de paso no chupas energia de la fuente del pc y previenes posibles cuelgues si lo tuvieras muy cargado de perifericos y tu fuente no fuera muy buena).
Si no puede ser, pues por USB, pero ten en cuenta eso que te decia antes, o tenlo encendido siempre,...
Uno que solo tuviera MIDI tampoco estaria mal, pero ahora no hay muchos asi, aparte el USB te puede venir bien para portatiles y demas,...

Salu2 :)
Subir
Mandrake666
#41 por Mandrake666 el 09/09/2004
muchas gracias de nuevo cronico, ahora ya lo tengo mas o menos claro, vamos a investigar por la segunda mano
Subir
cronico
#42 por cronico el 10/09/2004
Muy barato te lo tienen que dejar para que te convenga segunda mano eh, estan muy baratos ahora.
Has oido hablar de unos teclados con interfaz de audio que venden? Hay uno de 2 octavas muy barato en una tienda alemana de total confianza (por lo que he leido en foros) que por 211€, envio incluido, tienes tarjeta de sonido externa+teclado controlador.
Hay otro modelo superior con mas i/o e interfaz Firewire en vez de usb por 311€ en tu casa.
aqui tienes los dos:
https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=218 en http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /100009679
y
https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=219 en http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /100009680

Mira los links a la pagina oficial en las fichas tambien, si quieres saber mas

Depende para lo que quieras la tarjeta de sonido te puede valer y desde luego como teclado controlador te vale, tiene ademas botones, knobs y ruletas sin fin,ruedas de pitch y modulacion, vamos, completito,..
Eso si, personalmente no los he probado, pero wena pinta tienen,..,en lo que es teclado+interfaz no hay nada mas barato nuevo, t lo aseguro ;)

Hay otros modelos de Novation, la serie Remote y alguno uno de Edirol tb el PCR-1 y el Ozone de M-audio, que recuerde ahora que tambien estan muy bien, pero son mas caros,...

Salu2 :)
Subir
texvo
#43 por texvo el 10/09/2004
creo que alesis se sumo a la sista...

Imagen no disponible


y con Audio el

Imagen no disponible
Subir
cronico
#44 por cronico el 10/09/2004
Joe, no los conocia, a empollar specs, acias texvo, aq no los he visto en ninguna tienda.
Salu2 :)
Subir
XMontour
#45 por XMontour el 10/09/2004
Otia que chulos ....Para disparar muestras mas que para tocar mola esa linea retro vacilona de juguete...El de abajo ¿Que es lo que lleva?¿Una especie de Air FX o Air Synth incorporado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo