Teclados controladores, opiniones

Mandrake666
#16 por Mandrake666 el 09/09/2004
una pregunta, xq tiene q ser siempre el guitarra el q se mete en estos lios??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GatoCan
#17 por GatoCan el 09/09/2004
si, lo de los knobs y faders es muy util (si no tienes aparte un controlador como el phatboy o los de behringer) ademas teclado + controlador por separado sale mas caro que teclado con faders y knobs pero todo es relativo, segun tus necesidades
Subir
Origami
#18 por Origami el 09/09/2004
Alguien escribió:

gracias por los consejos, a ver q puedo encontrar xahi!! (vaya pasta q me voy a dejar entre la tarjeta y el teclado, xq se me ocurriria meterme en esto de los homestudios??)

piénsalo de otro modo: antes de q el software musical fuera lo q es hoy, la paaaaaasta q te tendrías q dejar en tener en hardware equivalente a lo q tienes ahora en software. el teclado controlador es barato.
Subir
Mandrake666
#19 por Mandrake666 el 09/09/2004
ya, si tampoco es tan caro, lo q pasa q tambien tengo q poner para la yamaha aw16 del grupo. llevo tiempo queriendo aprender tecnologia musical, pero es q ahora tengo q aprenderlo por cojones. una cosilla, esto de cofidis lo habeis probado??
Subir
TClaw
#20 por TClaw el 09/09/2004
si no vas a tocar con las 2 manos 2 octabas te sobra... es mas comodo mover solo la mano hacia la izquierda que darle al boton de bajar octaba? si... pero no merece la pena el cambio de precio...

en cuanto a knobs... si es que quieres sacarles partido, asegurate de que puedas grabar los presets sino pierden casi toda su utilidad... en ese caso lo mejor seria un teclado cutre de 3-4 octabas sin knobs y luego un controlador de solo knobs rollo el uc-33 de evolution o los nuevos de berhinger...
Subir
meidei
#21 por meidei el 09/09/2004
Mandrake666 escribió:
una pregunta, xq tiene q ser siempre el guitarra el q se mete en estos lios??


Pues es una buena pregunta...
Quizás porque batería y bajo son más digamos... rítmicos que melódicos?
Yo lo veo por ahí,

Por otra parte, si vas a comprarte una tarjeta de sonido buena piénsate el comprar un teclado de otras características porque quizá no necesites que sea USB, si por ejemplo te compras un CASIO de gama baja, con altavoces, por unos 250€ tienes las 5 octavas, te sirve como controlador via MIDI y no te hace falta encender el ordenador cada vez que quieras tocarlo, tiene salida de audio para poder ponerlo a un ampli en el local, etc... incluso el tacto es mejor que el de un evolution, tiene pitch bend y modulación, etc.
Lo que te estoy aconsejando no lo he probado pero después de comprarme el evolution mk361 me arrepentí por estos motivos.
Quizás alguien aquí pueda rebatir esto...
Saludos
Subir
TheFlowerKing
#22 por TheFlowerKing el 09/09/2004
Edirol-Pcr 30, tacto más que correcto del teclado y construcción muy sólida. Me costó 240 leroys en Alfasoni
Subir
linchpin
#23 por linchpin el 09/09/2004
Mandrake666, q tal?

pues mira yo tengo un midiplus de fatar y me va de puta madre, 4 octavas y teclas de plastico bastante decentes y duras. 110 euros en directworld. salida midi out solo. (no tiene thru)

lo de las 2 octavas no te vendra bien, ya que me imagino para lo que lo querras (parecido a para lo que yo lo quiero) y te faltaran en ocasiones los bajos y en otras ocasiones los agudos. 4 o 5, eso seria lo ideal.


zaludoh
Subir
Mandrake666
#24 por Mandrake666 el 09/09/2004
en principio lo quiero de mas octavas, de 4 para arriba, la intencion tb es aprender algo (tuve un yamaha hace algo de tiempo), q es mejor conexion midi o usb??, el mk461 tiene una pinta del copon, q os parece?
Subir
linchpin
#25 por linchpin el 09/09/2004
para mi no hay color en cuanto a Midi o Usb

MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI

porque?

2 amgos compraron un maestro con usb=2 amigos tienen problemas con el.

si tu tarjeta tiene entrada midi, yo no lo dudaria. si no pues prueba.
quizas alguien tenga mejores expriencias con usb's.

por cierto, yo he acabado comprandome un Korg trinity porque cuando empiezas a tocar en seguida quieres llevarte el teclado al local. piensate lo de pillar un teclado con sonidos propios y midi.
Subir
ArkaNoise
#26 por ArkaNoise el 09/09/2004
Yo estoy contento con el evolution, no me ha dado problemas y no tiene mucha historia, vas a utilizar los faders y knobs?
Subir
Mandrake666
#27 por Mandrake666 el 09/09/2004
es q tampoco tengo muy claro para q sirven, son para manejar los distintos parametros de los instrumentos virtuales no??, para no tener q estar con el raton cambiando. a mi me parece mas comodo. si los utilizas necesitas midi??, linchping ya tengo teclista en el grupo asi q solo lo quiero para casa.
Subir
ArkaNoise
#28 por ArkaNoise el 09/09/2004
Sí, son pa eso. A que te refieres con que si los utilizo necesito midi??
Subir
Mandrake666
#29 por Mandrake666 el 09/09/2004
no necesitas grabar los presets en cada knob o lo q sea?? sera via midi thru de esa rara??, jajaa, vaya cacao
Subir
Mandrake666
#30 por Mandrake666 el 09/09/2004
por cierto mi tarjeta ahora mismo es un puto chip incorporado en una placa asus, pero bueno, estoy en vistas de la terratec dmx fire. ya os digo q estoy empezando en el mundillo este
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo