Técnica Ableton + Traktor Scrath Pro

Carlos
#1 por Carlos el 27/03/2018
Buenas hispasónic@s!

Normalmente utilizo estos programas para pinchar, utilizo dos platos de vinilo sin utilizar varita mágica ni nada por el estilo, quiero decir, el reloj Master es el de Ableton como bien sabéis.
Pues bien, ya que yo las mezclas las hago en vinilo y sin utilizar sync hay veces (que claro uno no es perfecto) que cuando salgo de hacer algún scratcheo o simplemente porque se te va un poco la cabeza.

Lo que vengo a preguntar si en vez de intentar manipular los vinilos para cuadrar con el reloj de ableton, hay alguna forma de "desplazar" el reloj de ableton para no tener que tocar el vinilo.

Creo que me he explicado fatal, pero no sé como decirlo jajaja

Un saludo compañer@s ! Espero que podáis ayudarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 27/03/2018
En Live justo al lado del ajuste del BPM arriba a la izquierda, hay dos iconos con líneas verticales, sirven para hacer pitch bend en Live y se pueden mapear a un controlador.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 27/03/2018
#2

Menudo ciego estoy hecho !!!

Muchísimas gracias TEO !!! Eres un auténtico fenómeno!

Ya que estamos te puedo preguntar otra cosa??

estoy currándome una plantilla de live pero no logro que el teclado midi esté siempre activado. cuando abro el "set por defecto" siempre me aparece apagado.

Muchas gracias!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 27/03/2018
No termino de entenderte, ¿a qué te refieres con desactivado? y ¿qué haces para “activarlo”?
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 27/03/2018
#4
sí, que cada vez que arranco ableton tengo que activar el icono ese del piano arriba a la derecha para que estén activadas las funciones midi

edito: quería decir el teclado midi usando las teclas del ordenador ... no que no me funcionen teclados midi externos !
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 28/03/2018
Ah vale, ya te entiendo. Pero no puedo darte una respuesta, porque a mi me aparece activado por defecto cada vez que arranco Live. Desconozco el motivo por el que a mi se me activa y a ti por defecto no, de todos modos si quieres activarlo sin tocar el ratón, Shift+Command+K.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 28/03/2018
#6
Será por qué estoy en ableton 10??
Tú tienes el 9?

Gracias por el atajo!!
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 28/03/2018
Es posible, aún no he ahorrado para el upgrade. :-(
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 28/03/2018
#8

Jejeje

Bueno, poco a poco hombre!

Muchas gracias por tu ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo