Técnica para ajustar la ganancia.

Adriel Pérez
#1 por Adriel Pérez el 11/06/2018
Qué técnica recomiendan para ajustar la ganancia de entrada en un interfaz? toco metal, pero me doy cuenta que a veces el led de Clip se prende en la interfaz pero en mi DAW no, debo prestarle atención unicamente a mi DAW? o a ambos y no dejar que clipee ni el daw ni la interfaz? Saludos y agradezco su ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/06/2018
Cuando grabas debes fijarte principalmente en que no clipee la interfaz. Toca o canta la parte más fuerte y asegurate de que la interfaz no clipea en esa parte.

Debes comprender que la interfaz y el DAW no están midiendo lo mismo. La interfaz está diseñada para trabajar a un nivel que se mide en dBu, mientras que la señal ya digitalizada se mide en dBfs, y son dos escalas diferentes. Te recomiendo que busques y leas la diferencia entre dBu, Vu y dBfs.

.
Subir
1
Endre
ptzuo
#4 por ptzuo el 16/06/2018
supongo que dependera de si la pasas por linea o la microfoneas que para el estilo metal yo diria que seria mejor micro enfocado al ampli claro en caso que lo tengas y puedas darle leña...jajaj saludos!
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 17/06/2018
En general los niveles de clip en las interfaces y en los DAW deberian concordar, pero no siempre pasa. Como sea, procura de no tener clip en ningun eslabon de la cadena. Como tocas metal con tantos efectos un pelin de clipping no deberia ser fatal pero siempre puedes usar un limiter suave por si las moscas...
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 24/06/2018
Que manía con grabar guitarras metaleras a niveles insanos, esto es porque estás acostumbrado a escuchar discos de metal ya masterizados a - 5 RMS de media, pero esto nada tiene que ver con los niveles usados en una grabación de guitarras estándar ni con el sonido que se logra en ellas sin procesar, en los estudios de grabación serios un ampli high-gain tipo Mesa Boogie, ENGL, Diezel... no se graba por encima de -8 dB/ -10 dB peak value
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo