Tecnica doble bombo para temas de electronica

  • 1
diegazo
#1 por diegazo el 09/02/2011
Hola a todos, me han dicho que para conseguir un bombo potente se pueden duplicar las pistas del bombo y ecualizandolas de diferente manera se consiguen unos bombos muy potentes, ¿como se consigue esto?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 09/02/2011
Tu mismo te respondes, con el bombo doblado y diferente ecualizacion. Nunca he probado esta tecnica pero imagino que la mejor solucion es panoramizarlos ligeramente y realzar diferentes frecuencias en cada una de las pistas.
Subir
diegazo
#3 por diegazo el 09/02/2011
#2
Gracias aerond, ¿pero en que frecuencias y como hay que tocar a cada bombo?
Subir
Víctor Guerrero
#4 por Víctor Guerrero el 09/02/2011
realza de 60hz a 65hz con una q afilada, a mi me suele resultar a la hora de resaltar bombos
Subir
diegazo
#5 por diegazo el 09/02/2011
#4
gracias malaga_00, pero esto seria para un solo bombo, ¿no?
Subir
diegazo
#6 por diegazo el 10/02/2011
¿nadie utiliza esta tecnica?, es que me gustaria probarla pero con mis pocos conocimientos no logro buenos resultados, ¿alguien me lo podria describir bien?
Subir
juanseb
#7 por juanseb el 10/02/2011
Este es un tema de mezcla de audio, revisa este articulo en donde se explica una poderosa técnica para lograr potentes bombos basado en un generador de señal a 80hz

http://aprendelamusica.com/mezcla-de-audio-poderosa-tecnica-para-hacer-bombos-potentes.html
Subir
diegazo
#8 por diegazo el 12/02/2011
Algun consejo mas?
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 13/02/2011
Utiliza varias muestras: tanto samples como sintes. Usa un analizador para determinar donde atenuar las frecuencias no deseadas. Puedes usar dos o tres muestras, las que quieras, pero por algun motivo,una muestra crea impacto, otra le da cuerpo al bombo...etc. Dertermina que uso quieres dar a cada muestra y recuerda que es mejor atenuar que realzar. Por ultimo si te parece muy rollo echa un vistazo a Vengeance Metrum, que ya hace todo el trabajo sucio por ti. Saludos
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 13/02/2011
Si vas a apilar bombos por doquier y realzar todos en 60hz mal vamos...si tu secuenciador te permite aplicar un retardo de pista en ocasiones da muy buen resultado un retardo de varios milisegundos (ms) e incluso subir o bajar alguna muestra varios semitonos: experimenta!!!!!!
Subir
diegazo
#11 por diegazo el 13/02/2011
Muchisimas gracias iernesto por tus consejos¡¡, en cuanto pueda lo pruebo. El Metrum es la reostia por lo que he visto pero son 150 pavos y :bua: Un saludazo.
Subir
Víctor Guerrero
#12 por Víctor Guerrero el 16/02/2011
Que me acabo de acordar yo.... aparte de todos los realzes y efectos que puedas meterle al bombo, porque no usas la opcion de "Audio to Midi Groove" de Logic, (Sound Remplacer en ProTools), y sampleas el bombo; te puede ayudar bastante el apoyo de un bombo sampleado para sacarle la pegada que quizas no tenga o no sepas sacarle al bombo original.
Yo lo he hecho en un par de temas y en su justa medida queda alucinante.
Un saludo
Subir
diegazo
#13 por diegazo el 16/02/2011
Gracias malaga¡,yo trabajo con ableton y no se si tiene la opcion que me comentas, de todos modos los samples de bombos los cargo siempre en un sampler de ableton, pero supongo que tendra parametros parecidos a los demas, ¿que parametros podria tocar para darle mas contundencia a los bombos?, un saludazo.
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 17/02/2011
Un ejercicio didactico. Coge un tema que te guste, aisla un bombo que suene solo, carga un spectrum y echa un vistazo. Intenta replicarlo por medio de samples, ecualizacion y compresion. Usa un zoom en la vista arrangement para comparar. Cuando mezcles bombos fijate en que ataque tiene cada uno, si usas un sampler puedes modificar un poco su envolvente, un sampler no puede hacer milagros porque estas usando ya un sample pregrabado pero en conjunto, envolventes ADSR, trasposicion, ecualizacion y compresión son los parámetros con los que mas tendras que lidiar. Saludos
Subir
Víctor Guerrero
#15 por Víctor Guerrero el 17/02/2011
#13 No se si me has entendido.. las opciones que te comentaba tanto en Logic como en ProTools samplean una pista midi con el sonido que tu selecciones a partir de una pista de audio.
De todas maneras no se si Live tendra la opción esta, pero existen varios plug-ins que si lo hacen, este por ejemplo:

http://www.drumagog.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo