Tecnica doble bombo para temas de electronica

  • 2
D4v1d
#16 por D4v1d el 17/02/2011
yo he usado esa tecnica incluso con 3 partes

por ejemplo cojes un bombo y dejas solo las frecuencias graves,otro bombo con las medias y las pones a tu gusto y luego un sonido de percusion como el sonido de darle con el palo al canto de la caja,osea la baqueta dandole al canto de la caja,con este ultimo consigues darle pegada ya que el sonido hace puk.

pero que bamos puedes cojer un bombo para graves y otro para medios,realzas lo que veas que queda bien y pones bien los volumenes y te puede salir un bombo guapo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#17 por Iernesto el 17/02/2011
malaga_00 escribió:
No se si me has entendido.. las opciones que te comentaba tanto en Logic como en ProTools samplean una pista midi con el sonido que tu selecciones a partir de una pista de audio.
De todas maneras no se si Live tendra la opción esta, pero existen varios plug-ins que si lo hacen, este por ejemplo:

Por supuesto, Logic tiene convertir a sampler y live tiene tambien la funcion de trocear un bucle y convertirlo, editarlo y volcarlo de nuevo a audio. Esto se hace con el menu contextual pulsando en el primer marcador warp.
Subir
Miguel Turia
#18 por Miguel Turia el 17/02/2011
Algo que funciona muy bien es la compresion paralela,es decir,duplica el bombo y a una muestra la aplicas mucha compresion.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#19 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2011
La mayoria de mis producciones tienen varios bombos o kicks como yo los llamo a distinto volumen hasta que encuentro el bombo que quiero, tambien uso reverbs doblados o triplicados.
Subir
Sisu
#20 por Sisu el 17/02/2011
#4 +1

otro pequeño truco es aplicar un plugin que se llama trancient designer, de SPL, le subes el release y le reduces el decay, funciona muy bien!

lo del compressor con un ataque lento y un release rapido ya se ha dicho no?
Subir
diegazo
#21 por diegazo el 17/02/2011
Gracias a todos por estos pedazo de aportes¡¡, ire probando todas estos trukitos a ver que saco :teclear: , esto se esta poniendo interesantisimo, jeje,
Subir
D4v1d
#22 por D4v1d el 18/02/2011
MIGUEL_TURIA escribió:
Algo que funciona muy bien es la compresion paralela,es decir,duplica el bombo y a una muestra la aplicas mucha compresion


te aplaudo tio =D> =D> =D> =D> no habia probado esa tecnica y es buenisima,aparte de que te da pegada a cualquier bombo que metas la dinamica no la estropea tanto como meter varios bombos

osea he puesto un bombo a 60% de volumen y el mismo a su volumen real pero con una compresion con mucho ratio y tocando mucho el tresold y olle,mano de santo,suena muy bien el bombo,con muchisima pegada

le doy un 10 a tu tecnica
:plasplas:
Subir
Víctor Guerrero
#23 por Víctor Guerrero el 22/02/2011
#18

Estupendo truco para sacarle mucha pegada al bombo
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 22/02/2011
D4v escribió:

osea he puesto un bombo a 60% de volumen y el mismo a su volumen real pero con una compresion con mucho ratio y tocando mucho el tresold y olle,mano de santo,suena muy bien el bombo,con muchisima pegada


con que ataque y release? a mi no me ha salido algo tan chulo.
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 24/03/2011
va tio respondeme a mi pregunta porfiiiiiiiiiiiii :bua:
Subir
D4v1d
#26 por D4v1d el 24/03/2011
Sisu escribió:
va tio respondeme a mi pregunta porfiiiiiiiiiiiii
perdon,no lo vi,sin tocar nada de ataque ni release en el compresor del live
que por defecto biene a ataque 1.00 ms(40%+o-)
release 20,0 ms(40%+o-)
Subir
Sisu
#27 por Sisu el 24/03/2011
ok gracias :D
Subir
eduds
#28 por eduds el 28/03/2011
Yo uso el plugin Transient Shaper - Schaack Audio para darle mas pegada al bombo, tambien la compresión paralela, aunque depende del bombo que se quiera hay formas distintas de procesarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo