Técnica de teclado

  • 1
BASS SOUTH
#1 por BASS SOUTH el 09/12/2014
Como se llama cuando en un sinte mantiene una tecla pulsada y si pulsas una nota mayor no responde pero si pulsa una menor si (o la inversa) me pasa mucho con Arturia cs-80v sobretodo con Bajos!!!!

GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 09/12/2014
Creo que es Note priority o algo similar, es un parametro configurable en mayor parte de sintes en modo monofonico.
Saludos
Subir
BASS SOUTH
#3 por BASS SOUTH el 09/12/2014
Cierto ese nombre me suena muchas gracias por el apunte!!
Ya que estamos voy preguntar en este caso por algo al revés que es keyflowing o algo similar en lenguaje común!!!!
Subir
tim
#4 por tim el 09/12/2014
Lo otro ya ni idea, pero tal vez sea otra manera de llamar el keytracking. Lo primero que se me ocurre...
Subir
1
BASS SOUTH
#5 por BASS SOUTH el 09/12/2014
Keytracking que es???
Kbd track es otra función que esta por ejemplo en Nord lead tiene algo q ver???

Gracias
Subir
tim
#6 por tim el 09/12/2014
Eso mismo. En el NL tienes solo dos, uno para el pitch del Osc2 y otro para el cutoff del filtro. Pero lo puedes aplicar a muchos mas parametros, depende del sinte, claro...
Subir
1
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 09/12/2014
Me apunto al post... :cuernos: Barra libre de datos tecnicos...
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 09/12/2014
BASS SOUTH escribió:
Kbd track es otra función que esta por ejemplo en Nord lead tiene algo q ver???


Dicho de manera breve, el Keyboard Tracking (KB Track) es un parámetro que cuando se vincula al corte de frecuencia del filtro, el cual dependiendo de su ajuste, realza en mayor o menor manera los armónicos en las notas mas agudas.
Subir
1
BASS SOUTH
#9 por BASS SOUTH el 09/12/2014
#8 gracias por la explicación

Y la función keyfollow (que su traducción seria nota q sigue o nota siguiente o seguir nota)
Que es?????

#7 si empece con esa pregunta y mira no estaría mal juntar varias técnicas de teclado en combinación con sintetizadores
Subir
1
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 09/12/2014
BASS SOUTH escribió:
Y la función keyfollow (que su traducción seria nota q sigue o nota siguiente o seguir nota)
Que es?????
'Key' es 'tecla', no 'nota'. La expresión significa lo mismo que key-track.
Subir
1
BASS SOUTH
#11 por BASS SOUTH el 09/12/2014
Cierto buen apunte key es tecla!!!!aunq nota y tecla suele ser lo mismo no????tecla esta enlazada a una nota de una octava!!!!
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 09/12/2014
Par alo que requieres necesitas que el sinte sea monofonico o tenga modo monofonico (osea que sólo pueda tocar una nota a la vez). Después defines a que nota se le da prioridad (key priority), hay generalmente tres opciones: última nota que toques, la nota más baja o la nota más alta.
Subir
BASS SOUTH
#13 por BASS SOUTH el 09/12/2014
#12 buena explicación ,gran aporte de el porque de las cosas!!!!!

Aunq creo q la pregunta era distinta no es que quiera lograr eso,,,,sino como se llamaba esa técnica!!!!!
Subir
tim
#14 por tim el 09/12/2014
No entiendo la pregunta SOUTHBASS. Es que eso no es ninguna técnica de teclado, sino la configuración del mismo. Lo que si es una técnica en tal caso es el legato, que se usa bastante para los solos y viene del mundo pianístico. Y en sintes monofonicos es de lo mas recomendable dominarla :desdentado:
Subir
BASS SOUTH
#15 por BASS SOUTH el 09/12/2014
#14 mit Me refería a técnica de teclado mas bien,,,,como tu bien has explicado una configuración o forma de programar sonidos por asignación de teclado!!!!

Si pudieras explicar el legato sin palabras técnicas para que lo entendiera cualquiera!!!!!!
(legato es pasar de una nota a otra de una manera mas suave sin que se note el cambio ????))
Otra cosa el glide eso si que no se que es???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo