Tecnicas para pinchar (leer el primer mensaje) xd

SuRdO
#16 por SuRdO el 31/08/2009
:shock: :comer: :comer: :shock:
Subir
1
DjBuenavida
#17 por DjBuenavida el 31/08/2009
jajajajj.... vaya tela [-X

Eh amigo yo te ayudo a ser dj; pon un temazo, sube el fader y pegate unos bailoteos haciendo el loco, a Sven Vath le funciona. :roll:

Yo personalmente jamas haría un curso de dj, no creo que haya ninguno bueno (porque Richie, Mulero o Craze no curran de profesores en ninguna escuela no?; y la verdad, no creo que pinchar dé como para un curso largo y caro, no tiene tanto misterio, eso si horas de practica.... todas las del mundo, y eso no te lo da una escuela, te lo da tener equipo); pero si lo hubiese, si hubiese un curso realmente bueno, sin duda te ahorraría mucho tiempo respecto al autodidactismo.
Subir
203addd85b8d2ef09
#18 por 203addd85b8d2ef09 el 31/08/2009
Darwin: siempre había tenido una excelente impresión de ti, me has aclarado muchas dudas que yo recuerde. Ignoraba que fueras profesor :mrgreen:

No sé como te das la molestia de dedicarle tu tiempo a alguien que ni siquiera respeta la ortografía. Tanto noob me tiene harto.
Subir
1
elingeniero_m
#19 por elingeniero_m el 31/08/2009
#-o #-o #-o
Esto es la hostia
Subir
danir0
#20 por danir0 el 01/09/2009
las que se lian pero el caso esque el tema no es este :l y la ortografia me da igual :l cualquiera puede entender todo depende de la importancia que quieras dar y el argumento que quieras tener para criticar algo pero lo dicho el tema del post no es esto pero bueno... gracias si alguien ayuda y si se pasan ps tmb
Subir
ranzero
#21 por ranzero el 01/09/2009
las discusiones son inutiles, si quieres pagar pues hazlo y si no pues para esto esta este foro para ayudar a quien lo pida, aunque explicar tecnicas mediante post es complicado, te recomiendo danir0 que preguntes algo mas concreto, y estaremos encantados de ayudarte, pero sobre todo entrena ,entrena, entrena y mirate videos de youtube y en pocos años seras tu el que enseñe a los demas, no es tan complicado esto de pinchar si realmente te gusta cualquiera puede hacerlo, ser una maestro ya es mas dificil.
Subir
bonguilongui
#22 por bonguilongui el 01/09/2009
:comer: :comer:


Mira yo tarde unos 2 años en aprender a pinchar (todo por mi cuenta) no tenia ni amigos, ni hispasonic, ni profesor... y creeme es duro.. luego descubri "hispa" y me ayudo mucho a resolver ciertas dudas que seguia teniendo..en fin..
Lo que vengo a decir es simplemente defender a DArwin... todo el mundo puede aprender a pinchar, matematicas,dibujar,historia...sin ayuda de nadie pero te costara muuuucho mas que si vas a un curso,clases, etc, donde te encarrilen...ahora eso depende de ti: si te sobra la pasta y no quieres perder tiempo pues te apuntas a un curso ...
si no te sobra la pasta pues vas tu solo dandole, y dandole... al final acabaras aprendiendo igual...
Subir
pinchadiscos
#23 por pinchadiscos el 01/09/2009
Pues sinceramente , esto del curso me parece absurdo que te cagas.

Ojo , que se me entienda , no he dado ningun curso en mi vida . Y sinceramente aunque lei algun libro como el Manual del Dj , poco aporto a lo que ya sabía. Siempre he pensado que como se aprende a pinchar es trabajando en casa tu solo.
Con lo cual tampoco voy a decir que la materia , las practicas o el profesor cualificado (me da la risa de pensar en como se demuestra eso , please por favor aclararmelo) no vayan acorde con el dinero pagado. Para algunos merecera la pena , para otros no servira para nada...cada uno hace su dinero lo que quiere.

Pero para aprender a pinchar no hace falta curso ninguno. Solo tirarte horas pinchando. siento joderos el secreto.

Pero en una profesión donde el 50 % son las relaciones personales y el otro 50% depende una y exclusivamente del gusto personal. No se a que viene tanto curso , por que ni te van a abrirte ningun camino y aunque mejore tu tecnica de nada te servirá sin una busqueda durante muchos años sobre la música electronica. Sin pegarte actuaciones mediocres en sitios mediocres , o pinchar acojonado vivo ante 1000 personas. Eso es aprender a pinchar. Para eso mejor aprender Logic o cualquier otra herramienta. Que si que te puede venir bien.
Subir
Frantik
#24 por Frantik el 01/09/2009
estaia generalizando muchos conceptos, creo yo.
El que kiera/pueda pagarse un curso que lo haga. Microfusa no es ninguna empresa timadora, ofrecen lo que ofrecen y punto, si no te gusta pues no lo haces y ya esta.
Es lo mismo que si kieres aprender ingles, si te pones en serio tambien puedes aprender solo, comprate libros, keda con gente inglesa y aprenderas, pero hay gente que prefiere ir a un sitio y pagar....
Por cierto, a mi me mola lo que pone Darwin.... The Freestylers!!! :D
Subir
danir0
#25 por danir0 el 01/09/2009
pffffff prefiero invertir en equipo y lo repito no creo que haya salido ningun q-bert de ninguna academia xd ai estilos k son muy jdidos de cuadrar pero bueno si es tiempo con el tiempo aprendere,gracias.
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 01/09/2009
Alexmx03 escribió:
DarwinArmy escribió:
Gracias Signify. No eres el unico que alucina...


En fin...

Alexmx03 escribió:
:shock: Ese eres tu? Seria interesante saberlo, si es así ya sé donde no aconsejar "estudiar" a quien me pregunte.


Sinceramente, no se a que te refieres... pero me huele a pateleta de niño pequeño mal educado y para la mala educación no tengo tiempo. Lo siento.



Esta un poquito equivocado, de pataleta de niño pequeño mal educado no se trata la cosa, primeramente porque de mal educado no tengo nada, y segundo porque se perfectamente lo que digo, si no supiera de lo que hablo me callaría la boca.

DarwinArmy escribió:
Asi que por favor te pido una vez más que si no sabes de lo que hablas, simplemente no lo menosprecies, por que eso ni a mi ni a mi escuela nos ofende, pero a ti te deja en evidencia.


Saludos

Aquí el único que se queda en evidencia es usted con ese vídeo, pero bueno, no pretendía ser grosero en ningún momento pero usted me ha calificado sin conocerme.Yo tenia otro concepto de los profesores de esa escuela. Ah, por cierto, cuide su espalda, eso se llama higiene en el trabajo, las posturas son muy importantes para no acabar hecho polvo de la espalda (puedo recomendarte libros y libros sobre ejercicios que no solo ayudan, si no que son recomendables antes de empezar la función). Otra cosita que debería tener en cuenta es que pierde mucho tiempo toqueteando inútilmente la mesa (pudiendo aprovechar para otras cositas). No hable de saber de teoría de la música, está claro que lo que son formas musicales (algo básico) no se le dan bien ( no solo hay que saber donde están las frases). Por mi parte se acabó este tipo de conversaciones, son bastante inútiles, y mucho menos voy a seguir dando consejos a alguien que es incapaz de darlos sin remuneración de por medio ya que el chaval no te preguntó a ti directamente y tu lo único que le dices es que pague si quiere ayuda, que pase buen día.


tu chaval, no eres mas tonto porque no lo aprendiste bien :lol: :lol:

polémicas aparte, yo he estudiado el curso de dj de microfusa, y no es por ir en contra de darwin (que fue profesor mio), pero los 800 pavos no compensaron de ninguna manera mi aprendizaje alli...

es cierto que saqué defectos de mi que no conocía, y aprendí técnicas de turntablism y sobre todo la increible forma de ecualizar de darwin, que me han servido de mucho hasta el día de hoy... No obstante no hay diferencia de niveles en tu misma clase, y cuesta mucho avanzar cuando otros todavía estan intentando cuadrar bombos... esto me hizo ver que los 800 euros no lo valían por ningún lado...

como ya digo no es culpa del profesorado, sino de una inadecuada adaptación a los niveles de cada individuo por parte de la escuela microfusa.

desde luego para ser dj hay un 90% de autoaprendizaje, y el 10% de los fallos tipicos son los que te tienen que explicar... como dicen por aqui, invertir en un buen equipo lo considero mucho mas interesante...
Subir
MUERTE
#27 por MUERTE el 01/09/2009
Empezemos por el principio...

Creo que todos aqui saben que cuando alguien plantea una duda, si puedo resolverla, no me cuesta nada hacerlo, ya que otros lo hicieron conmigo cuando yo dudaba (y dudo) y esta es la forma basica de forear aqui, y sin duda la más adecuada.
Que me gane un dinero haciendo esto en un curso, no quiere decir que aqui no lo vaya a hacer por que no me pagan... cosa que se ha dicho y que es totalmente infundada.

Lo que yo dije en el primer post es que no se le puede resolver que es pinchar siguiendo solo el libro de Microfusa de Dj ya que no es eso solo lo que se enseña en el curso y por tanto no se puede equiparar lo que el curso cuesta con lo que enseña solo ese libro, y desde ese instante, he sido criticado por gente que no conoce el curso sin motivo, solo por que el curso cuesta más dinero del que muchos se podrian permitir, como si yo además fuese responsable de eso...

Agradezco a los que se han molestado en escribir solo tras haber leido mis post correctamente, y a los que han aportado sin ser maleducados su opinión, sea esta buena o mala, ya que las criticas son las que ayudan a alguien a mejorar... pero no puedo tolerar barrabasadas de listillo basandose en cuatro cosas mal leidas como asi ha pasado, asi que os pediria que no se repita, que luego cuando os lo hacen todos os indignais...


Respecto al curso, creo que quien mejor lo ha expresado a sido bonguilongui:

bonguilongui escribió:
todo el mundo puede aprender a pinchar, matematicas,dibujar,historia...sin ayuda de nadie pero te costara muuuucho mas que si vas a un curso,clases, etc, donde te encarrilen...ahora eso depende de ti: si te sobra la pasta y no quieres perder tiempo pues te apuntas a un curso ...
si no te sobra la pasta pues vas tu solo dandole, y dandole... al final acabaras aprendiendo igual...


Yo soy autodidacta, pero eso no quiere decir aprender solo, como algunos creen, si no enseñarme yo a mi mismo siendo mi propio profesor, haciendome preguntas que trataba de resolver (con ayuda de foros como este entre otras cosas)... y poderse se puede, eso es un hecho, pero el tiempo que se tarde, para algunos es tan importante como aprender...

Además de que muchas veces, uno puede estar cometiendo errores gordos y como no tiene a nadie que le pueda corregir, asume ese error como correcto, y a más se tarde en corregir, más dificil es luego hacerlo...

Lo que yo tardé unos 5 años en aprender, se puede aprender en 3 meses con un curso de dj, lo que sin duda hay gente a la que le interesa aprender asi... sin contar que enseñamos todos los estilos, y no todos los djs saben pinchar todo...

Puede que determinados alumnos no vean compensado el precio con lo que aprendieron, y posiblemente su opinión es tan valida como la de los demás, pero como todo, esto tambien es subjetivo y hay otros alumnos que no solo lo ven compensado si no que aprenden más de lo que pensaban... estre otras cosas, para mejorar los servicios de la escuela, hacemos una encuesta anonima al alumnado para que comenten al final del curso determinados aspectos, para asi poder mejorar.

Lamento que por ejemplo gente como Ulambator sientan eso, pero por otro lado, el mismo a reconocido que aprendió cosas que no sabia a pesar de no ser precisamente nuevo en esto de pinchar, de lo que sin duda, él ya sabe que me alegro, ya que mi principal labor es que aprendan... aun que lamentablemente en este caso, no haya sido tal vez lo suficiente...

Espero que esto esté aclarado, y que si quereis opinar, lo hagais desde el respeto que vosotros pediriais para vosotros y siempre con argumentos validos y no con rabietas de niño pequeño. (y creedme, me alegro de que algunos personajes le den al boton ignorar cuando se quedan sin argumenos, aun que dudo que este en concreto lo haya hecho, en fin...)

Gracias

PD: Ahh, y respecto a los que dicen que los dj's de primer orden no dan clase... Cristian Varela, o Pelacha son dos simples ejemplos que podeis uscar si tanto os pica la curiosidad, y en cuanto al Qbert... precisamente a el le enseño MixMasterMike, asi que al fin y al cabo, mucha gente necesita que la enseñen, y si no tienes la suerte de conocer a alguien que sepa, sea bueno, y te pueda y quiera enseñar, precisamente para eso están los cursos.

PD2: Un buen equipo es muy importante, y tener uno malo o no tener y hacer el curso, probablemente sea la peor forma de hacerlo, pero si no se sabe, y no se tiene equipo, es mejor empezar el curso para comprarselo siguiendo los consejos que en el curso damos... pero si es importante practicar luego lo aprendido. Aun que para casos en los que no se tenga equipo, se pueden hacer tambien practicas libres en la propia escuela.
Subir
danir0
#28 por danir0 el 01/09/2009
pues si aqui ayudas y en tu academia con peusto de profesor cobras que mas te da colgar videos tutoriales en youtube? porque en español ai poquitos :l es una idea pero bueno gracias de todas formas por pasarte aunque mas que hablar sobre tecnicas de cada estilo o cosilla es un espectaculo de pikes entre gente y tu.
DarwinArmy escribió:
Empezemos por el principio...

Creo que todos aqui saben que cuando alguien plantea una duda, si puedo resolverla, no me cuesta nada hacerlo, ya que otros lo hicieron conmigo cuando yo dudaba (y dudo) y esta es la forma basica de forear aqui, y sin duda la más adecuada.
Que me gane un dinero haciendo esto en un curso, no quiere decir que aqui no lo vaya a hacer por que no me pagan... cosa que se ha dicho y que es totalmente infundada.

Lo que yo dije en el primer post es que no se le puede resolver que es pinchar siguiendo solo el libro de Microfusa de Dj ya que no es eso solo lo que se enseña en el curso y por tanto no se puede equiparar lo que el curso cuesta con lo que enseña solo ese libro, y desde ese instante, he sido criticado por gente que no conoce el curso sin motivo, solo por que el curso cuesta más dinero del que muchos se podrian permitir, como si yo además fuese responsable de eso...

Agradezco a los que se han molestado en escribir solo tras haber leido mis post correctamente, y a los que han aportado sin ser maleducados su opinión, sea esta buena o mala, ya que las criticas son las que ayudan a alguien a mejorar... pero no puedo tolerar barrabasadas de listillo basandose en cuatro cosas mal leidas como asi ha pasado, asi que os pediria que no se repita, que luego cuando os lo hacen todos os indignais...


Respecto al curso, creo que quien mejor lo ha expresado a sido bonguilongui:

bonguilongui escribió:
todo el mundo puede aprender a pinchar, matematicas,dibujar,historia...sin ayuda de nadie pero te costara muuuucho mas que si vas a un curso,clases, etc, donde te encarrilen...ahora eso depende de ti: si te sobra la pasta y no quieres perder tiempo pues te apuntas a un curso ...
si no te sobra la pasta pues vas tu solo dandole, y dandole... al final acabaras aprendiendo igual...


Yo soy autodidacta, pero eso no quiere decir aprender solo, como algunos creen, si no enseñarme yo a mi mismo siendo mi propio profesor, haciendome preguntas que trataba de resolver (con ayuda de foros como este entre otras cosas)... y poderse se puede, eso es un hecho, pero el tiempo que se tarde, para algunos es tan importante como aprender...

Además de que muchas veces, uno puede estar cometiendo errores gordos y como no tiene a nadie que le pueda corregir, asume ese error como correcto, y a más se tarde en corregir, más dificil es luego hacerlo...

Lo que yo tardé unos 5 años en aprender, se puede aprender en 3 meses con un curso de dj, lo que sin duda hay gente a la que le interesa aprender asi... sin contar que enseñamos todos los estilos, y no todos los djs saben pinchar todo...

Puede que determinados alumnos no vean compensado el precio con lo que aprendieron, y posiblemente su opinión es tan valida como la de los demás, pero como todo, esto tambien es subjetivo y hay otros alumnos que no solo lo ven compensado si no que aprenden más de lo que pensaban... estre otras cosas, para mejorar los servicios de la escuela, hacemos una encuesta anonima al alumnado para que comenten al final del curso determinados aspectos, para asi poder mejorar.

Lamento que por ejemplo gente como Ulambator sientan eso, pero por otro lado, el mismo a reconocido que aprendió cosas que no sabia a pesar de no ser precisamente nuevo en esto de pinchar, de lo que sin duda, él ya sabe que me alegro, ya que mi principal labor es que aprendan... aun que lamentablemente en este caso, no haya sido tal vez lo suficiente...

Espero que esto esté aclarado, y que si quereis opinar, lo hagais desde el respeto que vosotros pediriais para vosotros y siempre con argumentos validos y no con rabietas de niño pequeño. (y creedme, me alegro de que algunos personajes le den al boton ignorar cuando se quedan sin argumenos, aun que dudo que este en concreto lo haya hecho, en fin...)

Gracias

PD: Ahh, y respecto a los que dicen que los dj's de primer orden no dan clase... Cristian Varela, o Pelacha son dos simples ejemplos que podeis uscar si tanto os pica la curiosidad, y en cuanto al Qbert... precisamente a el le enseño MixMasterMike, asi que al fin y al cabo, mucha gente necesita que la enseñen, y si no tienes la suerte de conocer a alguien que sepa, sea bueno, y te pueda y quiera enseñar, precisamente para eso están los cursos.

PD2: Un buen equipo es muy importante, y tener uno malo o no tener y hacer el curso, probablemente sea la peor forma de hacerlo, pero si no se sabe, y no se tiene equipo, es mejor empezar el curso para comprarselo siguiendo los consejos que en el curso damos... pero si es importante practicar luego lo aprendido. Aun que para casos en los que no se tenga equipo, se pueden hacer tambien practicas libres en la propia escuela.
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 01/09/2009
Eres muy gracioso... Que soy yo el que ha convertido esto en un pique entre los demás y yo.... muy gracioso... y luego en cambio quieres que me grabe unos videos enseñandote a pinchar en castellano por que no sabes ingles ¿no?
BRAVO =D>

Mejor aun, por que no me dedico a fingir que soy tu y yo hago los bolos y tu los cobras...? #-o

Si quieres aprender por tu cuenta, hazlo, es totalmente posible, aun que indudablemente más lento, pero si lo que quieres es dar clase con un tutor, te apuntas a un curso en lugar de decir tanta tronada sobre lo que yo o nadie deberiamos hacer por ti solo por que no puedes pagarte un curso...

En fin, si tienes dudas concretas hazlas y si no deja de decir tonterias... que creo que he dejado el tema bien clarito
Subir
Jorge Carrere
#30 por Jorge Carrere el 01/09/2009
A mi de lo que mas me sirve es ver videos de amateurs pinchando y gente que explica cosas...lo veo super util, por eso he creado un post de videos.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas