Técnicas para realizar comparativa de Mixers

digitalfactor
#1 por digitalfactor el 23/09/2017
Hola,
busco algunas ideas o sugerencias para hacer una comparativa entre varios mixers DJ, el equipo que dispondria para hacerlo seria:

Fuentes de audio:
Platos technics para probar las fuentes de vinilo
CDJ 400 para fuente CD con salida RCA y SPDIF (en el caso de que la mesa lo acepte)
Traktor con AUDIO 8

Difentes estilos musicales tipos de mastering
Electronica moderna
Musica 80's
etc..

Fuentes de grabacion:
Adobe audition desde la Audio 9 a Mac
Pletina Cassette Denon
Minidisc.

Monitores: KRK Rokit 8
Cascos: Senheise HD25 y Sony MDRV700

La idea es poder tener una instalación que permita hacer los cambios de mesa fácilmente y poder apreciar a oido las diferencias por un lado.
Y por otro realizar grabaciones del audio, ecualización etc y poder disponer de datos reales para contrastar las diferentes señales grabadas con (formas de onda, espectro etc..)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 23/09/2017
Hola, tío.

En mi caso, aparte del oído (para el cual va a influir la sonorización de la cabina/estudio, el estado del vinilo, de la aguja, etc), también haría un análisis más "científico". Tengo por ahí -a la espera de publicar- las gráficas de ecualización de casi todas mis mesas, para ver el comportamiento ante la entrada de ruido blanco. Lo generé con el móvil, lo cual no considero una herramienta de generación de señal fiable, pero sí hice lo mismo en todas las mesas, así que al menos para comparar entre ellas viene muy bien.

Esas respuestas en frecuencias las hice con la EQ al medio (espectro plano), y con cada una de las bandas eliminadas, si mal no recuerdo.

A ver si saco tiempo para, al menos, publicar todo ese material, aunque no tenga tiempo de comentarlo muy en profundidad.

Gran iniciativa, digitalfactor; aquí estoy (si el tiempo me lo permite, por desgracia) para lo que necezitres.

Por supuesto, graba en PCM y, si puedes, a 48 ó 96 kHz, aunque la mayoría de las mesas, y sobre todo la aguja, no te van a dar más del clásico rango 20-20000 Hz.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 23/09/2017
En las dos próximas reviews que voy a publicar sobre mesas de mezclas explicaré un método nuevo que voy a usar para los análisis de los equipos, estate atento que igual te interesa.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 23/09/2017
#2
Buena idea Zitro el tema de ruido blanco, y sí la grabación la haria a 96 khz para que no se escape nada...

La parte del oido, el tema es como hacerlo para hacer un cambio rapido de mesa, tendrian que estar todas conectadas a una mesa "master" que no coloreara el sonido... tengo una Beringuer de las mas basicas, obviamente no serviria, otra opción quizás es conectar la salida rec de cada mesa a un entrada de la tarjeta de audio...

#3
Estaré atento Teo...
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 26/09/2017
He encontrado esto, bastante interesante...

Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 27/09/2017
#5 Salvo un par de detalles tampoco es que el tipo descubra nada nuevo, al menos a mi juicio. El nombre del vídeo me resulta pretencioso, el término "mejor" es muy relativo y depende de lo que busques en el sonido y las funciones que te guste tener en una mesa. ¿El filtro de la 92 se carga el subgrave al activarlo? Menudo descubrimiento, hay que ser sordo para no darse cuenta. ¿La 92 tiene mayor distorsión armónica? Lógico. ¿La 92 tiene mejor relación señal ruido? Hasta cierto punto también lógico. ¿Comparar una mesa analógica con una digital? Menuda barbaridad...
Subir
1
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 27/09/2017
#5 Bueno, y al margen de todo lo que he dicho, el método que usa el del vídeo lo veo totalmente correcto y adecuado para hacer análisis y comparativas, que es de lo que va el hilo, todo sea dicho.
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 27/09/2017
Exacto, sin entrar a las valoraciones que hace, me parece interesante y tomo nota del conexionado y del plugin Schope como analizador de señal.
Luego se puede añadir las curvas de EQ con el método de ruido blanco de Zitro y finalmente comparación con diferentes estilos y fuentes de audio, siendo ésta última ya mucho más subjetiva...
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 27/09/2017
#8 Tienes también el Voxengo Span, que es gratis.
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 27/09/2017
#9
voy a probar, Schope a priori tiene una version de evaluación, que creo es ilimitada.. aunque el inteface Voxengo se me hace más amigable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo