Tecnico de sonido de teatro con portátil?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 14/11/2005
buenas!

tengo que poner la música en una obra de teatro...pero no es cosa de poner la música y ya está..sino que a veces hay música sonando y a la vez,tiene que oírse otra pista con una voz en off...o sea,que sonarán dos pistas simultáneas y además no es darle al play y ya está,sino que los efectos de sonido tienen que sonar en un momento determinado,siempre marcado por los actores...es como si tuviese que estar tocando un teclado en directo pero en vez de sonar notas suenan los efectos,etccc....

al principio había ensado en pillar un lector de cd doble,que salen más baratos que los individuales...

pero acabo de pensar que quizás se pudiera hacer tb con un portátil y algún software especialmente diseñado para este tipo de cosas....

existe esto ????

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 14/11/2005
El otro día ví en la tele que en el Barcelona fashion week usaban el traktor dj de Native Instruments para el desfile....
no se si es lo que buscas...
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 14/11/2005
Live (Ableton) puede ser una buena opción. tienes control sobre pistas midi y audio, en ellas grabas clips que puedes lanzar desde el mismo ordenador sin necesidad de controladores, ademas puedes crear escenas que tambien puedes lanzar cuando quieras y secuenciar si necesitas. viene con bastantes efectos y posees un control sobre lo que quieres que suene en cada momento bastante directo.

ademas live 5 admite mp3 por si quieres meter an alguna pista un tema conocido o lo que sea...
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 14/11/2005
no se cómo va ese programa...le echaré un ojillo a ver qué especificaciones tiene....
si sabéis de algún otro y los voy mirando a ver qué cosas y funciones tienen....

gracias!!

la rebe
Subir
jul
#5 por jul el 14/11/2005
ableton live es lo suyo, pero depende del tiempo que tengas, hacerte con las funciones basicas te lleva un ratito (aunque es muy intuitivo)

y el traktor es como tener 2 cds con muchas posibilidades..
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 14/11/2005
qué caña...pues le voy a echar un ojo a los dos,a ver con cual puedo lanzar las pistas como necesito para la obra.

gracias!!!!...

otra cosilla...esto será fiable para el directo,no???....tengo miedo a los cuelgues y demás...ya sabeis...no me fío de los pc's en directo....
Subir
jul
#7 por jul el 14/11/2005
ableton es SUPER ESTABLE y del traktor no he sentido que no lo sea (a mi me va bien)

claro que tambien depende de los recursos de tu portatil. Yo creo que con 512mb de RAM no debes tener problemas y un procesador de los de ahora
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 14/11/2005
El ordenador es buena idea, ahora donde se cuelgue........ :machaca:
Subir
mvina
#9 por mvina el 14/11/2005
Si el PC portatil está bien configurado y es medianamente bueno, no se colgará salvo que le hagas marranadas... No entres en internet y visites páginas de dudosa procedencia, prucura no meter programas piratas, optimizalo para audio (tienes tutoriales en la sección de artículos), pásale un antivirus (y luego quítalo para que no consuma recursos) y tranqui, no tiene porque dar problemas.
El live va de cine para lo que quieres. También te puede servir el BMP Studio (es parecido al Tracktor, un poco más sencillo quizás).
Suerte. Y tranqui, que los portátiles son muy usados en audio e iluminción.
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 14/11/2005
y si al final no te decides por el portatil, no lo hagas con CD, mucho mas seguro y mas rapido con mini disc. El CD dispara mas lento, el mini disc es inmediato y nunca salta (el cd en directo es arriesgado, vibraciones, golpes involuntarios al rack, el de luces que pasa por alli....) mejor minidisc. y en ese caso, que tenga auto-pause, para que te dispare un track y se pare, que no te salte al siguiente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo