Telepatía ¿existe?

ptr
#16 por ptr el 03/11/2008
La telepatia del royo no me la creo pero tengo dos primos entre ellos gemelos que estan tol rato online, les ha pasado mil veces eso de una romperse la pata y el otro correr hacia casa sabiendolo, o despertarse en mitad de la noche creyendo que el otro tenia un marrón en un bar... mil os podria decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 03/11/2008
undercore escribió:
Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos científicos sobre la telepatía, incluyendo varios recientes por parte de reputadas universidades, la existencia de la telepatía no es aceptada por la inmensa mayoría de los científicos. Actualmente se sabe que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. Resulta frecuente su aparición en obras de ficción y ciencia ficción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telepatía


He leido por ahi una teoria respecto a estas capacidades que por lo general son atribuidas a areas no utilizadas del cerebro (solo utilizamos un 10% de nuestro cerebro a la vez), en realidad la teoria plantea que el universo es continuo, que no existe separacion entre dos obejetos, si no que en realidad todo se comunica en un plano que somos incapacez de persivir, como si un hilo etereo interconectara todos los lugares, todos los objetos, todos los seres. Para ejemplificar, la realidad seria como un conjunto de islas que sobresalen por sobre el mar, pero que en un plano que no podemos persivir, es decir por debajo del nivel del mar, se interconectan. Claramente nuestros sentidos, no estan sintonizados para persivir esta realidad eterea, pero en ciertas circunstancias es posible obtener informacion por medio de estas interconexiones, esto no ocurre solo en el plano espacial, sino tambien temporal, permitiendonos conocer hechos acontecidos en otro tiempo y lugar, esto no me parece tan descabellado tomando en cuenta que de acuerdo a las ultimas teorias cuanticas, la diferencia entre una particula y una honda no es mas que su estado vibratorio, por tanto existe continuidad entre un objeto y el espacio que lo rodea, solo existiendo diferencias en sus estado vibratorio.
Subir
Yeims
#18 por Yeims el 03/11/2008
pue,,,,yo si creo en la telepatía.
por ciertas cosas que me han pasado
Subir
Rex_LuTor
#19 por Rex_LuTor el 03/11/2008
Yo tambien creo.
Subir
undercore
#20 por undercore el 03/11/2008
harpocrates666 escribió:
undercore escribió:
Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos científicos sobre la telepatía, incluyendo varios recientes por parte de reputadas universidades, la existencia de la telepatía no es aceptada por la inmensa mayoría de los científicos. Actualmente se sabe que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. Resulta frecuente su aparición en obras de ficción y ciencia ficción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telepatía


He leido por ahi una teoria respecto a estas capacidades que por lo general son atribuidas a areas no utilizadas del cerebro (solo utilizamos un 10% de nuestro cerebro a la vez)


deberias leer el articulo dedicado al cerebro en wikipedia, en el se explica que no existen partes del cerebro sin usar...por otra parte ¿podrias poner algun enlace en el que se diga que % del cerebro usamos?

harpocrates666 escribió:
en realidad la teoria plantea que el universo es continuo, que no existe separacion entre dos obejetos, si no que en realidad todo se comunica en un plano que somos incapacez de persivir


¿si somos capaces de percibirlo como se ha llegado a la conclusion de que existe dicha conexion?,mas parece la tipica explicacion que intenta dar veracidad a lo que hasta ahora via experimento no se ha podido demostrar

PD: a mi lo de la telepatia telefonica tambien me pasa...fijate que desde que tengo en casa uno de esos telefonos que te muestra el numero que estoy marcando es cuando mas lo he notado :desdentado:
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 03/11/2008
Alguien escribió:


PD: a mi lo de la telepatia telefonica tambien me pasa...fijate que desde que tengo en casa uno de esos telefonos que te muestra el numero que estoy marcando es cuando mas lo he notado

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Liquid Proj3ct
#22 por Liquid Proj3ct el 03/11/2008
Yo creo en la telepatia o algo parecido. Cuando tengo una persona cercana mia que le esta pasando algo (casi siempre malo) me da un presentimiento muy fuerte. No se que le esta pasando pero se que algo muy malo y que necesita ayuda ya, incluso con animales queridos, es exacto y preciso. La vez que me dio mas fuerte fue estando yo de fiesta por la noche y me dio el presentimiento de que mi abuela se encontraba mal. No me recupere en toda la noche y ya hasta sin saber nada hasta me eche a llorar, efectivamente, esa noche murio de madrugada.

Siempre me pasa. A mi madre tambien le pasaba con nosotros cuando eramos pequeños.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 03/11/2008
no olvidemos, que los animales tienen un sexto sentido :wink:
Subir
Sejoh
#24 por Sejoh el 03/11/2008
kyo_deejay escribió:
Yo creo en la telepatia o algo parecido. Cuando tengo una persona cercana mia que le esta pasando algo (casi siempre malo) me da un presentimiento muy fuerte. No se que le esta pasando pero se que algo muy malo y que necesita ayuda ya, incluso con animales queridos, es exacto y preciso. La vez que me dio mas fuerte fue estando yo de fiesta por la noche y me dio el presentimiento de que mi abuela se encontraba mal. No me recupere en toda la noche y ya hasta sin saber nada hasta me eche a llorar, efectivamente, esa noche murio de madrugada.

Siempre me pasa. A mi madre tambien le pasaba con nosotros cuando eramos pequeños.


Es un buen ejemplo, sencillo y seguro que encontramos muchos casos parecidos. No es tan raro. Demuestra que hay un tejido invisible que une a ciertos seres. Y que posiblemente sea a través de ese tejido que se transmite "algo".

Lo que muchos de los que estáis poniendo enlaces a diestro y siniestro sobre el cerebro, es que, a lo mejor, lo que vulgarmente se llama "telepatía", no necesariamente tiene por qué crearse en el cerebro de la cabeza, al igual que muchas otras percepciones. Quizá sea desde otro lugar, hacia otro lugar y con "otro" lenguaje.
Subir
dramatictone
#25 por dramatictone el 03/11/2008
¿Lo de la telepatía "telefónica" no era un ejemplo de las sincronías de Jung?
Subir
ptr
#26 por ptr el 04/11/2008
Te refieres a George Jung?
Subir
Born®
#27 por Born® el 04/11/2008
Sejoh escribió:
kyo_deejay escribió:
Yo creo en la telepatia o algo parecido. Cuando tengo una persona cercana mia que le esta pasando algo (casi siempre malo) me da un presentimiento muy fuerte. No se que le esta pasando pero se que algo muy malo y que necesita ayuda ya, incluso con animales queridos, es exacto y preciso. La vez que me dio mas fuerte fue estando yo de fiesta por la noche y me dio el presentimiento de que mi abuela se encontraba mal. No me recupere en toda la noche y ya hasta sin saber nada hasta me eche a llorar, efectivamente, esa noche murio de madrugada.

Siempre me pasa. A mi madre tambien le pasaba con nosotros cuando eramos pequeños.


Es un buen ejemplo, sencillo y seguro que encontramos muchos casos parecidos. No es tan raro. Demuestra que hay un tejido invisible que une a ciertos seres. Y que posiblemente sea a través de ese tejido que se transmite "algo".

Lo que muchos de los que estáis poniendo enlaces a diestro y siniestro sobre el cerebro, es que, a lo mejor, lo que vulgarmente se llama "telepatía", no necesariamente tiene por qué crearse en el cerebro de la cabeza, al igual que muchas otras percepciones. Quizá sea desde otro lugar, hacia otro lugar y con "otro" lenguaje.


¿Y por qué no podría ser un conocimiento subconsciente de una situación? Es decir, el chico sabía inconscientemente que la abuela no estaba en condiciones y que podría morir en breve y acertó. No se, soy bastante escéptico con estos temas, aunque más que escéptico, quizás es mejor ser precavido.
Saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#28 por Liquid Proj3ct el 04/11/2008
born, mi abuela llevaba mal y con alzehimer mas de un año, porque tuvo que pasarme justo ese dia de madrugada? Yo vivia en el norte de españa, mientras que ella en el sur... no pretendo que me creas y ojala no me vuelva a pasar porque eso es señal que la gente a la que aprecio esta bien.

Pero es que no ha sido solo el caso de mi abuela, ha sido tambien el de otras muchas cosas. En casa de mi otra abuela tenia un pajaro que queria mogollon. Yo era pequeño y mis abuelos se habian ido de vacaciones. Nadie entraba en esa casa, excepto mi tio para echarle alpiste y agua al pajaro. Al cuarto o quinto dia de un verano sofocante yo sabia que mi gorrion estaba mal. Que necesitaba ayuda, pero era pequeño y no tenia ni voz ni voto como para ir solo con las llaves a casa de mi abuela que estaba lejos.

Cuando llegaron mis abuelos el septimo dia de barcelona se encontraron a mi gorrion jadeando bocaarriba en la jaula, el cacharrito del agua estaba completamente seco. Por mucho que le intentaron dar un poco de agua, mi pajaro se murio.

Por suerte no siempre que me han dado estas cosas ha llegado el tema a muerte algunas porque actue antes (y no siempre que alguien querido ha estado en apuros me ha dado estas impresiones). Pero a mi, por lo menos a mi, me dan.

Quizas sea solo intuicion. No lo se.
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 04/11/2008
Pues como algún día un telépata me lea el pensamiento se le va a poner morcillona, pq voy todo el día pensando en cochinadas . . . .

:mrgreen:
Subir
Born®
#30 por Born® el 04/11/2008
kyo_deejay escribió:
born, mi abuela llevaba mal y con alzehimer mas de un año, porque tuvo que pasarme justo ese dia de madrugada? Yo vivia en el norte de españa, mientras que ella en el sur... no pretendo que me creas y ojala no me vuelva a pasar porque eso es señal que la gente a la que aprecio esta bien.

Pero es que no ha sido solo el caso de mi abuela, ha sido tambien el de otras muchas cosas. En casa de mi otra abuela tenia un pajaro que queria mogollon. Yo era pequeño y mis abuelos se habian ido de vacaciones. Nadie entraba en esa casa, excepto mi tio para echarle alpiste y agua al pajaro. Al cuarto o quinto dia de un verano sofocante yo sabia que mi gorrion estaba mal. Que necesitaba ayuda, pero era pequeño y no tenia ni voz ni voto como para ir solo con las llaves a casa de mi abuela que estaba lejos.

Cuando llegaron mis abuelos el septimo dia de barcelona se encontraron a mi gorrion jadeando bocaarriba en la jaula, el cacharrito del agua estaba completamente seco. Por mucho que le intentaron dar un poco de agua, mi pajaro se murio.

Por suerte no siempre que me han dado estas cosas ha llegado el tema a muerte algunas porque actue antes (y no siempre que alguien querido ha estado en apuros me ha dado estas impresiones). Pero a mi, por lo menos a mi, me dan.

Quizas sea solo intuicion. No lo se.


De verdad que siento lo de tu abuela. No tengo motivos para dudar de tu palabra, sólo digo que soy escéptico en lo de la telepatía. Por otro lado, no hay ningún motivo para que tu abuela o cualquier persona fallezca en un día determinado. Es un problema que tiene el ser humano, que anda buscando motivos para todos, y este tema no iba a ser menos.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo