Telepatía ¿existe?

Liquid Proj3ct
#61 por Liquid Proj3ct el 04/11/2008
Yo al menos si, los puedo captar. Muy rara vez he respondido a una pregunta antes de que me la hicieran y quedarme a cuadros yo y mi "entrevistador". Pero esto no puedo hacerlo queriendo, me sale solo y como digo muy rara vez.

Generalmente pasa cuando no te das cuenta o estas tan profundamente metido en una situacion (cualquiera que sea tensa) que no razonas. Esto se lo mandare por privado a quienes si creen (sejoh y sturtman) porque lo provoco y realmente me pasa. Y no quiero ponerlo en publico.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sejoh
#62 por Sejoh el 04/11/2008
Loormelotte escribió:
Es como decir que nuestros pensamientos vuelan como ondas de radio y pueden ser captadas por cualquier persona que "vacie" su mente, o que sepa hacerlo.


Es bastante acertado. Es más, no paras de hacerlo constantemente.

Pero dejando de lado el morbo ficcionario y tal. ¿Puedes vaciar tu mente?. Este es el quid de la cuestión. ¿Sabes a que me refiero con ello?. Directamente no vas a poder evitar que haya asociaciones, y sin embargo unos segundos de silencio mental, si los has experimentado, te pueden dar una idea de que hay algo detrás mucho más grande e importante que cualquier cotilleo morboso al respecto.

Lo has experimentado alguna vez, de forma involuntaria, si has tenido una situación crítica momentánea por ejemplo. O quizá con algunas drogas. O quizá en algún momento escuchando una mezcla, de forma "espontánea". Busca ejemplos de ello, si te interesa claro, e intenta revivir el "sabor" que tenían, y que hacía de esos momentos algo "especial". Si esas constataciones te resultan lo suficientemente interesantes, ya tendrás un motivo para tirar del hilo y llegar al ovillo, lo cual ya es otro tema.
Subir
Sturman
#63 por Sturman el 04/11/2008
kyo_deejay escribió:
Esto se lo mandare por privado a quienes si creen (sejoh y sturtman) porque lo provoco y realmente me pasa.


Por favor ;)
Subir
Sejoh
#64 por Sejoh el 04/11/2008
Soyuz escribió:
A ver, lo que no puede ser es que por un lado se evite el filtro de la experimentación científica, y por otro se hagan afirmaciones como esta: "un lazo se ha roto en él, se amplifica y además se subordina sin poder hacer nada por evitarlo a las asociaciones que pasan por su mente". ¿De dónde sale todo eso del lazo, la rotura, la amplificación, subordinación, asociación...? ¿Responde a algo que hayas medido, o es simple fantasía? Porque si montar teorías sale gratis, podemos decir también que hay un ejército de duendes conectando pensamientos con pegamento Loctite.

Vamos, que no me parece lícito utilizar argumentos y expresiones científicas, cuando todo se reduce a la más pura especulación. Si no se sabe lo que es, no se sabe lo que es, y punto. No vale negar la aproximación científica y, al mismo tiempo, plantear una teoría que sólo está respaldada por la imaginación.


"Plantear una teoría que sólo está respaldad por la imaginación". Lee esto varias veces, y sé implacablemente sincero contigo mismo también. ¿Qué entiendes por "imaginación"?. Demuéstramelo con pelos y señales y de la forma más exacta posible, y te responderé.
Subir
Liquid Proj3ct
#65 por Liquid Proj3ct el 04/11/2008
Alguno medita aqui? yo muy de vez en cuando, la meditacion es cuando te fuerzas tu mismo a dejar de oir lo que te dice tu cabeza durante unos minutos. Es algo increiblemente dificil.

Digo esto porque si intentas al menos una vez meditar entenderas perfectamente lo del lazo y las metaforas de Sejoh. Tu cabeza no para de hablarte en forma de imagenes, aunque tu creas que son palabras y voces son imagenes, es el lenguaje del celebro y si estuvierais conmigo os lo podria mostrar memorizando mientras escribo una lista de 50 palabras y decirlas todas en orden, vosotros tambien podriais hacerlo en apenas unos minutos.

Si por algun motivo esas imagenes dejan de conectarse a tu pensamiento las escuchas como si fueran reales, a eso es lo que se refiere sejoh con la rotura del lazo.

Probadlo, vaciad la cabeza de todos vuestros pensamientos, incluido del pensamiento de lo que estais haciendo, a ver cuantos segundos durais.
Subir
El Rey de España
#66 por El Rey de España el 04/11/2008
Lo que se dice meditar meditar, hasta llegar al trance, NO. Pero despues de 14 años practicando artes marciales, aprendes ciertas técnias de relajación y demás cosas, que puestas en práctica en el lugar adecuada pueden transportarte.
Subir
Sejoh
#67 por Sejoh el 04/11/2008
Loormelotte escribió:
Lo que se dice meditar meditar, hasta llegar al trance, NO. Pero despues de 14 años practicando artes marciales, aprendes ciertas técnias de relajación y demás cosas, que puestas en práctica en el lugar adecuada pueden transportarte.


Pues ahí tienes una base muy buena. Y no me negarás que dentro de las artes marciales hay "algo" que no se explica de forma "oficial", pero que está ahí. O algunas de las cosas a las que son capaces de llegar algunos individuos después de años de entrenamiento, rozando lo inaudito. A modo de off topic, Yo ahora estoy empenzando a hacer Qi Gong, y me está gustando bastante, aunque por ejemplo meditar sí que es algo que ya conocía y practico de antemano desde hace tiempo, así que no es algo tan "nuevo" el concepto del Qi Gong, aparte que siempre me ha fascinado el mundo de las artes marciales, pero por h o por b nunca acabo de meterme.
Subir
El Rey de España
#68 por El Rey de España el 04/11/2008
Muchas de las cosas "increibles" que se hacen en el mundo de las artes marciales, son trucos visuales para neófitos. Lo digo pq los he hecho, y son una mamonada.
Subir
Sejoh
#69 por Sejoh el 04/11/2008
Si, pero no todo. Y de todas formas, el quid del asunto no es exactamente lo "visual", y que siempre habrá quien se tire 40 años con algo y no coger la esencia y quien desde el principio la capta, etc etc.
Subir
Sejoh
#70 por Sejoh el 05/11/2008
Soyuz escribió:
A ver, lo que no puede ser es que por un lado se evite el filtro de la experimentación científica, y por otro se hagan afirmaciones como esta: "un lazo se ha roto en él, se amplifica y además se subordina sin poder hacer nada por evitarlo a las asociaciones que pasan por su mente". ¿De dónde sale todo eso del lazo, la rotura, la amplificación, subordinación, asociación...? ¿Responde a algo que hayas medido, o es simple fantasía? Porque si montar teorías sale gratis, podemos decir también que hay un ejército de duendes conectando pensamientos con pegamento Loctite.

Vamos, que no me parece lícito utilizar argumentos y expresiones científicas, cuando todo se reduce a la más pura especulación. Si no se sabe lo que es, no se sabe lo que es, y punto. No vale negar la aproximación científica y, al mismo tiempo, plantear una teoría que sólo está respaldada por la imaginación.


Cuanto más leo este mensaje, más proyección veo por tu parte, llegando incluso a la mentira inconsciente. ".. se evite el filtro de la experimentación científica.."; tiene tela esta frase. ¿Quién está evitando qué?. ".. no me parece lícito utilizar argumentos y expresiones científicas ..". Pero ¿Te dás cuenta hasta que punto estás identificadon con el lenguaje, con su forma externa, y lo tienes adherido a algo inamovible, y por cierto además, dando por hecho que estoy cómo poco cometiendo un "sacrilegio" por ello?. ¿Quién es más religioso y menos "científico" de los dos? ¿Quizá debería escribir cómo más te parece a tí que ha de escribir un "ignorante no científico" para que estés más tranquilo y puedas encasillarme mejor? ¿No te cuadra que pueda alguien pensar con cordura sobre temas que no puedes identificar cómo "cuerdos" debido a seguramente algún tipo de fiasco pasado, y estás en permanente venganza sutil, y ahora te aferras ciegamente a exactamente lo opuesto?.
Subir
Soyuz mod
#71 por Soyuz el 05/11/2008
Vamos a ver... lo que yo estoy diciendo es que tú tienes toda una teoría construída en torno a la telepatía, una teoría que habla de lazos que se rompen, que se amplifican y subordinan, de asociaciones, etc. Además -y eso nace de tus propios posts-, consideras que la existencia de la "comunicación mental" es un hecho apriorístico. A partir de ese convencimiento, estableces tus teorías. Lo que pasa es que la ciencia funciona exactamente al revés. Y la ciencia no es una religión, ni un credo: es un método para conocer la realidad.

Tú no te basas en nada tangible para hablar, por poner un ejemplo, de "lazos". Cuando un científico habla de "conexión neuronal", no lo hace porque crea que "tiene que haber" alguna conexión entre las neuronas, porque tiene un "pálpito", porque lo "suponga", porque no tenga otra manera de explicarlo... Lo hace porque efectivamente ha comprobado, con los debidos experimentos, que esas conexiones existen, investigando las corrientes eléctricas del cerebro, los cambios nerviosos, etc etc. Por supuesto, hay cosas que la ciencia no explica satisfactoriamente, porque no se prestan a experimentos (por ejemplo, los grandes misterios del espacio profundo), pero eso no da por buenas las explicaciones metafísicas: simplemente, sitúa esos fenómenos fuera de nuestro conocimiento. Nada más (¡y no estoy hablando de la telepatía ahora!).

En fin; por eso digo: utilizas terminología de apariencia científica, pero en realidad haces pseudociencia. Las cosas que afirmas no se pueden medir ni demostrar, y por tanto no nos aportan ningún conocimiento. Es pura especulación, y tiene la misma validez que los duendes y el pegamento. Y precisamente porque te lanzas a elaborar una teoría sin más pruebas que una recopilación de testimonios y un pensamiento apriorístico, te digo que evitas el filtro de la experimentación; no veo la mentira por ninguna parte. O si no, sorpréndeme y dime qué experimentos has hecho para demostrar la realidad de la telepatía. Porque "la telepatía existe porque yo lo valgo" no me convence.

Por último, antes me preguntabas qué era imaginación. A mí me vale la definición de la Wikipedia:

Alguien escribió:
La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias.
Subir
trovadorhelm
#72 por trovadorhelm el 05/11/2008
la investigación científica sobre la telepatía se encuentra en un punto en el que
tienen plena vigencia los DOS primeros principios del decálogo del buen investigador.


PRIMER PRINCIPIO - Si no puedes explicar algo, dí simplemente que no existe.

SEGUNDO PRINCIPIO - No hagas ninguna investigación que no esté debidamente financiada por una multinacional.

----

Mientras,... todo el mundo ha pensado en alguien segundos antes de encontrárselo doblando una esquina, ...o antes de recibir una llamada telefónica suya.

Muchos han soñado que ocurría una accidente a alguien, y al despertarse...había tenido un accidente.

casi todo el mundo ha mirado fijamente a la nuca de alguien y le ha hecho volverse..............

etc etc etc.........

--------------------
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 05/11/2008
http://skepdic.com/apophenia.html

http://skepdic.com/lawofnumbers.html

http://skepdic.com/telepath.html

http://skepdic.com/esp.html

http://skepdic.com/declineeffect.html

Por cierto, lo de "hacer volverse" a alguien mirándole a la nuca es la primera vez que lo escucho.

Y me permito darle la vuelta a tus dos principios:

PRIMER PRINCIPIO - Si no sabes explicar algo, invéntate la explicación

SEGUNDO PRINCIPIO - Si puedes vender un buen montón de libros y vídeos haciendo creer a la gente que tiene superpoderes mentales, ¿por qué no hacerlo? ¡Dejarás encantados a tus lectores y tú te harás rico!
Subir
El Rey de España
#74 por El Rey de España el 05/11/2008
Mira MARVEL si vende Cómics al año!!!! Todo con tipos con super poderes :mrgreen:
Subir
trovadorhelm
#75 por trovadorhelm el 05/11/2008
Soyuz escribió:
http://skepdic.com/apophenia.html

http://skepdic.com/lawofnumbers.html

http://skepdic.com/telepath.html

http://skepdic.com/esp.html

http://skepdic.com/declineeffect.html

Por cierto, lo de "hacer volverse" a alguien mirándole a la nuca es la primera vez que lo escucho.

Y me permito darle la vuelta a tus dos principios:

PRIMER PRINCIPIO - Si no sabes explicar algo, invéntate la explicación

SEGUNDO PRINCIPIO - Si puedes vender un buen montón de libros y vídeos haciendo creer a la gente que tiene superpoderes mentales, ¿por qué no hacerlo? ¡Dejarás encantados a tus lectores y tú te harás rico!



Interesantes tus dos principios, muy ciertos, por ejemplo ........en el caso del autor del CODIGO DA VINCI,
Aunque no sé cómo se pueden aplicar a quien simplemente dice que existe la telepatía, y humildemente no intenta dar ninguna explicación.............................

-----------------------------
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo