Soyuz escribió:
Bueno, eso es un sofisma, y un tirar la piedra y esconder la mano, porque "telepatía" es una palabreja que viene en el diccionario y tiene un significado -es decir: una explicación-. Cuando uno afirma que "existe la telepatía", ya está dando su explicación al fenómeno.
Por otra parte, mi segundo principio sólo era una respuesta al tuyo. Yo tampoco sé cómo encaja ese rollo tan manido de las multinacionales en la labor de tantos y tantos científicos desinteresados y no conectados con "el capital".
(SOYUZ, antes de responderte, un paréntesis :¿Qué tal el crío? ¿Te deja dormir?.....éso es lo más importante en un niño........los hay terribles........

y saludos después de un tiempo de hablar contigo)
Hombre, se llama TELEPATIA porque de alguna forma hay que llamar a las cosas. Lo cierto es que cada vez que se han conocido casos de "fenómenos paranormales" "endemoniamientos", "hablar lenguas extrañas" y así, parece que tenían ésto detrás........pero bueno, llámalo HACHE o como quieras. Si de verdad no has oído y leído sobre los casos de las sensaciones comunes , por ejemplo, de gemelos.......no será porque no existen verdaderos testimonios.
En los años 60 los ejércitos norteamericano y soviético realizaron experimentos sobre telepatía, incluso en submarinos nucleares...y llegaron a dos conclusiones:
1 - que existía. pero estadísticamente.
2- por tanto no era controlable y por ende......útil.
y abandonaron los experimentos.
Sí se están haciendo continuamente experimentos con las dichosas cartas,,,,,,,,,,,,,y casi siempre aparece la evidencia.........Los resultados superan ampliamente la ley de probabilidades........pero no se puede ir más allá porque el fenómeno no se reproduce fielmente a voluntad.
------
en cuanto a las multinacionales y la investigación no es un principio ideológico. Es una simple constatación estadística.
Existen investigaciones financiadas por universidades, por consejos superiores, por organizaciones no lucrativas...........pero cada vez un porcentaje mayor de la investigación está en manos de las multinacionales.
en algunos ramos se da de forma más acusada. Por ejemplo en la investigación farmacéutica casi todo.
Las investigaciones sobre la TELEPATIA,..por cierto sí ha habido muchas,,,generalmente han sido financiadas por las universidades................