Telepatía ¿existe?

Soyuz mod
#106 por Soyuz el 06/11/2008
Nótese que el que está elevando el tono de la conversación eres tú, vaya eso por delante...

No creo que undercore haya expuesto un argumento infantil. Simplemente ha reflejado, con ejemplos gráficos, que la percepción de los sentidos humanos no tiene por qué estar relacionada con la realidad. Precisamente por eso, los científicos utilizan instrumentos de medición, y no experimentan "a ojo".

Precisamente por eso, cuando queremos hacer un test a un telépata, le encerramos en una sala aislada acústicamente y blindada magnéticamente; bloqueamos cualquier emisión de radio de entrada y salida, y situamos el target en otro edificio, aislado de igual manera. Los experimentadores no se conocen, todo se hace a doble ciego, y se verifica por terceras personas.

Hacemos todo eso porque nuestros sentidos no tienen por qué reflejar la realidad. Como ha dicho undercore, si confiásemos únicamente en las percepciones humanas, no sabríamos qué es la luz ultravioleta, ni los ultrasonidos.

Y precisamente por todo esto, no hay ni un solo experimento científico que refleje la realidad de la telepatía como una forma de leer pensamientos, de visión remota o de comunicación extrasensorial.

Pero ni uno solo... y ya hace muchos años que esta historia da vueltas. Muy al contrario, hay muchos experimentos fallidos. Y el Premio Randi sigue vacante... lo que sí resulta muy infantil es justificar ese fracaso aludiendo al decline effect que decíamos antes.

Lo que quiera creer cada cual es otro asunto muy diferente; eres muy libre de tener experiencias con la meditación, o de creer en las teorías de El Secreto y todo lo que tú quieras, pero eso está dentro de tu cabeza y dentro de tu conciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#107 por undercore el 06/11/2008
jimianders escribió:

Cierto si te refieres a lo que se da por válido y real hoy día. Yo me refiero a ciertas cosas que se tachan de burradas, gilipollezes y un sinfin de insultos. Tu mismo lo dices, no hace falta experimentar ciertas cosas para saber que existen.


cuidado, que yo me referia a cosas que ya alguien demostro que existian, no a cosas que la gente cree que existen que es distinto.


jimianders escribió:
Y aún sabiendo esto y leíendo por ejemplo a Wayne W.dyer, uno de los mejores pscoanalístas de hoy, aún no nos creemos la historia del secreto y otras cosas más. Llegados a este punto, experimentar por uno mismo es la solución. Lo impresionante de todo es que últimamente se está divulgando por muchos medios algo parecido a la película El Secreto y por más que cientos de personas digan que son ciertas muchas cosas, nos parecen igual de absurdas, ¿pero en que quedamos?,,,,,,,,,y estás cosas, nadie las enseñó en el cole y mucho menos en la tele,,,,,nos toca averiguralo por nosotros mismos.

Con toda sinceridad, más de uno alucinaria en colores lo que realmente pueden hacer. Si todos lo supiesemos, la vida en todo el planeta cambiaria radicalmente y para mejora.

En mi caso, puedo contar un sinfin de cosas que cada día me siguen ocurriendo y algunas no son a veces muy buenas y otras sí lo son, es cuestion de tiempo seleccionar lo adecuado.

Nos han enseñado que nuestras vidas dependen de la sociedad, de tus vivencias, de los sucesos,,,,osea que de tu perola para nada depende. Pues nania de china, esto cuesta entender y lleva su tiempo, sobre todo saber todo lo equivocados y engañados que nos han tenido, sea por ignorancia o por lo que sea.

Alé,,,,,,,,,


no se de que hablas, pero ya nombras la "pelicula" el secreto ya me hago una idea...tu mismo
Subir
Soyuz mod
#108 por Soyuz el 06/11/2008
Por cierto y ya que estamos, algún ferviente seguidor de El Secreto ha triunfado ya a saco en la vida? :mrgreen: No quiero ser demasiado malo, pero recuerdo una parte del libro en la que se decía: "si quieres ser rico, visualiza un cheque de dos millones de dólares" (o algo muy similar). ¡Y lo conseguirás!

¡Juro que es verdad! :D

¡A visualizar todos! :shock: [-o< :platano:
Subir
Yeims
#109 por Yeims el 06/11/2008
undercore escribió:
jimianders escribió:

Cierto si te refieres a lo que se da por válido y real hoy día. Yo me refiero a ciertas cosas que se tachan de burradas, gilipollezes y un sinfin de insultos. Tu mismo lo dices, no hace falta experimentar ciertas cosas para saber que existen.


cuidado, que yo me referia a cosas que ya alguien demostro que existian, no a cosas que la gente cree que existen que es distinto.


[quote="j

la pregunta del millon seria, ¿a que consideraís que és real o que existe? ¿lo que se puede demostrar?,,,Por más ejemplos que te diese, dudo mucho que cambiases de opinion. Ya hubo un hispasónico que comento ciertos hechos en su vida y para qué, para seguir igual, lo vuelvo a repetir, mientras algo no lo pruebes, no lo sabrás. Que en cierta manera, yo me alegro de que uno tenga las ideas tan claras, ahí te quedarás. Si tus conocimientos llegan asta aquí, pues esa es tu vida, no hay más que añadir.


Haze 500 años nadie creeria que la radio fuera posible, que ese medio de transmision parecería de marcianos, al igual que las orbitas, el microondas, los ultrasonidos y un sinfin de cosas más, que no se ven, no se tocan y no las percibimos, pero están ahí. UF,,y pensar por ejemplo que todos los seres de este planeta tenemos cierta conexion entre nosotros, no la vemos pero está,,,,,,,pero esto como siempre son chorradas.

Tiempo al tiempo.
Subir
Yeims
#110 por Yeims el 06/11/2008
Soyuz escribió:
Por cierto y ya que estamos, algún ferviente seguidor de El Secreto ha triunfado ya a saco en la vida? :mrgreen: No quiero ser demasiado malo, pero recuerdo una parte del libro en la que se decía: "si quieres ser rico, visualiza un cheque de dos millones de dólares" (o algo muy similar). ¡Y lo conseguirás!

¡Juro que es verdad! :D

¡A visualizar todos! :shock: [-o< :platano:



jajaj, bueno en esto te doy la razón,,,,,yo si quisiera enseñarle algo como este tipo de cosas a alguien, empezaría por decirle que experimente, no diciendole que piense en un cheque de dos millones de dólares, hay que ser cauteloso, hecha atrás a cualquiera con semejante afirmación.
Subir
Sejoh
#111 por Sejoh el 06/11/2008
Soyuz escribió:
Nótese que el que está elevando el tono de la conversación eres tú, vaya eso por delante...

No creo que undercore haya expuesto un argumento infantil. Simplemente ha reflejado, con ejemplos gráficos, que la percepción de los sentidos humanos no tiene por qué estar relacionada con la realidad. Precisamente por eso, los científicos utilizan instrumentos de medición, y no experimentan "a ojo".

Precisamente por eso, cuando queremos hacer un test a un telépata, le encerramos en una sala aislada acústicamente y blindada magnéticamente; bloqueamos cualquier emisión de radio de entrada y salida, y situamos el target en otro edificio, aislado de igual manera. Los experimentadores no se conocen, todo se hace a doble ciego, y se verifica por terceras personas.

Hacemos todo eso porque nuestros sentidos no tienen por qué reflejar la realidad. Como ha dicho undercore, si confiásemos únicamente en las percepciones humanas, no sabríamos qué es la luz ultravioleta, ni los ultrasonidos.

Y precisamente por todo esto, no hay ni un solo experimento científico que refleje la realidad de la telepatía como una forma de leer pensamientos, de visión remota o de comunicación extrasensorial.

Pero ni uno solo... y ya hace muchos años que esta historia da vueltas. Muy al contrario, hay muchos experimentos fallidos. Y el Premio Randi sigue vacante... lo que sí resulta muy infantil es justificar ese fracaso aludiendo al decline effect que decíamos antes.

Lo que quiera creer cada cual es otro asunto muy diferente; eres muy libre de tener experiencias con la meditación, o de creer en las teorías de El Secreto y todo lo que tú quieras, pero eso está dentro de tu cabeza y dentro de tu conciencia.


Undercore me responde respecto a un ejemplo muy sencillo que he puesto en este post, el cuál en realidad iba dirigido a tí en particular:

"El mundo de la imaginación, las asociaciones y las intenciones está más a mano de lo que parece. Por ejemplo si practicases meditación regularmente llegarías a darte cuenta sin filosofías ni ninguna duda de que la imaginación es "algo" orgánico, y no una definición abstracta de la wikipedia. Es decir, que lo sentirías con toda certeza, algo tan "tangible" cómo cualquier otra cosa visible.No tiene mayor "metafísica", nunca mejor dicho :) . Una pequeña comprensión auténtica de cualquier cosa aparentemente pequeña, vale por 1000 enciclopedias internas de mera información mental.

Metafísica es otra etiqueta más, supongo que no podemos organizar nuestras vidas sin etiquetas, pero no creo que tengamos que identificarnos con ellas. No es el continente, es el contenido lo que importa."

Ya no estoy refiriéndome a telepatía ni nada por el estilo, solo afirmo que practicando con cierta regularidad meditación, puedes encontrar de forma muy sencilla, sin buscarle 5 piés al gato, una prueba de que lo que se llama "imaginación" es algo muy palpable, orgánico. Simple, sencillo, directo. No cuesta dinero, no hace falta una carrera. Tan sólo cierta disciplina, atención y continuidad. Y tiempo.

Undercore responde con algo totalmente fuera de lugar. Todo por no admitir que ni lo ha experimentado, ni va a hacerlo, pero no se queda ahí, además con algún apunte que no viene a cuento sobre lo "errado" que pueden ir los sentidos. Sumándose un argumento más fuera de lugar y chorra todavía sobre borracheras y dragones.

Ahora resulta que además "nótese que soy yo quien" ha elevado el tono de la conversación y me asocias cómo creyente de "El Secreto" para acabar de machacarme con el etiquetismo "pseudoloquesea".

Esos experimentos no demuestran nada sobre cosas tan del día a día que, cómo dije antes, podemos encontrar ejemplos cercanos. Por que 2 tipos cualesquiera no puedan "hablar" "telepáticamente" no significa que no haya "algo" que sucede entre algunas personas. Y esto, por mucho que lo quieras negar, es un hecho.

Y lo del Premio Randi, que siempre acaba saliendo en estas conversaciones .. bueno, pues que decir. No sabía quien era hasta que después de leer un par de veces sobre el tema por los foros busqué info .. un idiota engañando a gente que se cree más lista que otros idiotas es lo que me parece. Pero ya que vuelve a salir lo leeré más en profundidad a ver.
Subir
Kraken1
#112 por Kraken1 el 06/11/2008
Salud!

trovadorhelm escribió:
Kraken1 escribió:
no ví el programa de IKER, y no sé por tanto muy bien de qué trató.
Por otra parte, he releído el hilo entero, y no he encontrado ninguna referencia a lo "cúantico".
ahora bien, en mi post sí he hecho referencia a lo místico.
como el tema me interesa, y si no te sirve de molestia ¿podrías explicar a qué o a quiénes te refieres
con tu expresión?. gracias.


Sip. Hace unas semanas, alguien apuntó en uno de los hilos místicos que ha habido este tiempo a un documental, "What the f@# do we know?", que por casualidades de la vida había visto uno o dos días antes porque una amiga había oído hablar de él. Empieza hablando de física cuántica y acaba mezclando poderes mentales cienciológicos y demás paridas (IMHO). Cuando busqué info en internet vi que ellos mismos denominaban a sus ideas "misticismo cuántico". Para mí, son una piara de engañabobos.
Subir
undercore
#113 por undercore el 06/11/2008
jimianders escribió:

la pregunta del millon seria, ¿a que consideraís que és real o que existe? ¿lo que se puede demostrar?


que hayan cosas que existan y que no se puedan demostrar (por no tener los conocimientos tecnicos y cientificos adecuados por ejemplo) no significa que "cualquier cosa indemostrable" exista....primero elemental de logica...que A sea igual a B no significa que B sea igual a A

de todos modos, al final, todo lo que es real es demostrable, por definicion.

jimianders escribió:
lo vuelvo a repetir, mientras algo no lo pruebes, no lo sabrás.Que en cierta manera, yo me alegro de que uno tenga las ideas tan claras, ahí te quedarás. Si tus conocimientos llegan asta aquí, pues esa es tu vida, no hay más que añadir.


mmmm, ¿osea que hasta que no me tire por un puente no sabre si realmente puedo volar o no?? interesante...pero casi mejor voy andando, que eso si se que lo puedo hacer.


jimianders escribió:
Haze 500 años nadie creeria que la radio fuera posible, que ese medio de transmision parecería de marcianos, al igual que las orbitas, el microondas, los ultrasonidos y un sinfin de cosas más, que no se ven, no se tocan y no las percibimos, pero están ahí. UF,,y pensar por ejemplo que todos los seres de este planeta tenemos cierta conexion entre nosotros, no la vemos pero está,,,,,,,pero esto como siempre son chorradas.


te vuelvo a repetir el principio basico de la logica...que hace 500 años no se supiese que existian las microondas no demuestra ni lo mas minimo que exista conexion entre todos los seres vivos del planeta...por esa regla de 3 la teoria de soyuz sobre los duendes y el pegamento es igual de valida....vamos, hasta la de la existencia del dios espaguetti jejejejeje

por cierto, fueron cientificos los que descubrieron todo eso que dices, asi que hasta que ellos no encuentren esa conexion o demuestren la existencia de la telepatia...tururu, y teniendo encuenta cuanto tiempo lleva esto en "el candelero" y lo poco que se ha conseguido no seria de extrañar que fuesen inexistentes...pero claro, es mas bonito soñar.
Subir
undercore
#114 por undercore el 06/11/2008
aja, y yo tome esta frase tuya

Sejoh escribió:
Es decir, que lo sentirías con toda certeza, algo tan "tangible" cómo cualquier otra cosa visible.


de ahi que te diga que los sentidos y las sensaciones en estado de meditacion no son fiables...es que ni siquiera son fiables en estado "sobrio"...lo demas lo explico soyuz.
Subir
El Rey de España
#115 por El Rey de España el 06/11/2008
No imaginaba yo que esto de la telepatia diera para tanto la verdad.
Subir
Kraken1
#116 por Kraken1 el 06/11/2008
Salud!

Loormelotte, eso me digo yo de los ovni y mira, aún hay gente que cree el espacio aéreo está lleno de naves de Raticulín dedicadas a secuestrar vacas y fracasados.

Y de dios, y llevamos miles de años y millones de muertos con la murga.

8 páginas de tema telepático no son nada en comparación.
Subir
Sejoh
#117 por Sejoh el 06/11/2008
undercore escribió:
aja, y yo tome esta frase tuya

Sejoh escribió:
Es decir, que lo sentirías con toda certeza, algo tan "tangible" cómo cualquier otra cosa visible.


de ahi que te diga que los sentidos y las sensaciones en estado de meditacion no son fiables...es que ni siquiera son fiables en estado "sobrio"...lo demas lo explico soyuz.


Pero esto, en plan "radical", es tan insensato cómo cuando otros se aferran con uñas y dientes a la forma externa de la idea de que "todo es ilusorio".

O quizá me pierdo algo. Veamos. Si ninguno de los sentidos son fiables, entonces:

-No tiene validez leer nada usando la vista. O observar cualquier cosa que puedas "ver" con tus ojos.
-No tiene validez oir los resultado sonoros de nada
-Lo mismo se aplica al olfato. Y no digamos al gusto. Eso de "amargo", "dulce", "salado", "picante", "ácido" no son más que subjetividades. Una banderilla de esas "no pica", sólo es "tu imaginación".
-Qué decir del tacto. No puedes fiarte de las sensaciones corporales. Sin embargo apostaría que a pesar de su "irrealidad" y "infiabilidad", no puedes dejar de ser esclavo de tus funciones sexuales .. eso del "placer" no existe, tú lo haces por filosofía :) .
-Tampoco tiene base lo que puedas captar con tu atención mental sobre lo que pasa por tu interior, y ni siquiera constatar lo que sucede con los otros sentidos, ya que sabemos que "no son fiables".

Pués entonces ..

Si los sentidos "siempre" engañan, ¿Quién te dice que los seres que pertenecen a lo que tu te representes interiormente cómo autoridades en tal materia, no están siendo engañados a su vez? ¿Cuál será el baremo que usarás tú, puesto que cómo tus sentidos también te engañan, no tienes "pruebas" ni "medios" para corroborarlo?.

En realidad, hablando en serio, esta pregunta es más profunda de lo que parece. Imaginando que tuvieses razón, que no dudo que hay algo de ello en lo que dices , piensa también en cuál va a ser el punto de referencia para "fabricar" en tu interior un "observatorio" con las "herramientas" y "medios" adecuados que sean totalmente fiables para tí mismo, con la mayor amplitud de puntos de vista (que no sólo opiniones simplemente, "puntos de vista" significa mirar el mismo objeto desde diferentes ángulos y lugares) sobre una misma cosa sin autoengañarte ni manipular resultados. Esto que acabo de comentar es parte, para mí, de algo mucho más importante que trasciende el tema en sí de la "telepatía" o cualquier otro.
Subir
El Rey de España
#118 por El Rey de España el 06/11/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Loormelotte, eso me digo yo de los ovni y mira, aún hay gente que cree el espacio aéreo está lleno de naves de Raticulín dedicadas a secuestrar vacas y fracasados.

Y de dios, y llevamos miles de años y millones de muertos con la murga.

8 páginas de tema telepático no son nada en comparación.


No obstante, cuando abrí el hilo acerca de si la estrechez vaginal influía en el placer masculino, todo se resolvió en unas pocas páginas. Creo que debería reformular el hilo y llamarlo.

¿ Crees que la psique podría influir positivamente en el tamaño vaginal y el consiguiente placer masculino de tu miembro?

Ya verías si habría páginas sobre el tema y posts a raudales.

En fin . . .
Subir
Yeims
#119 por Yeims el 06/11/2008
undercore escribió:
jimianders escribió:

la pregunta del millon seria, ¿a que consideraís que és real o que existe? ¿lo que se puede demostrar?


que hayan cosas que existan y que no se puedan demostrar (por no tener los conocimientos tecnicos y cientificos adecuados por ejemplo) no significa que "cualquier cosa indemostrable" exista....primero elemental de logica...que A sea igual a B no significa que B sea igual a A

de todos modos, al final, todo lo que es real es demostrable, por definicion.

jimianders escribió:
lo vuelvo a repetir, mientras algo no lo pruebes, no lo sabrás.Que en cierta manera, yo me alegro de que uno tenga las ideas tan claras, ahí te quedarás. Si tus conocimientos llegan asta aquí, pues esa es tu vida, no hay más que añadir.


mmmm, ¿osea que hasta que no me tire por un puente no sabre si realmente puedo volar o no?? interesante...pero casi mejor voy andando, que eso si se que lo puedo hacer.




Vaya, cuando he dicho Yo que cualquier cosa que no se pueda demostrar exista,,,,no si aún me creré que los gnomos existen,,,,,ya.

Pues no, no hace falta tirarse por un puente, de ahí a sentarte 20 minutitos al día y meditar un poco va un trecho digo Yo. Cosa que no tienes cojones de provar, sí, solo 20 minutitos al día durante 2 meses, te aseguro, que cuando terminen esos dos meses, quedrás continuar. No te atreves porque tienes miedo de que todo lo que has estado defendiendo durante toda tu vida, se venga abajo, tus ideales y demás. A mí me educaron en un Salesianos y me cago en ellos, porque de lo que te hablo nada tiene que ver con ellos.

Bueno y creo que esta espero que sea la última vez que hablo sobre este tipo de temas, ya me aburren
Subir
Liquid Proj3ct
#120 por Liquid Proj3ct el 06/11/2008
Creo que le estais dando demasiadas vueltas a esto. Unos creen que hay algo mas que todavia no captamos y otros creen que ya todos los campos cientificos estan descubiertos.

Simplemente a mi me dan intuiciones y aprendi a seguirlas. No tiene mayor historia, ni se lo tengo que demostrar a nadie, suficiente hice con decir el como seguirlas.

Sejoh escribió:
Ya no estoy refiriéndome a telepatía ni nada por el estilo, solo afirmo que practicando con cierta regularidad meditación, puedes encontrar de forma muy sencilla, sin buscarle 5 piés al gato, una prueba de que lo que se llama "imaginación" es algo muy palpable, orgánico. Simple, sencillo, directo. No cuesta dinero, no hace falta una carrera. Tan sólo cierta disciplina, atención y continuidad.


Para darte cuenta que es algo organico solo tienes que creer realmente en la imaginacion, por ejemplo aplicando los cinco sentidos simultaneamente y de forma REAL. Con forma real me refiero a que por ejemplo, con la vista, la mayoria de la gente cierra los ojos e imagina cosas que estan en algun sitio, en su trabajo, en la casa de un vecino etc... Pero cuando incluso con los ojos cerrados los enfocas a un punto cualquiera y ves lo que quieres imaginar, mueves los ojos y la cabeza como lo harias si tuvieras realmente lo que estas mirando ahi, y haciendo lo mismo con el resto de los sentidos simultaneamente entonces te das cuenta de que realmente si que es algo bastante poderoso. Aunque no tanto como exageran por ahi de que se te materialice un cheque de 30.000€. Quizas pueda ser util como placebo. Buscad a Emilie Coue, la clinica de puro placebo que se monto.

Sabeis que cuando se prueban medicamentos para una enfermedad a la mitad de los que lo prueban sin saberlo les dan pastillas sin propiedades? Esto es para ver si el medicamento funciona o es puro placebo. Asi de poderoso es el placebo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo