Telepatía ¿existe?

Liquid Proj3ct
#46 por Liquid Proj3ct el 04/11/2008
Soyuz escribió:
Oye, perdona que desvíe el hilo pero... tú dónde compras los décimos de lotería?


jajajajajaja supongo que si pudiera hacer que me dieran siempre iria directamente a donde se imprimen para que me dieran el numerito :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sturman
#47 por Sturman el 04/11/2008
Soyuz escribió:


En suma, esto quiere decir que los testimonios, por sí solos, no tienen por qué significar nada.


Hombre, depende del testimonio. Lo que le pasó a Ethenmar puede haber sido fruto de la casualidad o puede que no. La verdad es que no me atrevería a decir al 100% que fue telepatía.

Respondiéndote al post anterior, dices "la cosa se quedará en eso: en algo que crees tú". Es que precisamente eso es lo que quiero, me molestaría que un grupo de científicos perdieran el tiempo en intentar demostrar que lo que me ha pasado a mí, y a otros, es cierto.

Puedo contar una anécdota que me pasó hace unos años, es quizá la más divertida pero no la más curiosa:

Estaba teniendo una conversación con un buen amigo sobre música, y terminamos hablando sobre un famoso músico: Elvis Costello. El problema es que a ninguno de los dos nos salía el nombre, y empezamos a describirle: "sí hombre, el guitarrista este inglés... bajito... sí, con pelo oscuro... gafas de pasta negras... muy delgado...". Nos quedamos pensando unos segundos intentando recordar su nombre cuando los dos dijimos a la vez: "¿Woody Harrelson?". Como sabréis éste no es ni guitarrista, ni inglés, ni bajito y moreno, ni tiene gafas y es bastante más joven. ¿Por qué lo nombramos a la vez cuando no tenía absolutamente nada que ver con el hombre del que hablábamos y ni siquiera habíamos visto una película suya juntos o habíamos hablado de él recientemente? Que venga un científico y que me lo explique :D
Subir
Soyuz mod
#48 por Soyuz el 04/11/2008
Y por qué ves tú algo más que una casualidad en esa anécdota? Qué crees que significa?
Subir
Sturman
#49 por Sturman el 04/11/2008
kyo_deejay escribió:


1. Me acuesto un viernes a la noche a eso de las 3 de la mañana. Me despierto creyendo que habia sonado mi telefono a las 5 de la mañana y que era mi novia. Miro el telefono y no hay nada, lo pongo en silencio. Pero me empieza a entrar una sensacion muy muy muy mala con ella. No puedo quitarmela de la cabeza. Me vuelvo a quedar dormido y me despierto nuevamente con pesadillas. Ansioso me despierto a las 8 de la mañana, buscando el telefono pensando en que seguro que algo habia pasado. Una llamada y un mensaje alrededor de las 6 de ella: Quiero hablar contigo, lo quiero dejar. Dias mas tarde me entere que esa noche se habia liado con otro.


Algo casi idéntico me pasó hace unos años... ya ni me acordaba de eso :|

Soyuz escribió:
Y por qué ves tú algo más que una casualidad en esa anécdota? Qué crees que significa?


No sé lo que significa pero no pienso que sólo sea una casualidad
Subir
El Rey de España
#50 por El Rey de España el 04/11/2008
Joder . . . para muchas de las cosas que estoy leyendo, yo atribuiría algo como . . . . PUTA CASUALIDAD . . . Como un colega que va al banco, saca pasta, y conforme se sube al coche, entran 4 tipos a atracar el banco, KARMA? . . . NO, PUTA CASUALIDAD.

Y lo que he contado de los naipes, pues mira . . . putas casualidades también. Lo que pasa, es, que cuando suceden mhas veces, creemos que son hostias raras pseudo-paranormales etc . . .

Sigo pensando en que si alguien de verdad tieme telepatia, y puede comunicarse mentalmente con las personas y leer los pensamientos . . . bufff . . . A mi personalmente no me gustaría nada en absoluto.
Subir
ptr
#51 por ptr el 04/11/2008
Yo cada mañana sin falta me levanto con una trempera que se la atribuyo a mi potente aurea cosmica.
Subir
Sturman
#52 por Sturman el 04/11/2008
Loormelotte escribió:
Lo que pasa, es, que cuando suceden mhas veces, creemos que son hostias raras pseudo-paranormales etc . . .



Te puedo asegurar que en una misma tarde pude prever con muy pocos segundos de antelación tres llamadas de 2 amigos diferentes y no sólo saber que me iban a llamar sino también quiénes iban a ser. Como prueba tengo a mi hermano que estaba presente en casa, el cual no es científico pero es buen chaval :mrgreen:
Subir
ptr
#53 por ptr el 04/11/2008
Aquí solo creemos al primo de Rajoy que algo entenderá.
Subir
Liquid Proj3ct
#54 por Liquid Proj3ct el 04/11/2008
Puede que las predicciones sean "casualidad", pero las cosas que ya estan pasando y tu, estando incomunicado con ese punto, la impresion que lo sabes, dudo mucho que sea casualidad.

No son cosas racionales, que tu las pienses, sino puramente instintivas, sabes que estan pasando y pasan, lo sabes no lo razonas, es la certeza 100% absoluta que ya esta pasando algo que no sabes con precision que es pero si te haces una idea. No se explicarme...
Subir
El Rey de España
#55 por El Rey de España el 04/11/2008
Sturman escribió:
Loormelotte escribió:
Lo que pasa, es, que cuando suceden mhas veces, creemos que son hostias raras pseudo-paranormales etc . . .



Te puedo asegurar que en una misma tarde pude prever con muy pocos segundos de antelación tres llamadas de 2 amigos diferentes y no sólo saber que me iban a llamar sino también quiénes iban a ser. Como prueba tengo a mi hermano que estaba presente en casa, el cual no es científico pero es buen chaval :mrgreen:


Pues macho haz lo siguiente:

1º Vete a la CIA o el FBI, que seguro que te dan curro y bien remunerado.
2º Dedicate a probar con los juegos de azar.
3º Montate una serie de TV.
4º Presentate como extra para la próxima pelicula de THE X-MEN
Subir
Sejoh
#56 por Sejoh el 04/11/2008
Alguien escribió:

Sigo pensando en que si alguien de verdad tieme telepatia, y puede comunicarse mentalmente con las personas y leer los pensamientos . . . bufff . . . A mi personalmente no me gustaría nada en absoluto.


Leer los pensamientos es relativamente fácil, "tan sólo" has de saber cómo vaciar tu mente, pero aparte tendrías que estar muy afinado en otros aspectos. Desde luego que no es "oir" de la forma habitual, o la que nos queremos imaginar. Pero por ejemplo, otro fenómeno: En general atribuimos a la locura el que la gente "oiga voces". Pero en realidad, lo que le sucede a un individuo que le atribuimos esa "enfermedad" es que un lazo se ha roto en él, se amplifica y además se subordina sin poder hacer nada por evitarlo a las asociaciones que pasan por su mente. Es decir, que en realidad, todos "oimos voces" constantemente, hablamos con nosotros mismos (fenómeno de lo más "natural" pero si lo piensas en profundidad, valga la redundancia, de lo más "extraño"), y en general hay todo un parloteo incesante en la cabeza, del cual somos conscientes de él o no.

La cuestión es que, alguien que por la razón que sea, tiene unos momentos de vacío mental, y focalizase su atención en cualquier persona que estuviese sumida en sus sueños diurnos, "vería" sus pensamientos, "percibiría" algo. Dependiendo a su vez de su propia constitución, o la forma en la que esta persona se maneje con su propio interior, habrá sin duda un porcentaje de "adulteración" en la información. También esto explica por qué algunos psicóticos perciben muy bien lo que sentimos, pero lo suelen "adulterar" hacia el lado más negativo o susceptible, según su caso.

Algunas personas, cómo el ejemplo del forero Kyo, tiene algo instintivo que es sensible a esto. Cómo él dice, no es a voluntad ni es exactamente intencional, ni "ve" pensamientos cómo quien lee un libro lleno de letras, pero siente "algo" y cómo dije antes, no con su cerebro de la cabeza, más bién con otra parte de su ser. Luego él hace o intenta hacer una interpretación mental, pero de seguro que de antemano no es un pensamiento vacío e inerte, si no que primero es una sensación.
Subir
El Rey de España
#57 por El Rey de España el 04/11/2008
Me quieres decir . . . vamos, estás tratando de decirme. Que es "sencillo" leer el pensamiento de las personas?

Eso de que si vaciamos nuestra cabeza podemos "leer" o "captar" el pensamiento de los demás . . . me parece algo . . . algo característico de series B de ciancia ficción.

Es como decir que nuestros pensamientos vuelan como ondas de radio y pueden ser captadas por cualquier persona que "vacie" su mente, o que sepa hacerlo.

No se . . . me parece demasiado demasiado rocambolesco.
Subir
Soyuz mod
#58 por Soyuz el 04/11/2008
A ver, lo que no puede ser es que por un lado se evite el filtro de la experimentación científica, y por otro se hagan afirmaciones como esta: "un lazo se ha roto en él, se amplifica y además se subordina sin poder hacer nada por evitarlo a las asociaciones que pasan por su mente". ¿De dónde sale todo eso del lazo, la rotura, la amplificación, subordinación, asociación...? ¿Responde a algo que hayas medido, o es simple fantasía? Porque si montar teorías sale gratis, podemos decir también que hay un ejército de duendes conectando pensamientos con pegamento Loctite.

Vamos, que no me parece lícito utilizar argumentos y expresiones científicas, cuando todo se reduce a la más pura especulación. Si no se sabe lo que es, no se sabe lo que es, y punto. No vale negar la aproximación científica y, al mismo tiempo, plantear una teoría que sólo está respaldada por la imaginación.
Subir
Sturman
#59 por Sturman el 04/11/2008
Eso de vacíar la cabeza me recuerda que muchas de las experiencias de este tipo que he tenido ha sido en días de cansancio extremo o de una resaca horrorosa. Normalmente en tales condiciones soy un inútil y no soy capaz de hacer la mayoría de las cosas simples pero esa "intuición" por otra parte se multiplica. Esa tarde de la que hablaba en la que pronostiqué las 3 llamadas telefónicas tenía una de las resacas más grandes de mi vida, me sentía muy mal físicamente y mi cerebro no era capaz de funcionar. Lo mejor de todo es que eso de las llamadas no fue lo único extraño que me ocurrió ese día, ni mucho menos :)
Subir
El Rey de España
#60 por El Rey de España el 04/11/2008
Amen ( se me han adelantado a mi post ) a lo que decía Soyuz
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo