El Rey de España escribió:
Sigo pensando en que si alguien de verdad tieme telepatia, y puede comunicarse mentalmente con las personas y leer los pensamientos . . . bufff . . . A mi personalmente no me gustaría nada en absoluto.
Leer los pensamientos es relativamente fácil, "tan sólo" has de saber cómo vaciar tu mente, pero aparte tendrías que estar muy afinado en otros aspectos. Desde luego que no es "oir" de la forma habitual, o la que nos queremos imaginar. Pero por ejemplo, otro fenómeno: En general atribuimos a la locura el que la gente "oiga voces". Pero en realidad, lo que le sucede a un individuo que le atribuimos esa "enfermedad" es que un lazo se ha roto en él, se amplifica y además se subordina sin poder hacer nada por evitarlo a las asociaciones que pasan por su mente. Es decir, que en realidad, todos "oimos voces" constantemente, hablamos con nosotros mismos (fenómeno de lo más "natural" pero si lo piensas en profundidad, valga la redundancia, de lo más "extraño"), y en general hay todo un parloteo incesante en la cabeza, del cual somos conscientes de él o no.
La cuestión es que, alguien que por la razón que sea, tiene unos momentos de vacío mental, y focalizase su atención en cualquier persona que estuviese sumida en sus sueños diurnos, "vería" sus pensamientos, "percibiría" algo. Dependiendo a su vez de su propia constitución, o la forma en la que esta persona se maneje con su propio interior, habrá sin duda un porcentaje de "adulteración" en la información. También esto explica por qué algunos psicóticos perciben muy bien lo que sentimos, pero lo suelen "adulterar" hacia el lado más negativo o susceptible, según su caso.
Algunas personas, cómo el ejemplo del forero Kyo, tiene algo instintivo que es sensible a esto. Cómo él dice, no es a voluntad ni es exactamente intencional, ni "ve" pensamientos cómo quien lee un libro lleno de letras, pero siente "algo" y cómo dije antes, no con su cerebro de la cabeza, más bién con otra parte de su ser. Luego él hace o intenta hacer una interpretación mental, pero de seguro que de antemano no es un pensamiento vacío e inerte, si no que primero es una sensación.