carmeloc escribió:Es eso: es que una cosa es el bus master y otra es un proceso de mastering, vamos, digo yo...
Yo opino lo mismo...
Son cosas bastante diferentes...
Saludos!
carmeloc escribió:Ah, aclarado, pues eso se expresa creo yo con más claridad (más corto no se me ocurre) con un enunciado como:
Conseguir que el sonido en directo (por pistas) suene muy parecido al masterizado.
Porque masterizar en directo vendría a ser como hacer hijos in situ, que se pueden ungendrar; pero que el resto del proceso es ya de nueve meses de "estudio".
DryWet escribió:Gracias a todos por las aportaciones!
Bueno volviendo a leer mi pregunta ya me doy cuenta que me expliqué mal... teneis razón el proceso de mastering claro que no puedo hacerlo a tiempo real; lo que intento es hacer que suene lo mas parecido, es una pena que se haga este proceso y despues sonar peor en directo...
El tipo de música a la que me dedico es electrónica, estilo progressive house, deep etc. orientada a pista de baile. Casi todos mis temas no llevan apenas procesadores en el canal master porque intento trabajar mucho la mezcla, aunque normalmente pongo un limitador, pero cada tema lleva unos parámetros distintos. Casi siempre utilizo el PSP Xenon y lo que varía son los dbs de entrada donde me muevo entre 0 y 4dbs. Pero! tengo varios temas que sí estan masterizados en un proceso externo y suenan con bastante diferencia a cómo lo hacen en el daw.
Dicho esto, ahora viene la parte del live: Tengo 8 pistas cada una con bombo, caja, fx, sinte 1, sinte 2, loops... todo trozeado en varias escenas, y voy mezclando clips pasando de un tema a otro.
Aunque no haya grandes diferencias de configuración entre los temas, esas diferencias de dbs en los limitadores se notan (y no me gustaría retomar la mezcla, aunque quizás es lo que debería hacer...) y de un tema a otro varía incluso la pegada. Por lo tanto, y olvidándome de los temas masterizados que comenté antes, me gustaría intentar asignar cada preset del limitador a cada tema, sin que se note un cambio brusco.
En resumidas cuentas creo que me estoy liando demasiado, y lo que debería hacer es retocar la mezcla un poco para que todos usen la misma configuración de limitador, y para los temas que están masterizados, intentar mezclarlos de la manera más parecida posible a como están ahora... o pasar de las pistas separadas y utilizar el tema entero... pero para eso utilizo tracktor.
¿Se entiende más o menos?
DryWet escribió:
El tipo de música a la que me dedico es electrónica, estilo progressive house, deep etc. orientada a pista de baile. Casi todos mis temas no llevan apenas procesadores en el canal master porque intento trabajar mucho la mezcla, aunque normalmente pongo un limitador, pero cada tema lleva unos parámetros distintos. Casi siempre utilizo el PSP Xenon y lo que varía son los dbs de entrada donde me muevo entre 0 y 4dbs. Pero! tengo varios temas que sí estan masterizados en un proceso externo y suenan con bastante diferencia a cómo lo hacen en el daw.
carmeloc escribió:No importa, tú programas tu sonido.
Y si no hay técnico no será porque esa música no lo merezca o no lo necesite; se poco de ese género; pero me huele a demérito asumido por las partes intervinientes en el género. ¿Porqué no técnicos en los directos de cada uno?, será, imagino, que por falta de presupuesto; auqnue, como decía, parece por lo que dices que se ha asumido un "yo me lo guiso-yo me lo como" o una especie de home studio en directo que no beneficia a nadie.
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