Temas por pistas masterizados en directo

Anibal Carrasco
#31 por Anibal Carrasco el 30/08/2010
:comer:
Subir
AIRWALK
#32 por AIRWALK el 30/08/2010
vamos a ver amigos .
Solo porque las d.i. no sean buenas,la perdida de señal de los envios y los precesos ,siempre habra que retocar el nivel o la eq.
incluso los grupos de musica electronica no tiene porque salir todo de un unico pc.
dependiendo de los canales que pida el artista.si el artista lo mezcla todo,no hay mucho que trabajar ,por contra kizas la mezcla para directo suene muyyy distinta a como suena en el estudio. estoy hablando de cancelaciones de fase y cosas asi resultantes de un estudio poco tratado , o cualquier cosa que pueda afectar a la audicion correcta ,en el directo dara lugar a otra sonoridad.todo grupo musical necesita un tecnico de sonido cualificado.pero si no se puede conseguir ,salvese quien pueda.

por cierto mi nueva web: www.leofaure.es

gracias por todo.
Subir
DryWet
#33 por DryWet el 30/08/2010
Aver si lo dejo claro:

Un dj no es un grupo musical. No existe la figura del técnico de sonido.

Por favor, el tema es otro ;)

Orejademadera, de todos los artistas que tengo visto en directo, ninguno llevaba hardware para esos menesteres (quizá otros si). Lo único que llevan son controladores midi y cosas así. Unos platos o cds, un portatil y todo enchufado a la mesa de turno.

Otra cosa que estoy pensando hacer es exportar casi todo el tema con el premaster menos las partes que quiera tocar en directo (sintes, algunos efectos, etc) y asi el sonido en general sería lo más parecido y todavía tendría margen de jugar con las partes.
Subir
Trms
#34 por Trms el 30/08/2010
Hace tiempo leí este artículo de Tom Cosm sobre el tema, a ver si te ayuda

http://www.cosm.co.nz/index.php?option= ... id=20:news
Subir
DryWet
#35 por DryWet el 30/08/2010
Gracias Triames, esa era la primera idea que tenía en mente :)

Pero a primera vista se me ocurre un problema: está sonando A con sus parámetros en el master. Empiezo a mezclar B... pero sigo con el master de A... hasta que suena solamente B y hago el cambio.

Como veis habría un cambio brusco por lo que esta solucion no valdría para lo que yo busco, si fuese para poner un tema y despues otro sería perfecto ;)
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 30/08/2010
Puede ser una solución..si lo de usar hardware igualmente podría integrarse a través de envíos externos (Protools los tiene, Nuendo también , no se os programas que uséis) y daría un poco igual 8vamos, lo igual no no de usar un compresor VSt o AU o un Maselec de los de verdad)
También hay cacahrros digitales de Waves y Weiss y TC que simplifican las cosas y han demostrado ampiamente sus cualidades, todavía más fáciles de conectar y de integrar en esasa escenas, macros o como se les denomine.
Subir
Trms
#37 por Trms el 31/08/2010
Ah perdona, tienes razón. Mm me suena que se puede hacer fade de alguna manera en algunas cadenas de Ableton, no sé si será el caso. En vez de tener valores de 0 a 10 y de 10 a 20, podrías probar a ponerlos de 0 a 15 y de 10 a 30, para que cuando estés entre 10 y 15 suene una mezcla de ambas combinaciones (aunque no estoy seguro ni lo he probado, es posible que suenen las dos y se monte un pequeño caos).

O podrías tener una parte "en común" para todos los temas, y cambiar solo las partes que sean distintas para cada tema.
Subir
3ɅƦ WøøD
#38 por 3ɅƦ WøøD el 31/08/2010
DryWet escribió:
Gracias Triames, esa era la primera idea que tenía en mente :)

Pero a primera vista se me ocurre un problema: está sonando A con sus parámetros en el master. Empiezo a mezclar B... pero sigo con el master de A... hasta que suena solamente B y hago el cambio.

Como veis habría un cambio brusco por lo que esta solucion no valdría para lo que yo busco, si fuese para poner un tema y despues otro sería perfecto ;)



La verdad que he tardado menos en hacerlo que en escribirlo... te subo un adjunto, pero es para PC (si tienes mac no se si te valdrá).

Pureba a mover los clips A y B por las 8 pistas de audio. Yo solo he puesto dos muestras que corresponderían a 2 canciones diferentes, pero la idea es que uses las que quieras. Veras que los pongas donde los pongas siempre irán al cadena de master que les corresponde. En la pista de audio auxiliar, puedes elegir la cadena de master que quieres usar para cada canal (A o B) disparando los clips "Dry-1-2-3". Solo fijate en las modulaciones de los clips. A ver si esto te vale.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cadena master.rar
Subir
3ɅƦ WøøD
#39 por 3ɅƦ WøøD el 31/08/2010
carmeloc escribió:
Puede ser una solución..si lo de usar hardware igualmente podría integrarse a través de envíos externos (Protools los tiene, Nuendo también , no se os programas que uséis) y daría un poco igual 8vamos, lo igual no no de usar un compresor VSt o AU o un Maselec de los de verdad)
También hay cacahrros digitales de Waves y Weiss y TC que simplifican las cosas y han demostrado ampiamente sus cualidades, todavía más fáciles de conectar y de integrar en esasa escenas, macros o como se les denomine.



hombre, yo lo de los directos lo tengo bastante de lado. Pero de cara a un futuro, todo sería ir echando un ojo por el mercadillo por si alguna vez se presenta alguna "ganga". Algún cacharro valvular sería lo que de verdad me tiraría...
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 31/08/2010
Hombre, son más eficaces y más sutiles; pero para directo también más coñazos, no ceas que es por denostar el estlo (en absoluto); pero yo preferiría dejar este tipo de equipos para el estudio y hacérmelo con herramientas digitales de Hardware; pero digitales, que son menos tiquismiquis que los equipos de válvulas.
Subir
3ɅƦ WøøD
#41 por 3ɅƦ WøøD el 01/09/2010
de momento ni para el directo ni para el estudio; los dejaré para la imaginación porque mi economía no da para mucho. Pero me gusta ir recabando las opiniones por si algún día se me presenta algo al alcance de mi bolsillo. Gracias carmeloc :wink:

Y supongo que también para no frustrarme demasiado si mi "sonido" actual no es todo lo bueno que yo quisiera... Cachis, acabo de comprarme un pequeño sinte analógico y ha sido la "gran revelación": Definitivamente no es todo técnica... ni que a mi me sobrara, pero vaya, ¡que el equipo importa! (más de lo que imaginaba).
Subir
metatron
#42 por metatron el 13/10/2011
Buenas tardes :hispasonic:

Yo también hago música electrónica y me gustaría retomar este hilo para ver como os lo montáis a día de hoy.

Mi experiencia particularmente ha sido mala, he dado un par de directos y me he llevado una gran decepción ya que por mucho que llevara una mezcla pre mastering y aplicándole (a modo de aventura) al master el plugin Izotope ozone 4 no lo oía ni de lejos como me hubiera gustado o como sonaba en el disco (aunque sonara bien en mi home studio). :triston:

También comentar que trabajo en ableton con un macbook pro de los del año pasado, una apogee duet, un par de maquinitas y unas 8 o 10 pistas por tema..



Por otro lado tampoco comprendo como hay gente que hacen sesiones que se con certeza que están hechas con librerías sin mezclar y les suenan bien sin técnico de por medio ni nociones de este tema..



Un saludo :!:
Subir
metatron
#43 por metatron el 18/10/2011
Nobody??
Subir
Trms
#44 por Trms el 27/10/2011
Quizá fuera cosa de la sala... yo llevo una interfaz muy inferior a la tuya, no soy una maravilla mezclando, y no llevo nada en el master aparte de un limitador a -0,3 y una EQ8 con ajustes muy muy leves hechos antes de empezar según cómo me parezca que suena la sala.

O igual es que diez pistas + hardware externo es un poco demasiado para llevar una mezcla equilibrada en directo aun suponiendo que tengas todos los niveles vigilados de antemano, yo probaría a simplificar un poco mas. Aparte que de lo que oigas por los monitores a lo que esté sonando en la sala, especialmente en clubs de electrónica, probablemente medie un abismo.

A lo mejor es el propio Izotope Ozone lo que da problemas, las herramientas de mastering siempre he considerado que o sabes muy muy bien lo que estás haciendo o probablemente lo empeores.

¿Qué es lo que notas que no te suena todo lo bien que debiera?
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 28/10/2011
Joder, esa reflexión me parece más sincera y madura que la hostia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo