Tempest de Dave Smith y Roger Linn

klein
#241 por klein el 01/12/2011
la makina,sus posibilidades y su precio....son una pasada.

si me sobrasen las pelas,me la pillaba sin pensarlo.

#226 +1

Grandona tatuadaaaaaa!!!...MANIFIESTATE!!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
erp
#242 por erp el 01/12/2011
Alguien escribió:
Lo que se lleva es meterla doblada, cuanto más, mejor.


+10 Hoy en día si no cuesta mas de 1000 euros es que no es un producto ''pro''

No se por que me a venido el blofeld a la cabeza para incluir entre las opciones a la tempest.
Subir
3ɅƦ WøøD
#243 por 3ɅƦ WøøD el 02/12/2011
Hay mercados de mayor poder adquisitivo como el alemán, el inglés o el yankee donde 1700€ quizás pueda ser un precio más asumible, y que supongo que es donde hayan puesto el ojo. Pero aquí en españa de precio popular tiene poco, por lo menos a mi se me va de presupuesto la mire como la mire. Enhorabuena para los que sí que puedan permitirsela porque tiene toda la pinta de ser un maquinón (en cuanto la acaben, que de momento la han dejado a medias).
Subir
jostalmac
#244 por jostalmac el 02/12/2011
Bueno pues solo decir que me ha llegado esta mañana y le voy a meter mano a ver que...

Primeras impresiones:
Es robusta, ligera y con un acabado muy bueno, la pantalla es pequeña pero con una resolución excelente, mucho mejor que la de un Virus TI (por decir alguna...). Los sonidos base no están nada mal, trae montones de ellos, pero lo mejor es crear los tuyos propios y es aquí donde se ve el potencial de esta máquina, una vez creas sonidos pues a hacer beats o patrones y luego si te animas haces un proyecto que es digamos un tema solo con la maquina que puedes alternar beats en cada uno de los pads para ir cambiando y modulando luego en tiempo real. Puedes grabar un ritmo cambiando valores que graba en tiempo real en cada sonido.

Bueno en poco mas de 1 hora con ella no doy para mas.

La verdad es que esta maquina es una caja de ritmos analógica con asteroides con posibilidades que ninguna otra tiene y sinceramente no hace sonidos mejor que un virus, mas que nada porque no es para eso :wink: hace ritmos y mucho mas A ver si me pongo a hacer yo algunos ritmitos pronto pero tengo curro y no se puede hacer todo.

Cuando la tenga algo mas por la mano intentaré aclarar vuestras dudas, si puedo claro :birras:
Subir
1
Lisboetas
#245 por Lisboetas el 02/12/2011
que jodio si que han pasado los reyes pronto por alli :) :) :) :)

enhorabuena!!!!!! que la disfrutes...esperamos tu reportes ;)

:birras:
Subir
jostalmac
#246 por jostalmac el 02/12/2011
#245

Estoy de vacaciones y quiero aprovechar estos días... gracias!
Subir
erp
#247 por erp el 02/12/2011
Me alegro por ti (Lo digo enserio eh). Ahora a disfrutarla a saco!! :tambor:

Pero vete contándonos tus experiencias con el cacharro ehhh!! :hola:
Subir
jostalmac
#248 por jostalmac el 02/12/2011
#247

Gracias erp, no lo dudo en absoluto, ahora si que podré opinar sobre Tempest y igual que critico los defectos de mi polyevolver (fallos en potes...) criticaré lo que haga falta de Tempest.

Por cierto, la he comprado en España a precio de Alemania, si a alguien le interesa que me contacte en privado.
Subir
klein
#249 por klein el 02/12/2011
enhorawena,jostalmac!!
Subir
Beached
#250 por Beached el 02/12/2011
Saludos Jostal.

¿Que me puedes contar de esta máquina en referencia a Spectralis?. Se que has tenido una también.

Gracias por tu tiempo.
Subir
jostalmac
#251 por jostalmac el 02/12/2011
Hola Beached, son dos mundos bastante diferentes, con Tempest he estado 1 hora y sin mirar el manual he podido hacer cosas básicas como cargar sonidos y proyectos internos, cosa que con Spectralis me era bastante mas dificultoso. Spectralis si no recuerdo mal podía cargar samples, esta de momento no puede, aunque la capacidad de sintesis es brutal y el resultado puede llegar a ser muy espectacular, aunque es cuestión de experimentar con el filtro, distorsión, compresión, envolventes...

La parte analógica de Spectralis era una pasada con un sonido y filtro muy propio, tú ya has tenido un tetra y el sonido de Tempest se parece algo, pero te aseguro que los resultados finales después de modular son un sorprendente enigma. Puedes grabar tus propios beats modulando cada sonido que queda grabado con esas modulaciones en tiempo real, es genial.

Con el secuenciador de Spectralis no me aclaraba, era una mauina bastante mas compleja que Tempest, a grandes rasgos y sin conocer apenas nada de Tempest te haces bastante rápido con ella y esa es para mi la gran diferencia juntamente con el sonido. Tú dominabas mas Spectralis y quizás lo que valores mas es el sonido, pero Tempest no te deja indiferente. Recuerdo unas cuerdas polifónicas brutales de Spectralis que claro a Tempest no se le pueden pedir, Tempest está mas diseñada a ritmos y bases y en eso por lo poco que he escuchado da en el clavo.

A ver si estos días puedo hacer alguna cosa con ella, pero de momento me lo paso pipa solo retorciendo botones llegando a no se que a veces... pero muy creativo y musical rítmicamente hablando.

Llevamos mucho tiempo pidiendo una caja de ritmos analógica y ya está aquí, lo bueno es que no es solo eso.
Subir
Le Grind
#252 por Le Grind el 03/12/2011
#244 Yo te deseo suerte, ojalá no te toque sufrir ninguna "cagada típica de primeras unidades", has sido valiente, esperemos que te salga todo bien.

Yo tengo una pregunta que siempre me surge antes grooveboxes y cajas de ritmos porque para mi es importantísimo esto.
Es posible que cuando está sonando un patrón que tenías pregrabado, algo como pulsar al "rec" o el procedimiento que sea, para poder editar mientras corre la secuencia?
Me refiero a si es posible editar cosas y guardarlas mientras corre la secuencia, sin tener que parar la reproducción ...
También me interesa partiendo de cero...Es posible ir improvisando (elegir sonidos, editarlos, modular a tiempo real...) con la secuencia corriendo... y que te vaya dejando guardado lo que haces?
Subir
cuttnoise
#253 por cuttnoise el 03/12/2011
jostalmac buena adquisicion!!
me alegro que estes contento con las primeras impresiones,sonido,secuenciador,sintesis,facil manejo...
tengo muchas ganas de meterle mano!!
ya iras contando,cuando la vayas conociendo.
Haber si no tardan mucho en poder cargarle muestras y retorcer el sonido...
en cuanto lo saquen no tardare en unirme al clan Tempest...
Subir
jostalmac
#254 por jostalmac el 03/12/2011
#252

Bueno pues... asumiremos el riesgo, pero sabes que pienso? Que me quiten lo bailado! :platano:

Sobre si se puede editar un preset a tiempo real si que se puede solo dando a REC, pero hay algunos parametros que no quedan grabados a tiempo real, como el pitch, aunque creo que esto depende del sonido, porque unos los graba y otros no, igual va según edites un oscilador u otro (muestras o osciladores). Eso si, en modo rejilla puedes modificar todos estos parámetros a tiempo real.

Investigaré mas sobre esto, pero aun sabiendo que está por cumplimentar algunas funciones me doy por satisfecho con la maquina.
Subir
Le Grind
#255 por Le Grind el 03/12/2011
#254
Y mientras corre una secuencia, un patron... puedes darle al REC y modificar la escritura? En el caso del modo por pasos a lo "TR", permite modificarlos sobre la marcha?
Esto solo lo hacen las Electribes que yo sepa, las Roland hay que parar... si lo hace la Tempest... sería buenisima cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo