Tempest de Dave Smith y Roger Linn

Lisboetas
#316 por Lisboetas el 20/11/2012
buen video jostalmac!!

Pregunta..e.stoy especialemtne interesado en la flexibildad para tocar en directo
Me pregunto si se peuden ir lanzando patrones...y a la vez saltar a pista y tocar golpes sueltos
O si se peuden disparar varios aptrones simultaneos (con las logicas restriccciones de voces, polifonia etc)

Saludos
Subir
jostalmac
#317 por jostalmac el 21/11/2012
Gracias lisboetas, improvisando... podría haber sido mejor ;-)

Pues claro que puedes disparar patrones cuando quieras e ir a un sonido concreto y tocar golpes sueltos. Lo de disparar varios patrones no es factible, pero depende... si tienes los 16 pads puedes usar un patrón de 8 y otro de 8, me explico??? 8 muteados y cuando quieras activas los 8 siguientes.

Es difícil hacer un patrón con los 16 pads sin quedarte sin polifonía en un momento dado ya que sabes que solo pueden sonar 6 voces a la vez, aunque dependerá del patrón que hagas, si es sencillo no tendrás problemas pero como grabes muchas notas...

Saludos
Subir
1
Lisboetas
#318 por Lisboetas el 22/11/2012
#317
Si. creo que lo entendi
gracias ;)
Subir
cuttnoise
#319 por cuttnoise el 20/02/2013
Bueno ya la tengo en mi poder!
llevo unas cuantas horas trasteando y ya e podido hacer algun project con sus correspondientes beats.
suena muy fina y potente,se pueden sacar muy buenos sonidos a primera vista, lo que mas me mola es su edicion de sintetis y su interface,en un par de horas te haces con ella,es bastante intuitiva y muy divertida que es de lo que se trata el asunto, en cuanto profundice un poco mas ya ire comentandoo.

Solo un par de pegas en esta machine, sus 6 voces de polifonia que te quedas en bragas mas rapido que deprisa , con las drums y un par de sintes te apañas pero como quieras meterle alguna nota larga ya se acabao del tema..(es mas bien para hacer notas cortas de hay su mini secuenciador)
sus 32 pasos, no se si soy yo pero creo que no hay mas...
y por ultimo que al final son 3 cosas...,molaria haberle metido un modo song para crear temitas enteros como en la machinedrum.pero la tempest parece estar mas encarada a la improvisacion, y en estudio para grabar en daw

Aun y con estas pegas el potencial que tiene es tremendo,el sinte analogico es brutal y su diseño es espectacular ,se nota que han pensado mucho para facilitar el manejo.
Subir
1
Casurdazpal
#320 por Casurdazpal el 20/02/2013
#319 De las envidias mas sanas que jamás he tenido.Cuídala y nos vas comentando cuando profundices,y si algún día puedes colgar un vídeo,¡mejor que mejor!

¡A disfrutarla!
Subir
cuttnoise
#321 por cuttnoise el 25/02/2013
272#
E estado probando el tema de secuenciar un sinte externo y no creo que se pueda,aparte en el manual no e encontrado nada que explique si se puede hacer,solo que puedes disparar sintes externos con los pads,pero nada de secuenciar,me e quedado un poco frío una maquina diseñada por Roger Linn que no haga esto tan básico ,cuando este hombre a sido el cerebro de los secuenciadores de akai durante sus mejores años.
Espero equivocarme o que en nuevas actualizaciones lo añadan.

Con todo y con eso como dicen ,lo que hace lo hace perfect.
una de las maquinas mas directas e intuitivas que e probado,muy sencilla de programarla y muy creativa.
Me encanta la envolvente que tiene ,cuando se modulan todas las partes ,salen unas percusiones brutales!

Saludos.
Subir
pacuco Baneado
#322 por pacuco el 17/03/2013
saben por casualidad si este tempest tiene "song mode" ? o sea por medio de patterns contruir un tema de una determinada duración ? .
Subir
jostalmac
#323 por jostalmac el 17/03/2013
#322

No tiene esa función, sería ideal tenerla.
Subir
pacuco Baneado
#324 por pacuco el 18/03/2013
gracias. Estoy Entre este y el analog four pero el tempest es carísimo . Hay tantos analógicos hoy en día que no sabes con cuál quedarte.
Subir
reto
#325 por reto el 26/03/2013
Hola a todos.

Llevo tiempo siguiendo esta máquina y cuando por fin me caliento para comprarla leo estas cosas como lo de las 6 voces de polifonía y demás.
Creo que es un insulto por parte de Dave y Roger vender algo tan caro y con este tipo de limitaciones, para mi es muy importante este tema, al igual que el tema de que tengas al menos 2 tipos de efectos, como reverb y delays, esta segunda ya sé que la trae pero no me es suficiente.
Lo suyo sería que en siglo que vivimos y con todas las grooveboxes que ya hay en el mercado, mínimo cumplan unos requisitos, porque creo que nos están vendiendo la moto con la historieta de que son analógicas y bla bla bla, y la peña se tira de cabeza a comprarlas por ese simple detalle de "Analógico" muchos de ellos pensando que sonarán como las míticas TR - 909 y 808.
En cuestión, para muchos será un pepinazo pero para los que llevamos añios y hemos tenido varias grooveboxes en el estudio como por ejemplo la machinedrum, a mi modo de verlo la Machinedrum UW le da mil vueltas a la Tempest, por mi que la pinten como quieran pero creo que tiene demasidas carencias y la más grande e importante ya la he descrito arriba.

Un saludo.
Subir
Lisboetas
#326 por Lisboetas el 26/03/2013
reto escribió:
Machinedrum UW le da mil vueltas a la Tempest

reto escribió:
vendiendo la moto con la historieta de que son analógicas

:-k
Estoy de acuerdo contigo....creo que esta maquina no es para ti
Subir
Le Grind
#327 por Le Grind el 26/03/2013
#326
+1
(aunque no le falta razón en algunas cosas)
Subir
evilheat
#328 por evilheat el 26/03/2013
#325

Mira lo que vale la MDuw ahora sumale un polysinte analagico de seis voces y mira cuanto te sube el precio .
ademas el sinte tiene muchas mas formas de onda que un sinte anlogico puro ya tienes osciladores digitales como
en evolver que bajo mi punto de vista permite crear sonidos mucho mas coplejos y marcianos que usando las forma de onda tipicas.
Subir
cuttnoise
#329 por cuttnoise el 26/03/2013
Puede que la
Maquina tenga sus carencias ,pero no es comparable a una Machinedrum en nada,solo el flow que te dan los pads ya cambia la historia,aparte de su sinte que saca unos bajos muy gruesos y la programación del sinte es una delicia,la parte de drums es una gozada poder sacar todos esos bombos,toms,hats ,etc... Con esa pegada y ese sonido a percusión tan real.
Espero que vayan implemetando sus carencias,pero tal y como esta es una gozada de maquina,
Tira un poco para atrás gastárse esa pasta y mas escuchando según que comentarios,pero en cuanto le pones la mano encima y sabes sacarle partido a esas 6voces combinadas con sus beats puedes hacer viguerías,la cinta táctil es brutal lo
Que puede hacer y su envolvente me tiene loko!!
Eso si hecho en falta poder secuenciar
Sintes externos,es su mayor defecto para mi aparte de que le podrían haber añadido algo de reverb .
Esperemos que Dave este al caso de estas deficiencias y les de vida.
Subir
1
Casurdazpal
#330 por Casurdazpal el 26/03/2013
A mí es que me sigue pareciendo una máquina destinada a ser reliquia.Si no,al tiempo.
Me enamoró.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo