Tempest de Dave Smith y Roger Linn

3ɅƦ WøøD
#331 por 3ɅƦ WøøD el 27/03/2013
#325 para mi lo de las 6 voces no sería ningún problema. 6 voces bien usadas pueden dar para mucho. Además comprendo la imposición de ese límite. No es software corriendo sobre dsp; en analógico cada voz implica más componentes y los precios se disparan. Pero en cuanto a sus limitaciones de secuenciación... lo siento, pero estamos en 2013 y a mi eso me parece inadmisible. Creo que todos los sintes actuales (y más los que valen un pastón) deberían tener opciones de configuración y especificaciones como para aburrir al usuario, que luego este ya decidirá que usar o no... es mucha la pasta que soltamos y hay que ser exigentes... pero claro, igualmente, al menos yo si tuviese la pasta me lo pillaba ya mismo incluso como está ahora (y me temo que los fabricantes lo saben bien :ook: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#332 por jostalmac el 27/03/2013
Esto es como todo, hay un producto que vale 1700€ y te ofrece ciertas caracteristicas, si te interesa lo compras y si no pues hay otras opciones con otras caracteristicas y otros precios.

Tenemos tendencia a la crítica rapida y fácil cuando ni siquiera conocemos el producto. No es mejor lo que hemos comprado o tenemos, lo mejor es aquello que disfrutamos y le damos uso, cueste 100 o 1000€. Tampoco es lo peor aquello que no vamos a comprar o no podemos.

He tenido una machinedrum, me duró 1 semana, no me gustó y no por eso la critico. La Tempest la tengo hace 15 meses y cada día me sorprende. Ni se me pasa por la cabeza venderla. Verdad es que con un sequencer sería mejor, pero ya tengo maneras de secuenciarla y estoy haciendo muchos temas con ella.
Subir
Senseo
#333 por Senseo el 01/04/2013
Soy usuario de varios sintes del señor Smith y lo que aún no comprendo es como un aparato que cuesta 1700€ no trae una versión del manual en español.
Subir
1
cuttnoise
#334 por cuttnoise el 02/04/2013
A la tempest no le hace falta mucho manual,lo tienes todo a la vista y es una de las maquinas mas intuitivas que e probado,aparte que el manual es mini y se puede traducir perfectamente con un ingles básico,yo solo e usado el manual para ver que ofrece la maquina el resto es hecharle horas y aprendértela para ir directo al menú que quieras.
Subir
1
Senseo
#335 por Senseo el 02/04/2013
Acabo de encargar la mía así es que ya te contaré. A lo que me refiero es que no es aceptable que una máquina tan cara no traiga un manual en mas idiomas. Yo no tengo mucho problema a la hora de entender el inglés pero se me hace mas cómodo y me ahorraría el leve dolor de cabeza que da mientras lees, traduces, procesas y comprendes jajaja. También habrá alguien que no tenga ni pajolera de inglés ni interactúe con la máquina a la primera con lo que le será mas difícil. Por cierto, si alguien se quiere ahorrar un dinero comprando Tempest, en http://www.juno.co.uk/ son distribuidores oficiales de DSI. De por si la tienen 100€ mas barata que en Thomann o Music Store pero si les mandas un mail interesandote por el aparato te responden con una contraoferta de, en mi caso, 1340 libras (1568€).
Subir
2
cuttnoise
#336 por cuttnoise el 02/04/2013
Buen precio!!

En cuanto al manejo de la maquina ya me contaras,pero si has tocado mas cajas de ritmos y sintes,Lo mas básico lo dominaras rápido te puedo decir que en tres o cuatro sesiones que te pegues con ella la tendrás controlada,y en cuanto al manual veras que es de lo mas escueto que e visto,nada que ver con el de la machinedrum.
Que la disfrutes!
Subir
Senseo
#337 por Senseo el 03/04/2013
Gracias! Es mi primera groovebox aunque no creo que tarde en dominarla. He leido que tu tambien la tienes. Como funciona el tema proyectos? Son 16 patrones por proyecto? Cuantos proyectos puedes crear? Puedes cargar otro sin tener que parar la reproduccion o sin que se note? Que ganas de que me llegue arggg.
Subir
jostalmac
#338 por jostalmac el 03/04/2013
16 patrones por proyecto y no se pueden cargar sin parar de reproducir, pero 16 patrones dan para mucho en un proyecto...
Subir
Senseo
#339 por Senseo el 05/04/2013
Se pueden cargar presets del Mopho en Tempest?
Subir
Senseo
#340 por Senseo el 12/04/2013
Chicos tengo un problema serio que ya me ha conseguido mosquear en dos ocasiones.

Mi tempest llegó el miercoles y he estado trassteando. He creado varias veces un proyecto, he conseguido en tres ocasiones algo guapo, guardo, abro otro proyecto diferente, vuelvo a abrir el proyecto y lo carga correctamente. Pero a veces cargo ese proyecto y aparece en blanco, no tengo ni los sonidos cargados ni los beats que había grabado. Otras veces ha pasado cuando después de guardar el proyecto he apagado el tempest y cuando he vuelto a el el proyecto sigue ahí con el mismo nombre pero todo vacío. Me ha jodido mucho ya que he creado cosas que me gustaban bastante varias veces y siempre se me borra!! Alguien sabe que estoy haciendo mal??
Subir
cuttnoise
#341 por cuttnoise el 13/04/2013
Pues no se que puedes hacer mal ,a mi el tema de guardar los sound,beats y los project me funciona perfect,si dices que se te guarda el beat pero no los sonidos es bastante extraño,yo siempre guardo el project entero aunque solo modifique un beat,después siempre estas a tiempo de guardar ese beat aparte.
Ves probando pero si te sigue fallando prueba de meterle otra vez el O.S. O a las malas ponte en contacto con el D.S.I que responden muy rápido.

Un saludo,
Subir
3ɅƦ WøøD
#342 por 3ɅƦ WøøD el 13/04/2013
#340 vaya! al final te tiraste por la tempest. Que la disfrutes!
Subir
Senseo
#343 por Senseo el 16/04/2013
Al final solucioné el problema. Traía mal instalado el sistema operativo y tuve que reinstalar todo de nuevo.

#342 Gracias! La verdad estoy encantado con ella. Es super intuitiva y me ha sorprendido una barbaridad su sonido. Tiene un sonido y una pegada excelente. Lo que me tiraba un poco para atrás del aparato es la carencia de efectos y que para mi 16 beats se quedaban cortos. Aunque me las he ingeniado para sacar 32 beats utilizando para cada beat 8 pads (puesto que solo tiene 6 voces con 8 pads por beat voy mas que sobrado). Ahora a or el Analog Four y ya creo que me puedo retirar de las compras musicales por mucho tiempo =)
Subir
Senseo
#344 por Senseo el 17/04/2013
Buenas otra vez

Vuelvo con una duda a los usuarios de la Tempest. Puesto que solo se puede configurar el secuenciador en 64 pasos máximo (se me queda corto), se puede de alguna manera automatizar el salto de un beat a otro?

Pongo un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Zo5F-vKH3n8

Me gustaría hacer una línea de sinte como esta con el Tempest, pero necesitaría 128 pasos. No hay ninguna manera de poder hacer esto sin tener que andar cambiando de beat manualmente en el paso 96 para que cambie el tono de las notas?

Saludos
Subir
cuttnoise
#345 por cuttnoise el 18/04/2013
Buen tema !!

Pues no creo que se pueda automatizar el cambio de secuencias,haber si en la próxima actualización nos ponen un modo song y así podrás hacer lo que kieres y haber si amplían su secuenciador a 128 paso mínimo y por pedir que le añadan poder controlar sintes externos porque como secuenciador se han quedado un poco cortos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo