Tempest de Dave Smith y Roger Linn

edutb
#286 por edutb el 24/02/2012
No, también trae algunas muestras melódicas así como los presets que puedes cargar. No he trabajado con una EMX, antes habia usado la 808, la 909, mpc y alguna jomox: La cuestión es, que el rollo de los pads te permite trabajar de distintas maneras, si lo que quieres es secuenciar por pasos puedes, si quieres grabar sonidos al instante a partir de una secuencia de ombo x ejemplo como se puede hacer en las mpc tambien puedes. Puedes jugar con la envolvente, filtro y LFO's en cada voz. Y otra funcion super maja de los pads es la de 16 afinaciones, si tienes un sonido melodico seleccionado, puedes assignar una escala a los pads (mayor, menor, harmonica menor, harmonica menor, disminuida......) y usar los pads como si fueran un teclado (aun no he intentado conectarle un teclado controlador, pero supongo que es factible) también puedes hacerlo con sonidos de percusón pero obviamente tiene mas gracia si son melódicos.
Desconozco si ya se ha posteado este vídeo en este post antes, pero si sabes algo de inglés el tito Roger lo explica la mar de bien:

http://www.youtube.com/watch?v=bAZfJ3xH74I

Personalmente creo que vale la pena, si, es muy cara, pero en sonido e interfaz es lo mejor que he escuchado y visto, no comparable a 808 ni 909 en algunos aspectos, pero 100 veces mas versátil que éstas. A nivel programación quizá una machinedrum puede ser mas completa por los efectos que trae (aunque insisto en que los pads de la tempest dan muchisimo juego), pero en sonido ni se le acerca.

Espero haber ayudado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evilheat
#287 por evilheat el 24/02/2012
Subir
edutb
#288 por edutb el 24/02/2012
#287 con buena pica bien se jode ;)
#285 mira, acabo de colgar un snippet donde puedes escuchar unos sintes sacados de la tempest, entran en el minuto 0:48.
Toda la base está hecha con la tempest, el bajo está hecho con una muestra de onda senoidal que trae la tempest porqué los osciladores analógicos no tienen onda senoidal.

http://soundcloud.com/clip-4/all-i-want-snippet

Aprovecho para preguntar, ¿porqué cojones no puedes hacer ondas senoidales ni con el phatty ni con la tempest?
no lo entiendo... :estonova:
Subir
MaBeS
#289 por MaBeS el 25/02/2012
Esa es la putada que de inglés ando flojillo por no decir ni puta idea,,, el video muy muy chulo y el sinte que has metido me mola mucho.
Subir
MaBeS
evilheat
#291 por evilheat el 25/02/2012
solo puedo soñar :bua:
Subir
MaBeS
#292 por MaBeS el 06/03/2012
por fin la he encargado, se aproxima una borrasca y una gran tespectaddddd!!!!!!
Subir
evilheat
#293 por evilheat el 06/03/2012
#292
dios me muero de envidia,saludos.
Subir
MaBeS
#294 por MaBeS el 07/03/2012
a ver si llega rápido, que no aguanto más!!!!!!
Subir
Danbeg
#295 por Danbeg el 08/03/2012
#287 por las caras que pone cuando "retuerce" los knobs, debe de tener un dolor en las articulaciones de los dedos del cagarse.
Subir
1
edutb
#296 por edutb el 09/03/2012
#292
:yuju: no te arrepentirás! :birras:
Subir
MINILOGO
#297 por MINILOGO el 09/03/2012
La verdad es que por lo que se ve y se escucha es lo más parecido a un todo en uno que hay ahora mismo en el mercado, no?
Subir
MaBeS
#298 por MaBeS el 09/03/2012
Ya la he hechado un primer vistazo rápido y es la hostia, voy a tardar un tiempo en domarla ya que el ingles no es lo mío, y no tengo cojones a saber si quiera como empezar un proyecto de cero... que desastre y que alegría cuanto por descubrir......... :)
Subir
jostalmac
#299 por jostalmac el 09/03/2012
En un par de horas es tuya, es muy fácil hacer un proyecto, pero mira si tienes el último S.O.
Subir
MaBeS
#300 por MaBeS el 09/03/2012
creo que viene con la actualización, pero lo del proyecto no doy con ello, no se iniciar un proyecto de cero para asignar sonidos estando todo sin asignar, me salen sonidos ya asignados aunque no secuenciados, no se si me explico....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo