Tener que pagar a la sgae sin ser socio?

tanghi47
#16 por tanghi47 el 12/02/2004
CARALLO. En gallego es carallo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
labrix
#17 por labrix el 12/02/2004
Joer...en fin...
Subir
PRoFeTeia
#18 por PRoFeTeia el 12/02/2004
Alguien escribió:

Cita:
La SGAE repercute estos productos con un canon de 0,17 € por CD, no es posible evitarlos porque ya lo cobra el fabricante.


Mentira, aun todavía existen formas de saltarse a estos cabrones...
Subir
PRoFeTeia
#19 por PRoFeTeia el 12/02/2004
yo con lo que flipo, es que esta panda de impresentables de la sgae son privados... nadie te impone registrar ahi tus derechos, quiero decir que hay mas opciones, y si ninguna es tan mayoritaria es poruqe los artistas no nos hemos unido bajo una unica bandera para mandar a toda esta calaña a la cola del INEM, asi de claro! yo desde luego luchará hast ael final, siendo 10 seríamos 100 y luego 1000 y luego 10 mil, y empezaria a joderles la competencia, 100 mil más, con un apoyo verdadero a los artistas y no el robo a mano armada para que cuatro chupatintas de estos vivan del cuento en hoteles de cinco estrellas en el puto centro de Madrid! GUERRA!!!!
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 12/02/2004
tanghi47 escribió:
CARALLO. En gallego es carallo.


J!*er, que lio autonomico tengo.
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 12/02/2004
Me estoy empezando a mosquear. ¿Pero desde cuando un ser humano tiene que pagar derechos de autor por sus propias obras?

El funcionamiento de esto es el siguiente; yo mando fabricar mi propio disco con mis propias canciones y resulta que me tengo que pagar mis propios derechos de autor con su iva, y luego si soy socio de la sgae y me porto bien me los devuelve, pero descontada su comision (creo que es el 13€ o algo asi) y por su puesto sin el iva.
¿Nadie se da cuenta de que esto es una estupidez, por llamarlo de alguna forma?

Estas cosas me hacen pensar que los derechos de autor se los paga el autor asi mismo en todos los casos. Si la tirada de cds las hiciera un sello que te ha contratado fijo que te los descuenta a ti de alguna parte.
Subir
FALCATRUADA_S_L_L
#22 por FALCATRUADA_S_L_L el 12/02/2004
Efectivamente es CARALLO ;o)

En contestación a GANZUA es cierto que ese texto aparece en nuestra página en gallego y es un problema de actualización que tendremos que corregir, ya que da lugar a confusiones.

Como decía en el anterior correo cobrar siempre SGAE es una práctica habitual entre muchas empresas que hacen ediciones, es una forma de cubrirse la espalda ante posibles altas de autores en SGAE que en el momento de la edición no lo eran. Al principio mantuvimos esta práctica, aunque, por cuestiones meramente éticas, ahora sólo hacemos firmar al artista un compromiso para que en caso de posibles altas asuma el coste correspondiente.

Por lo que si GANZUA desea ponerse en contacto con nosotros le informaremos sin compromiso (y sin costes de SGAE) de la fabricación de su nuevo cd promocional.

En caso de tiradas inferiores a 500 (en CD-R) es imposible evitar (legalmente) el CANON hoy por hoy. Siento verdadera curiosidad por la solución que puede aportar PRoFeTeia

Un saludo,

Sergio Lago

-------------------------------------------------------------------

FALCATRUADA imaxe e música
Recinto Ferial - O Palomar s/n
CP 27003 - Lugo

tlf. 982284150 / 600533461
fax 982284922

http://www.falcatruada.com (en galego)
http://www.autoedita.com (en castellano)
info@falcatruada.com
Subir
roberflas
#23 por roberflas el 12/02/2004
Esto es una tirania total, lo del SGAE, es indignante porque te hacen pagar estas 80000 pelas por 1000 cds de tu propiedad, despues no te devuelven toda la pasta porque ellos se quedan con el 17% por la gestion y encima te hacen la retencion a cuenta del IRPF con lo que te chulean las pelas por todos lados. Para colmo el estado les ampara porque los autores no pueden explotar directamente los derechos de su obra lo deben hacer siempre a traves de una entidad de gestion, lo dice la ley de forma explicita, es decir que si tu te autoeditas y firmas el papel eximiendo al sello de la responsabilidad del pago del canon, como dice el de faltucada, y vendes tus discos, te conviertes en un delicuente tan pirata como los "manteros" aunque la obra te pertenezca y llos discos sean tuyos porque los has pagado tu.
ESTO ES UN ATRACO A MANO ARMADA de pluma estilografica pero armada al fin y al cabo.
Por la rebelion de los autores en España unamonos y vayamos a fabricar fuera de España, que se jodan los de la puta SGAE.
A ver si alguien se siente aludido (del SGAE) y nos contesta.
Desde la ciudad de las palmeras
Subir
roberflas
#24 por roberflas el 12/02/2004
Perdon es FALCATRUADA no faltucada.
Subir
roberflas
#25 por roberflas el 12/02/2004
Por cierto me pondre en contacto con vosotros porque me interesa lo de fabricar vinilo, un cordial saludo
Subir
FALCATRUADA_S_L_L
#26 por FALCATRUADA_S_L_L el 12/02/2004
Eso no es del todo cierto roberflas porque aunque no puedas renunciar a tus derechos morales como autor, sí lo puedes hacer con los derechos de explotación que es algo muy distinto.

Lo que no puedes es llegar a los cuarenta principales y pedirles la parte de derechos de explotación de tus temas, es aquí donde tu única alternativa serían las entidades de gestión.

Autoeditar un disco con temas que no están en repertorio de SGAE es totalmente lícito; otro tema totalmente distinto es comercializarlos donde ya entraría otra entidad: Hacienda ;o)

Hay numerosas asociaciones y colectivos que plantean alternativas a la SGAE, buscando un poco por internet podréis encontrar muchas.

Un saludo
Sergio Lago
Subir
roberflas
#27 por roberflas el 12/02/2004
Es correcto, pero lo que dice la ley es que los derechos los debes recaudar a traves de una entidad de gestion, la uqe sea que este legalizada en el territorio donde explotas la obra.
Vender tu mismo tus discos es explotar la obra conetnida en ellos.
Porque el soporte contiene material sujeto a la propiedad intelectual.
Un saludo desde la ciudad de las palmeras.
:)
Subir
FALCATRUADA_S_L_L
#28 por FALCATRUADA_S_L_L el 12/02/2004
Tengo varios libros sobre propiedad intelectual y es un tema apasionante muy cercano a la alquimia, nadie sabe como llegar a la fórmula correcta ;o)

La interpretación que yo entiendo de esa parte concreta de la Ley de Propiedad Intelectual es que los únicos que pueden gestionar derechos de explotación de la propiedad intelectual son las entidades registradas legalmente a tal efecto, como la SGAE. Sin embargo si el autor renuncia a los derechos de explotación de su obra, esa obra no debería generar dinero en derechos de explotación aunque se esté utilizando comercialmente. Porque, ¿a donde iría ese dinero? al autor no porque ha manifestado que "no los quiere".

Un saludo... interesante y civilizada conversación :o)
Sergio Lago
Subir
Rasangar
#29 por Rasangar el 12/02/2004
Hay otras alternativas a la SGAE, otras sociedades de gestión de derechos, pero da la impresión de que la SGAE pueda tener ciertos privilegios o una posición de monopolio... ¿Del canon ese de los Cds pillan todas o sólo la SGAE?
Porque, si hay otras alternativas, debería ser posible gestionar unos derechos sin tener que pasar por la SGAE para NADA; desde el momento en el que la SGAE intervenga en lo que sea anque no se la quiera, es que tiene algún privilegio... no sé, vamos digo yo...
y punto pelota
Subir
jmnoise
#30 por jmnoise el 12/02/2004
a ver si saco algo en claro de todo esto...

si yo por ejemplo quiero hacer copias del CD de mi grupo y no quiero sacar dinero de el pero si cobrar lo que me ha costado fabricarlo, ¿tengo que pagar a la SGAE?

En principio estoy renunciando a los derechos de explotacion del disco, pero estoy cobrando pq no quiero que tampoco me cueste dinero... ¿podrian reclamarme algo los buitres estos?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo