Tengo aquí el Cubase 5; si alguien quiere saber algo...

hollenius
#16 por hollenius el 24/02/2009
Una pregunta, para qué queréis trabajar con 64 bits si, no ya el DVD, sino el Blu-ray NO DA MÁS DE 24!!!!
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 24/02/2009
Hoy me pongo, pero algunas cosas no podré hacerlas:

- Uso Mac OS X; a lo mejor puedo probar algo en Windows XP, pero no en Vista
- No tengo los plugins de Cycling 74

En cuanto a si Cubase 4 puede abrir archivos de Cubase 5... tampoco tengo Cubase 4 para probar eso, pero es de esperar que Cubase 5 traiga alguna función para guardar proyectos en formato compatible con Cubase 4. Lo miraré.
Subir
undercore
#18 por undercore el 24/02/2009
hollenius escribió:
Una pregunta, para qué queréis trabajar con 64 bits si, no ya el DVD, sino el Blu-ray NO DA MÁS DE 24!!!!


los 64 bits son de procesado...no de cualidad del audio :wink:
Subir
hollenius
#19 por hollenius el 25/02/2009
Alguien escribió:
...no de cualidad del audio :wink:


calidad...quieres decir,no?

Aunque el Cubase si deja trabajar a 32 bits, de calidad de sonido, aunque sirva de poco :roll:
Subir
undercore
#20 por undercore el 25/02/2009
no, me refiero a cualidad...vamos que esos 64 bits no pertenecen a ningun parametro del audio digital...y los 32 bits con los que trabaja cubase si

hay unos bits que son de procesos informaticos, hasta el pentium d todos los procesadores intel trabajaban a 32bits...con los pentium d y los siguientes se trabaja a 64 bits...vamos, procesadores mas potentes ya que pueden tarbajar mejor con tareas simultaneas...luego estan los SO que soportan estos 64bits, como vista, que permite hasta 128GB de ram, nosecuantos TB de disco duro y demas cosillas

en lo referente al audio, con grabar a 24/44.1 o 24/48 va uno que chuta....eso si, que el programa trabaje de forma interna a la hora de procesar audio digital a 32bits, ya que se conssigue mayor presicion de muestra
Subir
hollenius
#21 por hollenius el 25/02/2009
Tienes razon, lamentablemente, pues en la era digital que vivimos,poder trabajar a 32 bits desde hace muchos años, que suena cojonudo, y estar limitado, a dia de hoy, a esos 24 es una tristeza, ni blu-ray ni nada, tanta alta definicion, en lo visual, y estamos atrasadisimos en sonido, increible,no?
Subir
usi
#22 por usi el 26/02/2009
Actualmente uso el SX3. He estado mirando mucho por Internet sobre este nuevo Cubase, y tengo una pregunta para los conocedores: dejando aparte los plug-ins, que en principio no me interesan, y el VariAudio (al parecer el Melodyne es mejor), ¿hay diferencias sustanciales entre el cubase SX3 y el Cubase 5 que merezcan la compra de este último? Porque por lo que estoy leyendo no parece aportar mucho más. ¿O estoy desbarrando?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 26/02/2009
xfeten escribió:
Hola Soyuz:

Te agradecería que miraras si en la lista de dispositivos físicos midi (midi devices manager) contiene estos dos sintetizadores: roland jp8080 y korg nx5r. En caso afirmativo me ahorraría mucho trabajo no tener que teclear toda la lista de bancos y presets.

Muchas gracias por el ofrecimiento, estás en todo.


¿ Pero no existen los "instrument definitions" o algo similar en el Cubase como sí existen en el SONAR ? :?
Subir
xfeten
#24 por xfeten el 26/02/2009
Alguien escribió:

¿ Pero no existen los "instrument definitions" o algo similar en el Cubase como sí existen en el SONAR ? :?


Pues en las versiones que conozco vienen listas de definiciones de instrumentos pero no exhaustivas, los 2 sintes que uso, korg nx5r y roland jp8080, no vienen, lo que es una lata ¿vienen en sonar?
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 27/02/2009
El Korg no lo he encontrado así a primeras, pero haciendo una búsqueda rápida en Google he dado con esta página con un montón de definiciones de instrumentos de Roland (entre ellos el JP-8080) para SONAR:

http://www.miditutor.com/index.php?page=downloads&category_id=10
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 27/02/2009
xfeten escribió:
Te agradecería que miraras si en la lista de dispositivos físicos midi (midi devices manager) contiene estos dos sintetizadores: roland jp8080 y korg nx5r. En caso afirmativo me ahorraría mucho trabajo no tener que teclear toda la lista de bancos y presets.


No veo ninguno de los dos; te refieres a la ventana "Gestor de dispositivos MIDI"?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 63.jpg
Subir
dorremifasol
#27 por dorremifasol el 27/02/2009
Me paice que Soyuz va a necesitar una ayudita para responder este hilo, demasiadas preguntas de golpe?

Yo hace tiempo que tengo ya el Cubase 5 y me puedo atrever contestar algunas...

Para emiliojory, si me mandas un cacho (pequeño, por Tutatis) de audio de gaita o lo que sea y me dices los cambios de afinación quieres en él, te mando un fichero con el resultado y así determinas tú mismo la calidad que da.

Para xfeten, no encuentro listas de patches de los sintetizadores que comentas. Creo que estas listas no las actualizan desde hace siglos. De todas maneras apostaría un higo a que debe haber algún foro o lugar en Internet debe haber algún altruista que haya compartido una lista de patches para esos sintetizadores.

Para maaaquemeseyo, Reverence casca bastante más CPU que las otras reverbs nativas de Cubase, pero la diferencia de calidad es brutal. Los mayores problemas de Reverence son que tiene mucha latencia (2048 samples, por lo que no es muy adecuado para usarse en vivo), y que con tamaños de buffer ASIO muy pequeños hace clicks, pops, y pufs. Es recomendado poner un tamaño de buffer de por lo menos 256 samples, en el mejor de los casos.

Para adeon. No puedes poner el plugin en modo "monofónico" como dices, pero sí puedes usar lo que se llaman "mute group". Esto es, todos los sonidos que estén asignados al mismo "mute group", se cancelan mutuamente. Por lo tanto si coges todos los pads y les asignas el mismo "mute group", ya tienes el efecto que quieres.

Otro para emiliojory, la licencia de Cubase 5 incluye las licencias de Cubase SX1 para arriba, así que puedes usar cualquiera de ellos. Yo por ejemplo tengo instalados Cubase SX3 y Cubase 5, por razones de compatibilidad con otros usuarios. Eso si, que tengas los CDs para instalarlos ya es otro cantar...

Para MrBlue. Cubase 4 NO puede abrir ficheros de Cubase 5, al menos los que yo he probado. Además sería absurdo comercialmente para Steinberg, ya que su intención es que te actualices al nuevo.

Espero haber resuelto algunas dudas y que no haya chafado el hilo a Soyuz.
Subir
dorremifasol
#28 por dorremifasol el 27/02/2009
Oops, pues si que llevaba rato escribiendo el post...
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 27/02/2009
MrBlue escribió:
Hola: Podías mirar si cubase 4 o Nuendo 4 pueden abrir archivos del cubase 5.
Cuestion de compatibilidades con otros colegas que trabajan con el 4 y no se si al actualizarme podríamos compartir los archivos.
Un saludo y gracias.


No veo opción para guardar proyectos en un modo de compatibilidad con Cubase 4 o anteriores. He guardado un proyecto vacío (con algunos de los sintes nuevos cargados, eso sí) y lo dejo aquí en ZIP para que tú mismo pruebes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebacpr.zip
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 27/02/2009
dorremifasol, qué vas a chafar... has echado una buena mano, gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo