Tengo aquí el Cubase 5; si alguien quiere saber algo...

dorremifasol
#31 por dorremifasol el 27/02/2009
De nada, para eso estamos... :wink:

No me di cuenta de que estabas contestando el hilo, cuando comencé a escribir mi mensaje el último era el de zoolansky. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 27/02/2009
Bueno aqui subo la pista de gaita sola. Grabe lo primero que se me ocurrio asi lento, por que para gaita no es que haya mucho en plan lento. Bueno pues lo que me interesaria saber es como responde timbricamente al cambiar por ejemplo, de semitono en semitono, me gustaria saber hasta donde podria llegar subiendo o bajando semitonos con el margen de que no afecte masivamente al timbre de cada nota. lo mas que me interesaria subir eso o bajar serian, 3 tonos y medio por arriba de la original y una octava por abajo de la original, si podeis poner ejemplos de tono en tono seria genial.

Aquí os dejo la pista, para soyuz y para dorremifasol.

[attachment=0:9e652]Gaita Potter.mp3[/attachment:9e652]

Saludos y gracias por la colaboracion desinteresada!!


P.D.: Supongo que conocereis el tema no? xDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gaita Potter.mp3
Subir
xfeten
#33 por xfeten el 27/02/2009
Muchas gracias a Soyuz y a Dorremifasol, me lo temía. Algo he encontrado por Internet, la del ns5r en lugar de la del n5xr y la del jp8000 en lugar del jp8080, las encontré en txt y creo que no es ese el formato que carga cubase, que parece una variante del xml aunque no estoy seguro.

Zoolansky ¿sonar tiene esas definiciones de instrumentos?
Subir
adeon
#34 por adeon el 27/02/2009
muchisimas gracias a los dos! ;)
Subir
maaaquemeseyo
#35 por maaaquemeseyo el 28/02/2009
Lo mismo digo, muchas gracias. Al final parece que caeré y me lo compraré ahora cuando salga la edición en español. :wink:
Subir
dorremifasol
#36 por dorremifasol el 28/02/2009
emiliojory, he hecho pruebas con la gaita esa (y no conozco la cancion, soy un inculto!). No soy ningun experto en VariAudio por lo que igual no le estoy sacando todo el rendimiento que se le puede sacar.

Creo que la gaita no es el instrumento ideal para probar :P debido a que las notas son muy largas y el sonido muy puro, los defectos se notan muchisimo.

De todas maneras he hecho una prueba, cambiando radicalmente algunas notas y otras no tanto. Tampoco creo que VariAudio este pensado para hacer cambios muy radicales en el sonido, si no mas bien para afinar y colar alguna nota que no se note mucho en una mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba gaita.mp3
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 28/02/2009
dorremifasol escribió:
emiliojory, he hecho pruebas con la gaita esa (y no conozco la cancion, soy un inculto!). No soy ningun experto en VariAudio por lo que igual no le estoy sacando todo el rendimiento que se le puede sacar.

Creo que la gaita no es el instrumento ideal para probar :P debido a que las notas son muy largas y el sonido muy puro, los defectos se notan muchisimo.

De todas maneras he hecho una prueba, cambiando radicalmente algunas notas y otras no tanto. Tampoco creo que VariAudio este pensado para hacer cambios muy radicales en el sonido, si no mas bien para afinar y colar alguna nota que no se note mucho en una mezcla.



Muchas gracias por la prueba dorremifasol!!! Me ha quedado claro 100%, no me vale para lo que quiero. Pues nada, me quedaré con mi sx3 y si eso probare el famoso melodyne a ver que tal.

Por cierto, la cancion de la pista de gaita es el tema principal de la BSO de Harry Potter :)
Subir
dorremifasol
#38 por dorremifasol el 28/02/2009
No se yo si melodyne te dara mejores resultados. En algun foro he visto comparaciones entre ambos y los resultados son muy similares.

No sabras de una libreria decente de gaitas? :)
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 28/02/2009
dorremifasol escribió:
No se yo si melodyne te dara mejores resultados. En algun foro he visto comparaciones entre ambos y los resultados son muy similares.

No sabras de una libreria decente de gaitas? :)


Pues decente no hay nada de nada, tengo pensado prepararme unos samples cuando tenga tiempo. Ahora lo más que tengo es un refill para reason que me vino con la gaita midi, pero no es realista 100%.
Subir
undercore
#40 por undercore el 28/02/2009
supongo que cuando emiliojory dice melodyne se refiere a la nueva version, que aun no ha salido a la venta, con el direct note access o algo asi,que parece bastante potente.
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 28/02/2009
Realmente no me refiero a ninguno por que nunca probe nada de ese tipo, me interesaba lo del cubase por lo de que podia hacerlo a tiempo real directamente sobre la pista como en el video de steinberg, por lo que vi en el melodyne hay que hacerlo a parte o por rewire creo... no se, no estoy informado, mirare el nuevo ese que dices del direct note access a ver como va, y sobre todo cuanto vale.
Subir
Mishara
#42 por Mishara el 01/03/2009
La funcion de LOgic de compilar las tomas multiples es fantastica, sa ha implementado en cubase 5?

No se si me estoy explicando.
Subir
dorremifasol
#43 por dorremifasol el 01/03/2009
Hombre, si describes en qué consiste esa función ayudarías :D
Subir
Mishara
#44 por Mishara el 01/03/2009
A ver si se explicarme,esto lo he visto en Logic 8:

Imagina que tengo que grabar un solo de pongamos guitarra, selecciono la parte del solo y grabo 5 tomas del mismo, tanto en Cubase como en Logic, puedo ver las 5 tomas apiladas una encima de la otra, la gracia de Logic es que sin entrar en el editor de muestras selecciono las partes que mas me gustan de cada toma y si quiero el solito me ompila el resultado en una sola toma haciendome fades cruzados y dejandolo bien pulidito, en cambio en Cubase tengo que editar cada parte de cada toma.
Me explico ahora? es que es una funcion de Logic que encuentro fantastica y me gustaria verla en Cubase.

Gracias por tu paciencia!
Subir
dorremifasol
#45 por dorremifasol el 02/03/2009
Pues a mi me parece que esa función existe en Cubase desde hace la tira de tiempo. Al menos yo la usaba antes en el SX3.

Puedes hacer varias tomas apiladas, y seleccionar luego la porción o porciones que mas te guste de cada una para crear una toma final, enmudeciendo o borrando las partes que no te interesan. No necesitas entrar en el editor de muestras para cortar, pegar, enmudecer o hacer lo que quieras en cada cachito de audio de cada pista, por pequeño que sea.

De hecho incluso existen un par de modos de grabación especiales para ello, aunque se puede hacer siempre, simplemente apilando varias tomas en la misma pista y activando la vista de "lanes" o "carriles".

Una vez tienes los cachos que te gustan, los seleccionas, pulsas la tecla X (fundido cruzado) y ya lo tienes todo pulidito. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo