Tengo dos referencias totalmente distintas

Jose
#1 por Jose el 06/04/2010
Tengo un problema grave, mis monitores me dan una referencia totalmente distinda a los auriculares y cuando plancho el tema en un CD y lo pongo en el coche es diferente a las anteriores mencionadas, me explico? esto esta haciendo que lleve ya muchos meses luchando con la equalización, compresión,.. pero nada. Hasta me he fabricado unos paneles acusticos caseros para intentar evitar cualquier revote en el sonido.

Los monitores son krk de 5" activos de campo cercano, y todos los temas si la referencia es de los monitores me quedan muy grabes y saturados. Pero no cuando genero el tema o lo equalizo, sino cuando lo grabo en un cd y me lo llevo por ahí a escucharlo, y lo he probado en diferentes equipos.

Por otro lado tengo lo auriculares AKG 140 noto un nitidez especial, bastante más que con los monitores esto es posible que sea por los revotes en grabes, pero tengo el mismo problema pero a la imversa, el acabado y planchado al cd me quedan lostemas muy agudos y estridentes, no consigo tener un referencia fiel y que me de la confienza que estar haciendo lo que realmente escucho.

Es desmoralizante pasar horas y horas en el studio moldeando una percusión, linea de bajo o cualquier cosa y cuando queda perfecto a lo que estas escuchando, resulta que la referencia es falsa...

Necesito algún camino a seguir, estoy dispuesto a comprar nuevos monitores, targeta de sonido lo que haga falta,gracias.
Subir
ultraperro
#2 por ultraperro el 06/04/2010
Es por eso que los buenos monitores son caros, jejej.

Yo te driría que lo que necesitas es un subwoofer, porque si cuando usas los krk te quedan los temas con exceso de graves, es que no los oyes bien y los subes de más.

De todas maneras creo que el problema de que en cada sitio se oiga diferente es insalvable, la cosa está en conseguir que en todos sitios, aunque diferente, suene bien.
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 06/04/2010
Empieza por acondicionar la sala. Unos buenos monitores sonarán cómo el culo en una sala sin acondicionar acusticamente. Con los monitores de 5" es normal pasarse con los graves ya que la tendencia es a compensar la ausencia de estos en los monitores apretando la EQ. Fíjate más en el analizador de espectro para frecuencias por debajo de 100Hz, pero insisto, empieza por acondicionar la sala, y después ya verás si realmente necesitas otros monitores o no. Además eso es trabajo que ya tienes hecho y que te va a ser de utilidad te compres los monitores que te compres en el futuro. Salut!
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 06/04/2010
Me he estado mirando las fotos de tu estudio, y si aún tiene la misma distribución, ahora entiendo porqué se te queda tan exagerado el grave en la mezcla. Los altavoces efectivamente son demasiado pequeños para el espacio y la colocación en los que los tienes. Para ese volumen de sala necesitarás unos con más cono, de 7" u 8", y más teniendo en cuenta que los tienes muy alejados de la pared posterior y las esquinas de la sala, con lo que no se produce un refuerzo en graves. Lo que te comentaba draidun también te podría solucionar el tema, pero ten cuidado donde colocas el sub, o te podrías pasar con la respuesta en graves y producir el efecto contrario: el grave te sonaría tan exagerado que lo recortarías y las mezclas te quedarían flojas.
Subir
Jose
#5 por Jose el 07/04/2010
Gracias Draidun y Drtek, si es cierto que trato de darle mas contundencia limpia subiendo la EQ, pero tampoco tengo mucha idea, sobre lo del analizador de espectros... oigo hablar de el pero nose de que se trata, es posible que pueda hacer esta función con un limitador que acostumbro a poner en el master, utilizo Logic pro7 algo tendrá logic para controlar esto, no?
Creeis que al tener monitores de 5" seria mejor pegarlos ha la pared? y sobre el acondicionamiento con paneles absorventes podria mejorar la cosa?

gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo