Tengo otra idea (especial electrónica)

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 28/11/2005
Hola a todos, vamos a ver si sé explicarme adecuadamente.

Esta mañana he estado charlando con alguien con amplia (amplísima) experiencia musical, que acaba de montar una productora. Parece ser que cuenta conmigo para futuros proyectos musicales y está bastante receptivo a propuestas de lanzamientos.
Le comenté una idea que me rondaba por la cabeza acerca de un CD recopilatorio de temas, bien de rock clásico tipo Rock around the clocK" o de clásicos del rock tipo "You really got me" pero en versión danca, música electrónica, etc. El parece no verlo demasiado claro ya que como empieza con este proyecto de productora, no quiere estrellarse a las primeras de cambio y duda sobre la posible comercialidad del proyecto.
Ésta es la situación.¿Qué os pido? Pues que si hay alguien interesado en el proyecto, me envíe demo de algún tema de las características especificadas anteriormente, que sea comercial para podersela presentar y no pueda negarse a editar un CD así.
¿Qué sacamos de ello? Pues tener una vía para editar nuestros trabajos de un modo regular y algún dinerillo si el producto se vende. Hoy puede ser un CD de versiones electrónicas, pero mañana puede ser uno de vuestros trabajos musicales habituales.
Si os apetece, mandadme privados o emails a JAUME.ARESTE.BL@terra.es

¿Hacemos otro CD? :wink: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Creatika
#2 por Creatika el 28/11/2005
... O sea que si lo he entendido bien lo que buscas son músicos electrónicos que hagan versiones rock, no?
Mucha suerte, ahí si que no puedo ayudar.

Incombustible este hombre, por cierto.. :D
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 28/11/2005
Alguien escribió:

O sea que si lo he entendido bien lo que buscas son músicos electrónicos que hagan versiones rock, no?

Eso mismo, pero no por sistema. Es solo para este caso concreto. Un trabajillo por encargo, vamos, para entenderse. Yo sí te veo capaz, Creatika, solo tendrías que ponerte. Hay libertad absoluta para crear tu versión como desees. Incluso con muchas cuerdas :D
Ahí está la gracia, que quede el tema absolutamente diferente pero que sea reconocible, claro. Todo un reto, ¿no?
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/11/2005
la cosa seria cojer un tema d rock y versionarlo a electronica???...y el tema d samples y copyrights y todo eso? :?:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/11/2005
madre qué dificil... ¿no?
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 28/11/2005
El tema de samples ¿para qué los necesitas si es una versión?, y en cuanto a copyrights, esas cosas suelen solucionarlas los mismos sellos, no te preocupes por eso.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 28/11/2005
Alguien escribió:

madre qué dificil... ¿no?

Simplemente imagina y hazlo :D
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 28/11/2005
Los temas tienen que ser comerciales? Quiero decir: nada de experimentos y cosas raras, no?
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 28/11/2005
Me temo que sí, amigo Sturman, comerciales. Se me ha abierto una puerta y estoy intentando meter el pie para que no se me cierre. Hay que ver las cosas en su contexto. Esa gente acaba de empezar en esto, y si hay alguien que necesite vender, son ellos. Si yo les echo una mano, luego ellos me la echarán a mí y por extensión, a todos los que me la echen. Este mundo de la música funciona así. Ellos necesitan arrancar y yo voy a intentar ayudarles (ya he empezado con una versión del Rock del reloj). Esto que ahora es un encargo, si funciona, mañana será mi música. Evidentemente aquí hay gente más capacitada para esto que yo, pero voy a intentarlo y si cuela, lógicamente no voy a firmarlo como Jaume Areste.
Hace unos días leía un post aquí en charla general acerca de que no había salida para la música, y no acabo de entender que ahora que parece que se abre una de pequeñita parece que todo el mundo mire por encima del hombro. No sé...

PD. De todos modos, prueba a hacer algún experimento si quieres y me lo mandas a ver que tal.
Subir
fran_def
#10 por fran_def el 28/11/2005
Jaume, tengo en mente hacer una version de Nirvana, ¿es algo asi lo que buscais, o alguna cosa mas añeja?
Subir
MGD
#11 por MGD el 28/11/2005
Pues yo tengo hecha una version del "Viva las Vegas" de Elvis pero usando la voz original...podria servir si se graba la voz de nuevo?
Voy a subirla un momento para que la oigais
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 28/11/2005
Pensaba en algo más añejo, pero si es un clásico de Nirvana, prueba y muéstramelo, please.
Gracias por tu colaboración Fran_def
Subir
fran_def
#13 por fran_def el 28/11/2005
Jaume.Areste escribió:
Pensaba en algo más añejo, pero si es un clásico de Nirvana, prueba y muéstramelo, please.
Gracias por tu colaboración Fran_def


molt be, cuando tenga algo te lo hago saber :wink:
Subir
MGD
#14 por MGD el 28/11/2005
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 28/11/2005
MGD, no te había leido antes. Ahora mismo me escucho esto. Ahora te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo