Por que tengo que pagar yo a la SGAE por mi disco duro?

yidneth
#16 por yidneth el 05/09/2008
la verdad es que estoy en contra de cobrar canon por soportes... ni tampoco en cómo se gestionan los derechos de autor en este pais, pero ese no es el caso
pongamos atención a la pregunta
pero honestamente, pongamonos en el caso real
¿de veras creeis que hay MUCHA gente que tenga menos de 30 euros de ocntenido pirateado en sus discos duros??
¿tú?, ¿tú?
creo que también que hay mucha gente que dice que no con la excusa de que son para sus fotos, pero de verdad de verdad de verdad de la buena no tiene NADA de contenido pirata en su ordenador? ¿cuanto valdría ese contenido comprado en el mercad?

Y repito que estoy en contra del canon en los soportoes pero hay que ser un poco sensible y pensar en por qué llegan este tipo de medidas en primer lugar. FAlta mucha honestidad en muchos lados


Pues por esto mismo se paga también en las fotocopias de los libros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 05/09/2008
La industria musical esta podrida...

Es lo que pienso, y estas medidas no hacen mas que demostrar este hecho, ahora mismo estan en el punto de querer dar los ultimos coletazos para sacar todo lo que puedan...

Cada vez mas se ve como aparecen alternativas en la red. Netlabels, copyleft...

Esta de lujo crear un tema y vender millones de discos y quedarte sentado esperando tu beneficio... ¿cuanto has currado en el tema? Ahí tenemos a grandes ejemplos como Julio Iglesias, alejandro sanz y todos esos españolitos miamizados... (sin animo de ofender).

Si la misma facilidad que tenian los artistas, de crear una obra y meterla en una maquina fotocopiadora, y vender todas las copias... Por poner un simil, si un carpintero tuviese las mismas facilidades de hacer una silla y fotocopiarla, seguro que mas de uno le pareceria abusivo que un trabajo mecanico se cobrase al mismo precio que uno artesanal... o un cuadro, o un producto de lo que sea.

Los artistas como todos los trabajadores tendrian que cobrar por su trabajo... y no por fotocopias de su trabajo.
Subir
Rofl rofl
#18 por Rofl rofl el 05/09/2008
yidneth escribió:
¿de veras creeis que hay MUCHA gente que tenga menos de 30 euros de ocntenido pirateado en sus discos duros??
¿tú?, ¿tú?
creo que también que hay mucha gente que dice que no con la excusa de que son para sus fotos, pero de verdad de verdad de verdad de la buena no tiene NADA de contenido pirata en su ordenador?


De verdad de la buena, en lo que a programas se refiere, que es lo principal en el ordenador, hoy en día hay tal cantidad de programas buenos y libres..

En lo que a música se refiere, hay tal cantidad de sellos gratuitos de calidad.. que hay gente que incluso pincha con temas libres.

Y lo de las fotos, si, estoy harto de grabar cada dos por tres un cedé de fotos.. :lol:


Lo suyo es que haya un equilibrio entre las dos cosas,musica libre y de pago, es decir, que ambas estén conjuntas, pero la de pago se pague, sobretodo en el caso de ser artistas desconocidos, aunque no va mal que su disco esté en el emule, para promocionarse. :D

Otra cosa es gente, que tiene muchas de las canciones en vinilos o cedés, y se las bajan en emepetrés, para no ripearlas, ¿eso es ilegal? Va a ser que no. :?
Subir
nokulture
#19 por nokulture el 05/09/2008
Rofl rofl escribió:

Otra cosa es gente, que tiene muchas de las canciones en vinilos o cedés, y se las bajan en emepetrés, para no ripearlas, ¿eso es ilegal? Va a ser que no. :?


O en mi caso que me he bajado algunos cds que: he prestado y directamente los he perdido, porque este se lo ha prestado a otro y este a otro, o bien porque no se molesta en buscar el cd ya que no se acuerda donde está o bien le ha gustado y no te lo devuelve alegando que lo ha perdido :evil: .
Subir
Rofl rofl
#20 por Rofl rofl el 05/09/2008
Por no hablar del caso, de que cuando vas a comprar un cedé o emepetrés, a una tienda, ya sea física o virtual, no es probable, o mejor dicho, casi imposible que puedas escuchar todo el álbum íntegro con las canciones a máxima calidad y no a "línea de teléfono" con cachos de un minuto.

Descargarse un álbum en el emule para hacer una preescucha de este, por la deficiencia de las tiendas, es también ilegal? :?


Será porque alomejor si escucho el álbum entero, no lo compro de lo malo que es :lol: :lol:
Subir
yidneth
#21 por yidneth el 05/09/2008
bueno, yo soy artista independiente, tengo mi propio y humilde sello, llego a la calle sin intermediarios... la gente alega un poco los precios de los cds, pero yo me gasté una pasta produciendo que ni vendiendolos todos me compensa, así que lo del precio de disco original es tanto, la gente se olvida de lo que cuesta grabar...



así que la tónica general es de desasosiego...
quizá no estoy a favor porque sé que ese canon tampoco repercute en los pequeños, se abusa de los dos lados en verdad...

el emule para promocionar, al grande le viene bien, porque va más gente a sus conciertos, al pequeño, seamos realistas, son diez o quince euros que le entran menos para grabar su siguiente disco y no va a llenar un estadio porque se lo pirateen cien o doscientas personas, pero sí puede grabar otro cd si vende su tirada...
Yo gracias de veras a todas las personas que me lo han comprado :/ que además me lo han comprado a mí.

Pero el problema es que en nuestro país no existe sensibilidad en este aspecto y se alega LUCHAR CONTRA LA INDUSTRia, la gran conspiración, y muchas veces, en verdad, justifican no apoyar tampoco a los que realmente no cuentan con el apoyo de "esos grandes demonios de la industria"
Y precisamente INTERNET es una herramienta genial para preescuchar, y PRECISAMENTE son los pequeños los que no encuentras en las tiendas los que deberías piratear menos, y justo se hace al revés...
Pero si quieres un original seguro que por itunes, o en sus webs personales los encuentras
aunque como dice el dicho, pagan justos por pecadores, evolucionar o morir... Yo no me quejaré mientras me queden ganas.

yo sigo luchando pero me da pena por tres amigos míos que se han quedado en el camino, totalmente desmoralizados :(
Subir
nokulture
#22 por nokulture el 05/09/2008
Rofl rofl escribió:
Por no hablar del caso, de que cuando vas a comprar un cedé o emepetrés, a una tienda, ya sea física o virtual, no es probable, o mejor dicho, casi imposible que puedas escuchar todo el álbum íntegro con las canciones a máxima calidad y no a "línea de teléfono" con cachos de un minuto.

Descargarse un álbum en el emule para hacer una preescucha de este, por la deficiencia de las tiendas, es también ilegal? :?


Será porque alomejor si escucho el álbum entero, no lo compro de lo malo que es :lol: :lol:


Jajajajaj...

Pero hombre, no vamos a ponernos en ese plan tampoco... aqui se te ve mucho el plumero.... aunque algo de razon tienes :-k .
Subir
yidneth
#23 por yidneth el 05/09/2008
Rofl rofl escribió:
Por no hablar del caso, de que cuando vas a comprar un cedé o emepetrés, a una tienda, ya sea física o virtual, no es probable, o mejor dicho, casi imposible que puedas escuchar todo el álbum íntegro con las canciones a máxima calidad y no a "línea de teléfono" con cachos de un minuto.

Descargarse un álbum en el emule para hacer una preescucha de este, por la deficiencia de las tiendas, es también ilegal? :?


Será porque alomejor si escucho el álbum entero, no lo compro de lo malo que es :lol: :lol:



me parece razonable,
siempre que se piense como tú
que si realmente algo te gusta y te llega tienes intención (verdad?) de comprarlo, por qué no
el problema de la música es que es "reproducible " en formato pirata con mucha calidad... esa es la gran realidad... será hora de trabajar en valores añadidos
pero es un momento crucial de cambio, y no hay que echar culpas a nadie, lo que venga vendrá
es una epoca tumultuosa y nadie tiene razón del todo, el cambio será para bien o para mal pero en la situación actual ya es requisito...
eso sí, en las guerras siempre cae primero el débil
ahora los artistas pequeños y que no cuentan con una buena gira de soporte económico son la carne de cañón a sacrificar....
los superventas seguirán llenando estadios les piratees mil o cien mil (igual hasta ganan más)
pero los pequeños con tiradas de unso pocos miles, realmente se benefician de que les pirateen un par de cientos de copias en el emule...? o realmente pone en compromiso que ese sello mediano les mantenga en plantilla? o incluso esos autoproducidos, que se vuelvan a arriesgar?
pero esto desde DArwin....
selección natural, la naturaleza también es cruel
eso sí, no le demos la vuelta pensando que les hacemos un favor...!

que no hay dinero... que nos quejamos por esto o por lo otro...
que este es un país que piratea?
bueno, vale
que viene un cambio, es lógico

pero no hasta el punto de que perdamos el foco de saber que éticamente no es correcto y que en verdad se roba igual a la multinacional que al independiente... y el independiente encima es difícil encontrarlo en tiendas convencionales...¿ no sería más lógico? precisamente cambiar la tendencia musical de la que tanto nos quejamos comprando directamente a los artistas por ejemplo... internet es un vehículo tan potente, y se usa tan mal.

Ni unos ni otros, pero la gente está ya tan viciada que comienza a pisar terrenos no justificables con los mismos argumentos... y es ahí donde acaban por perder la credibilidad.

Sobre lo de regalar la música para promocionarte, es lícito yo lo hice durante años... y sigo regalando parte de ella... pero luego llegó un momento en que quise dar un salto de calidad y tuve que invertir para hacer un proyecto musical. Y quiero poder hacer otro incluso mejor...¿cómo pueden hacerse producciones si no existe remuneración del trabajo? Sólo queda la gente que lo hace por hobby, y hay de mucha calidad, pero no creeis que es una limitaicón muy triste?

aún así, como estoy un poco loca si consigo algo de dinero y aunque no lo recupere :/ volveré a intentarlo un par de veces más.
Subir
Paco Melero
#24 por Paco Melero el 05/09/2008
yo te respondo breve y conciso porque son unos putos ladrones!
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 05/09/2008
efran escribió:
yo te respondo breve y conciso porque son unos putos ladrones!



No se puede dcir más claro, pero sí más alto.

Son igual que la mafia de las películas igualitos.
Subir
nokulture
#26 por nokulture el 05/09/2008
yidneth escribió:
¿ no sería más lógico? precisamente cambiar la tendencia musical de la que tanto nos quejamos comprando directamente a los artistas por ejemplo... internet es un vehículo tan potente, y se usa tan mal.


Aqui estoy totalmente de acuerdo, y creo que la tendencia será esa de una forma u otra. Ya hay varios artistas conocidos que todos sabemos que dejan descargar su musica y cada cual paga lo que el crea. Aqui se elimina el intermediario. Aun así, creo que lo que vamos a tener es una regresion, y donde los artistas sacaran dinero será de las actuaciones en directo.

De hecho hay muchos artistas que sobreviven gracias a esto, y no a los discos que venden. Porque con tantos intermediarios al final por cada disco vendido se llevan una miseria que no le da ni pa pipas...
Subir
nokulture
#27 por nokulture el 05/09/2008
efran escribió:
yo te respondo breve y conciso porque son unos putos ladrones!


Hablas de los de la SGAE, no? :roll:
Subir
yidneth
#28 por yidneth el 05/09/2008
nokulture escribió:
yidneth escribió:
¿ no sería más lógico? precisamente cambiar la tendencia musical de la que tanto nos quejamos comprando directamente a los artistas por ejemplo... internet es un vehículo tan potente, y se usa tan mal.


Aqui estoy totalmente de acuerdo, y creo que la tendencia será esa de una forma u otra. Ya hay varios artistas conocidos que todos sabemos que dejan descargar su musica y cada cual paga lo que el crea. Aqui se elimina el intermediario. Aun así, creo que lo que vamos a tener es una regresion, y donde los artistas sacaran dinero será de las actuaciones en directo.

De hecho hay muchos artistas que sobreviven gracias a esto, y no a los discos que venden. Porque con tantos intermediarios al final por cada disco vendido se llevan una miseria que no le da ni pa pipas...



ya, pero no hay que olvidarse que montar directos cuesta mucho dinero, precisamente los pequeños muchas veces (si están en tendencias minoritarias peor) pueden montar directos para sobrevivir... simplemente porque no hay demanda y/o tienen que alquilar sala, y/o músicos, etc... la formula no es tan sencilla.
Yo opté por poner dos libretos con dibujos en el cd para darle valor añadido y un número de serie con los que optan a regalos mensuales, aún así soy consciente de que el cd es un formato obsoleto, pero hubo un enorme cambio en cuanto a tratamiento en prensa, los medios siguen optando por el medio onvencional y aunque sea por eso os recomiendo de corazón que lo hagáis (aunque sea una tirada corta).
Sobre lo de apoyar a los músicos pequeños, seguro que si buscáis vuestros "descubrimientos rareza" encontraréis fuentes legítimas para comprarlas sin mucho intermediarios, muchos tienen sus cds en sus propias páginas oficiales.

En un par de años, el cd estará definitivamente obsoleto y nos enfrentaremos al cambio, mientras lo más sensato sería un uso razonable de todo y pensar en todas las partes
llegados a este punto reitero que la gestiòn de la sgae no me convence, sólo buscaba añadir un tercer punto de vista.
Subir
Paco Melero
#29 por Paco Melero el 05/09/2008
nokulture escribió:
efran escribió:
yo te respondo breve y conciso porque son unos putos ladrones!


Hablas de los de la SGAE, no? :roll:


Porsupuesto
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 05/09/2008
No pienso pagar por música que no sea en directo en mi puta vida, bastante pagué cuando era dj. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo