yidneth escribió:"nokulture" escribió:"yidneth" escribió:¿ no sería más lógico? precisamente cambiar la tendencia musical de la que tanto nos quejamos comprando directamente a los artistas por ejemplo... internet es un vehículo tan potente, y se usa tan mal.
Aqui estoy totalmente de acuerdo, y creo que la tendencia será esa de una forma u otra. Ya hay varios artistas conocidos que todos sabemos que dejan descargar su musica y cada cual paga lo que el crea. Aqui se elimina el intermediario. Aun así, creo que lo que vamos a tener es una regresion, y donde los artistas sacaran dinero será de las actuaciones en directo.
De hecho hay muchos artistas que sobreviven gracias a esto, y no a los discos que venden. Porque con tantos intermediarios al final por cada disco vendido se llevan una miseria que no le da ni pa pipas...
ya, pero no hay que olvidarse que montar directos cuesta mucho dinero, precisamente los pequeños muchas veces (si están en tendencias minoritarias peor) pueden montar directos para sobrevivir... simplemente porque no hay demanda y/o tienen que alquilar sala, y/o músicos, etc... la formula no es tan sencilla.
Yo opté por poner dos libretos con dibujos en el cd para darle valor añadido y un número de serie con los que optan a regalos mensuales, aún así soy consciente de que el cd es un formato obsoleto, pero hubo un enorme cambio en cuanto a tratamiento en prensa, los medios siguen optando por el medio onvencional y aunque sea por eso os recomiendo de corazón que lo hagáis (aunque sea una tirada corta).
Sobre lo de apoyar a los músicos pequeños, seguro que si buscáis vuestros "descubrimientos rareza" encontraréis fuentes legítimas para comprarlas sin mucho intermediarios, muchos tienen sus cds en sus propias páginas oficiales.
En un par de años, el cd estará definitivamente obsoleto y nos enfrentaremos al cambio, mientras lo más sensato sería un uso razonable de todo y pensar en todas las partes
llegados a este punto reitero que la gestiòn de la sgae no me convence, sólo buscaba añadir un tercer punto de vista.
Entiendo, pero creo que es una tendencia actual. Creo que cada vez hay mas sitios donde poder tocar. A lo mejor soy un poco soñador, y me gustaría pensar que quizas vuelva todo como a principios del siglo XX, en el que lo mas normal cuando entrases en un local era escuchar musica en directo... y digo lo de soñador, precisamente por eso, me gustaría pensar que esto seria algo habitual, y no todo lo contrario, que entrar en un local con musica en directo es un evento inusual.
Responder

.